¿Quiénes somos?

Metiendo Ruido es un medio de contracomunicación nacido en 2009, en el Planeta tierra-Latinoamerica-Región chilena-Bio Bío-Concepción. Nos desenvolvemos a través de la construcción de diversos espacios de propaganda: video, web, papel, a través de canales de comunicación independientes y autónomos. No nos planteamos desde el periodismo, ni desde la academia, sino que principalmente desde la teoría/practica comunista-anarquica, la cual nos brinda los criterios de acción y experiencia historica para construir una alternativa al orden actual opresivo/destructivo. Es por eso que para superar esta realidad y empezar a construir propositivamente partimos de una negación elemental: ESTAMOS EN CONTRA DE TODO PATRIARCA Y TODA MERCANCÍA.

*¿POR QUÉ CONTRA TODO PATRIARCA?*

1- La sociedad que conocemos está basada en una división de genero en torno a si tienes pene o vagina.

2- Esta división, muy anterior a la división de clases contemporánea, es lo que conocemos como SOCIEDAD PATRIARCAL y se basa en la superioridad del hombre-macho-varón-adulto por sobre la mujer-niña/niño-hembra.

3- Esta separación, basada principalmente en el rol que cumplían los distintos géneros en los modos de producción anteriores al capitalismo, le entregó la conducción de la sociedad a los varones con poder. Volviendo a las mujeres, a los varones sin poder y a los niños y niñas a un papel secundario en la construcción de sociedad.

ES POR ESO QUE ENTENDEMOS TODA RELACIÓN DE AUTORIDAD COMO UNA RELACIÓN PATRIARCAL, Y A TODO PATRIARCA COMO UN SUJETO QUE REPLICA ESTAS RELACIONES DE DOMINACIÓN EN LA COTIDIANIDAD. Ahora…¿Somos todxs patriarcas? Claro que si, después de miles de años de imposición del patriarcado estamos imbuidos por esa doctrina educativa que nos obliga a imponernos ante el resto. Tanto las mujeres como los hombres pueden ser patriarcales, también los gays, niñxs y los transgeneros. Es por eso que entendemos la revolución como un proceso contra lo existente y contra nosotrxs mismxs.
______________________________________________

*¿POR QUÉ CONTRA TODA MERCANCÍA?*

1- La constitución de una nueva clase dominante LA BURGUESÍA, que reemplazó a los reyes, señores feudales y comunidades indígenas, por tener el control de los medios que producían las riquezas (como las tierras, las maquinarias, el transporte, la tecnología, etc) a generado una sociedad que se basa en el intercambio de MERCANCÍAS. A esto se le conoce como CAPITALISMO.

2- Las MERCANCÍAS son productos de la creatividad/creación humana (o sea, trabajo y tiempo invertido) a los cuales se les añade un valor virtual (su precio en dinero) para poder ser vendidos/intercambiados.

3- En la sociedad contemporánea TODO SE HA COSIFICADO (convertido en una “cosa”) PARA TRANSFORMARSE EN MERCANCÍA. Desde lo que produce nuestro trabajo, hasta el tiempo, los cuerpos, las ideas, la naturaleza, la espiritualidad, el conocimiento, el amor, etc.

POR LO MISMO CONSIDERAMOS NECESARIO DESTRUIR TODA NOCIÓN DE MERCANCÍA, QUE COSIFICA TODO LO QUE BROTA DE NUESTRA CREATIVIDAD Y LO QUE NOS RODEA PARA CONVERTIRLO EN UN MERO PRODUCTO INTERCAMBIABLE POR DINERO (EL NUEVO DIOS/RELIGIÓN DE NUESTRA ERA)
________________________________________________

*¿Y POR QUÉ “COMUNISMO Y ANARQUÍA”?*

1- Entendemos el comunismo como la actividad de una comunidad humana. Aquella comunidad basada en el vinculo de personas iguales, en tanto sujetos igualmente legítimos. Y entendemos la anarquía como una sociedad libre de autoridades impuestas.

2- Por lo mismo no concebimos la igualdad sin libertad, ni la libertad sin igualdad. Ni la libertad ni la igualdad son posibles en una sociedad basada en la explotación (para producir mercancías) ni la dominación (que replican los patriarcas).

3- Lo que la historia a vomitado, como una triste tragedia, y a extendido a la sociedad actual como COMUNISMO, no son más que intentos fallidos terminados en CAPITALISMOS DE ESTADO (sociedades sumamente autoritarias basadas en la producción de capital a manos de un Estado-Todo-Poderoso) y lo que la caricatura de ANARQUÍA a masificado es el caos absoluto y una visión infantil de libertad basada en leyes parecidas al viejo oeste en donde las bombas estallan cada 5 minutos.

ES POR ESO QUE CONSIDERAMOS NECESARIO REPLANTEAR TODO LO EXISTENTE, SOMETIENDO A LA CRÍTICA CONSTANTE TODOS NUESTROS PASOS Y DEJANDO DE AFERRARNOS CIEGAMENTE A NOMBRES Y CLUBES IDEOLÓGICOS. LA TEORÍA Y PRÁCTICA COMUNISTA/ANÁRQUICA NOS BRINDA MUCHOS ELEMENTOS VALIOSOS, EN TANTO CONTIENE LAS REFLEXIONES DE MUCHOS GRUPOS QUE SE OPUSIERON A LA DESIGUALDAD Y LA EXPLOTACIÓN DEL MUNDO DE LAS MERCANCIAS Y PATRIARCAS. PERO NO DEBEN SER PUESTOS SOBRE LA MESA COMO ELEMENTOS INCUESTIONABLES, PORQUE LOS TIEMPOS CAMBIAN Y EL ESPÍRITU DE ESTA TEORÍA Y PRACTICA NO PUEDE DOGMATIZARSE, YA QUE ESTO NOS HACE SER ESCLAVOS DE LA IDEOLOGÍA. EL PENSAMIENTO Y LA ACCIÓN NO PUEDEN ESTANCARSE, NI EJERCERSE POR SEPARADO. SOLO ASÍ LOGRAREMOS POTENCIAR LAS LUCHAS, MÁS ALLÁ DE GRUPÚSCULOS E IDEOLOGÍAS, Y SEREMOS CAPACES DE GENERAR LA FUERZA NECESARIA PARA SUPERAR ESTA REALIDAD QUE NOS TIENE ESTANCADXS Y CONSTRUIR FINALMENTE UNA COMUNIDAD HUMANA BASADA EN LA SOLIDARIDAD, EL APOYO MUTUO Y LA LIBRE CIRCULACIÓN DE TODO AQUELLO QUE NOS PERMITA POTENCIAR NUESTRA (actual y futura) LIBERTAD Y NUESTRA (actual y futura) IGUALDAD.

Comentarios

  • Lobo_gost

    DEPENDE DE NOSOTRXS Y SOLODE NOSOTRXS CAMBIR LA SOCIEDAD ACTUAL EN DONDE PREDOMINA LA INTOLERANCIA EL EGOISMO EL AFAN ESTUPIDO POR LO MATERIAL A CREAR MENTES CRITICAS NO CONFORMISTAS

  • Se han transformado en mi medio de comunicación favorito! Qué valientes! Cómo se puede colaborar???

    Susana, periodista de Temuco.

    • Ruidosinski

      Enviando aportes, creando redes y difundiendo el contenido

  • Mayito

    ¡¡¡Felicitaciones por el proyecto!!! ¿Cómo se puede colaborar?
    Mayito, estudiante de derecho udec

  • Leomadeinchile

    el medio esta muy bueno , me autonombro informador de atacama, saludos!!
    leomadeinchile

  • Klaus

    conversabamos hace un tiempo sobre humanidad sobre lo ke es estadistico y claro, lo ke se olvida y lo ke se surce a travez de la mentira de esto hace alrededor de 1 mes oi! quiero participar no se si recuerdas nos encontramos en tahona mientras repartias volantes rspond klausosivald@hotmail.com

  • Metiendoruido

    Hola a todxs
    disculpen la demora cabrxs no nos habiamos dado cuenta de los mensajes.

    bueno a todos los que les interese ayudar o cachar mas el tema o aportar bienvenidos sean. Porfabor envienos un mail a metiendoruido@gmail.com y ahi nos comunicamos, ya que no tenemos sus mails y no podemos contactarlos.

    besos, que esten muy bien.

  • Contrerasclaudios

    Bienvenidos a mis feeds

    Me sumo a las felicitaciones por el sitio…

    Sin duda estaré atento a poder colaborarles…

    Klaudio
    Temuco

  • Pierina

    SAludos, por su labor mucho animo y fuerza, es siempre necesario meter ruido, existimos por que resistimos, también dicen los zapatistas. Y por supuesto que es idealista pensar que esta bien , un sistema de relaciones entre las personas y la tierra, tal como esta ahora. Muy buen mensaje.
    Repito mi mensaje de animo y fuerza!!!!!!

  • Fernandorobles9

    Los felicito. Una excelente idea la de hacer pública una voz alternativa a la de la prensa convencional
    Fernando Robles

  • Lauritajerez

    Agradecemos a Metiendo Ruido por la participación en el Conversatorio sobre Identidades Trans en Periodismo de la U de Conce!
    Felicitaciones!!!

    Laura Jerez- Coordinadora OTD- Concepción
    http://www.transexualesdechile.org

  • Javieracmi

    Con tanto yingo, calle 7, las mismas noticias manoseadas y manipuladas intercalando cada una hora la programación rasca y carente de contendio relevante que llene nuestras mentes de algo realmente valioso, perdi el interes por informarme, me decepcionaron los medios, mas la tv que la radio pero alfinal es la misma mierda; pero no hay nada mas inconsecuente que formarse una opinion sin bases, sin informacion y sin verdad, el conflicto es quien te la cuenta? , todo esta siendo manipulado y pasado por el filtro de la censura tanto politica como economica, si una noticia perjudica a los de arriba mejor que se quede en nada y llenar el espacio con los últimos goles o los escandalos mas rascas y morbosos que puedan protagonizar las rusias shilenas. Para hacerla corta yo ya no sé de donde informarme, a quien creerle, etc. Es sabido que nadie tiene la verdad absoluta, pero por lo menos objetividad, verdad, no es tan complicado cierto?
    Creo que por acá encontre la mejor manera, la contrainformacion, creo que es a lo que apuntaba. Igual las influencias se cachan, quizás falta objetividad, eso de irse mucho en la guerrilla derrepente hace que se pierda credibilidad. De todas formas, a mi me gustan . Creo que es algo en que se puede creer. Gracias por el espacio.

  • Harifo

    Muy buenas noticias, haganse mas propaganda, yo vi un escrito en paredes con su pagina web, escribanse en universidades, en pasarelas. mi apoyo (Y)

  • rosa riquelme

    ME PARECE UNA OPCION SUPER VALIDA DE INFORMACION, FRESCA,AUTENTICA,VALIENTE Y AUTONOMA…ME RECUERDA AQUELLOS AÑOS EN QUE LUCHABAMOS POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA PERDIDA EN LOS 70…..YO ERA JOVEN COMO USTEDES HOY…..Y LA LUCHA ERA URGENTE….HOY ESTA EN SUS MANOS, EN LAS MANOS Y MENTES JOVENES Y CREATIVOS QUE TIENE EL DEBER DE DEJAR UNA HUELLA EN ESTA DECADA Y EN LAS QUE VIENEN.
    CREO QUE LA SOCIEDAD ESTA EN CAOS…PERO ESO ES BUENO PORQUE ES LA ANTESALA DE LOS GRANDES HITOS Y CAMBIOS QUE REQUIEREN PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO SOCIAL DE LOS PUEBLOS. PERO CREO QUE HAY UN TEMA QUE ES RELEVANTE EN ESTE SU TIEMPO….EL MEDIO AMBIENTE Y LA LUCHA POR EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
    TODO MI APOYO PARA UDS.

  • Rosa Riquelme

    FELICITACIONES CHICOS……LOS SUEÑOS, QUE AUN SIENDO INMENANENTES.REPITEN SU ESCENCIA GENERACION TRAS GENERACION. DE ESO SE TRATA SER JOVEN…. DE TENER EN SU CONTEXTO DE ESTUDIANTE LA FUERZA QUE SE REQUIERE PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE UN MUNDO MEJOR ……ES LA QUE HERENCIA DE ESOS SUEÑOS EN NUESTRA JUVENTUD LA QUE SENTIMOS PROYECTADA EN VUESTRO QUEHACER HOY. UN ABRAZO

  • Invitado

    caoros, independiente de cualkier ideologia k pueda haber detras, los felicito por su buen trabajo, sigan asi k entregan un servicio que nos sirve a todos

  • Joshua Otto

    Wau. Lo que puedo hacer para soportarles, con cosa cualquiera en este trabajo esencial que se proponen ustedes, lo voy a hacer. Me nací para hacerlo, todo rato. Escucho a Radio Placeres y La Radioneta todo rato. Estoy en EEUU, pero Chile me llama mucha la atención, y me he experimentado harto en Valparaíso/Santiago – http://twitter.com/#!/jochot

  • Hector

     vvvvvv

  • hector

    Hace 200 años cuando el Ejército Libertador de los Andes echó a los invasores españoles de América, lamentablemente un grupo de criollos, descendientes de los invasores se apropiaron del poder, reemplazando a los saqueadores anteriores, esclavizando a sus hermanos, sumiéndolos en la ignorancia, pobreza y todo tipo de vejámenes bajo el amparo de Iglesia de Roma.- Este grupo sigue hasta hoy con esta tragedia, coludido además con grandes transnacionales depredadoras.- Financian FFAA, prensa, y poder judicial quienes los protegen. Pero como dijo Allende….”no se detienen los procesos sociales….”

    Fuerza Chile

     

  • hector

    Hace 200 años cuando el Ejército Libertador de los Andes echó a los invasores españoles de América, lamentablemente un grupo de criollos, descendientes de los invasores se apropiaron del poder, reemplazando a los saqueadores anteriores, esclavizando a sus hermanos, sumiéndolos en la ignorancia, pobreza y todo tipo de vejámenes bajo el amparo de Iglesia de Roma.- Este grupo sigue hasta hoy con esta tragedia, coludido además con grandes transnacionales depredadoras.- Financian FFAA, prensa, y poder judicial quienes los protegen. Pero como dijo Allende….”no se detienen los procesos sociales….”

    Fuerza Chile

     

  • Amandrilao

     Estamos en las mismas…
    Saludos!

  • Colectivo Jorge Müller

    En hora buena!!! iniciativas como estas hay que apoyar!!!  los felicito!   excelente el manual anti-represión.

  • Alejandro Gonzalez

    Se llenan sus bocotas hablando contra el capitalismo y EE.UU. y que tenemos aquí?? a un grupete que usa un medio creado por el CAPITALISMO y por YankeeLandia jajajajajajaajajajajajaja hay que ser curas gatica pa hacer esa weá…

    Además ser preguntones por todo no los hará más inteligentes, todo lo contario. Se cuestionarán por todo y eso los hará más infelices. Se los aseguro.

    • coni

      para que tu te cuestionas todo y te haces mas infeliz, has tratado de buscar respuestas y soluciones a tus cuestionamientos, o te quedas solo en eso?

    • coni

      al parecer tu te cuestionas todo y te haces mas infeliz, has tratado de
      buscar respuestas y soluciones a tus cuestionamientos, o te quedas solo
      en eso?

  • Periódico Solidaridad

    Saludos desde Santiago, muy buena información compañer@3330f88cbe1e4fb8efe802c077d2454c:disqus 
    s, sigan adelante. Arriba las y los que luchan

  • Jiobo Zambrano

    En la sociedad de explotación laboral patronal  donde vivimos (el Imperialismo Patronal) solo existen dos sectores de la sociedad; los explotadores y los explotados (las clases medias solo son capataces de los explotadores). Todos los medios de comunicación estan en manos de los explotadores, puesto que para instalar un medio de comunicación social se necesita de capital. Es claro que los sometidos y explotados trabajadores no disponen de ningún medio de comunicación.
     La sociedad de explotación laboral patronal, que es un arbitrario y delictivo sistema, solo fue posible gracias a la manipulación del pueblo trabajador por parte de los vagos patronales explotadores. Se distorsiona todo aqui, es por eso que el explotado pueblo trabajador no puede llegar a formarse una opinión correcta de la sociedad  de explotación y de lo que esta ocurriendo aquí. A parte de que la Historia de la Humanidad que nos presentan aquí los patronales explotadores esta también tergiversada.
                                                         
                                                                      Jiobo Zambrano

  • Bexa81

    Excelente medio de información compañeros chilenos, desde que miré sus videos he quedado fascinado por las formas creativas en que los estudiantes chilenos luchan contra el modelo educativo neoliberal. ¡Exito! 

    Saludos,

    Carlos,

    Desde Yucatán, México. 

  • Romi Eade

    esta pagina esta buenisima muestran la realidad no lo qe los hara mas ricos…denle pa elante 😉

  • Muy buena alternativa para los que muchas veces no tenemos voz en los medios oficiales.

  • f.sacamuelas

    muchachos los felicito. muy buen espacio. el diseño y presenatcion esta de primera. mas aun las lineas del quienes somos y los articulos. Aunque no comparto esa desidia a los medios tradicionales del marxismo.  tienen textos de Fernandes Buey, de Salazar etc…y ellos no son precisamente “libertarios”.

    todos odiamos el dogmatismo stalinista, pero no por ese vamos a desechar la insurrecion y organizacion revolucioanria pensada y lleavda a la práctica por Marx, Engels, Trotsky y Lenin, por nombrar solo algunos.
    yo tambien comparto vustros ideales, pero no creo que alejandose de los “rojos” sin entender ralmente cuales son, o entendiendo que no todos son iguales…llegemos a buen puerto.  la discriminacion a quienes estan dispuestos a luchar y morir por la justicia y la revolucion de los trabajadores tambien puede ser un fascismo intelectual.

    eso simplemente.

  • Jiobozambrano

    EXPLOTACIÓN LABORAL DEL HOMBRE POR EL HOMBRE
       Hablar simplemente de explotación no nos aclara nada. La explotación es ante todo una explotación laboral patronal, ahí lo aclara todo. Fuera de este contexto, o sea de ser explotación laboral patronal, la explotación no tiene sentido, no tiene razón de ser.
       ¿Qué es la explotación laboral patronal?  Es la actividad de someter a las personas, ya sea mediante la fuerza, la presión o la manipulación social,  a realizar un trabajo o tarea para beneficio exclusivo de quien lo somete.
       ¿Es la explotación laboral patronal una actividad delictiva?  Evidentemente que sí, ya que el solo hecho de someter a las personas implica el delito de plagio o secuestro. La explotación laboral patronal cae también en el delito de extorsión laboral, estafa (por la manipulación social), apropiación indebida de la ajena producción, robo de la ajena producción, etc.
       La explotación laboral patronal no significa así que a una persona (explotado) se le pague menos que a otros (que a otros explotados) para estarlo (esta es la creencia generalizada en la explotada población trabajadora), sino que todo el trabajo asalariado en general (por que estamos en explotación laboral patronal capitalista), sin importar lo mucho o lo poco que les paguen los patronales explotadores capitalistas, es la explotación laboral patronal puesto que el explotador vive y hace fortuna ha costa del trabajo ajeno y sin trabajar.
    BASES MATERIALES PARA LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN LA EXPLOTACIÓN LABORAL PATRONAL CAPITALISTA ACTUAL
       Los patronales explotadores no explotan laboralmente a una sola persona sino ha toda una población (de aquí la denominación de explotadores sociales laborales para los patronales explotadores en general), es por esto que la explotación laboral patronal se configura así por si mismo en un Sistema de Organización Social: El Patronal Imperialismo Laboral. Esto es lo que tenemos en las presentes sociedades; un Imperialismo Patronal y no una Democracia, como nos dicen los patronales explotadores.
       Los patronales explotadores sociales laborales son los que hacen así las leyes sociales que tenemos aquí. Estas leyes sociales son así leyes sociales imperiales, por que están hechas por los patronales explotadores y para su exclusivo beneficio (la explotación laboral patronal se reconoce aquí como legal y se normaliza así la relaciones obrero-patronales, es decir, las relaciones explotador-explotado).
       Los patronales explotadores, y que son minoría aquí, son los dueños de todos los medios de producción, el pueblo explotado no. Es de esta manera en como se obliga (se presiona) ha someterse a la explotación laboral patronal capitalista aquí presente al actual pueblo trabajador. El monopolio patronal sobre los medios de producción y su legalidad jurídica es obra de los patronales explotadores. El monopolio patronal sobre los medios de producción es una arbitrariedad. El acuerdo monopolista sobre los medios de producción de los patronales explotadores llega a su fin.  La tierra, que es el principal medio de producción, no es de nadie, solo se la tiene que repartir en proporciones iguales de acuerdo al necesario espacio vital para cada cual, es decir, se reconoce la propiedad individual sobre la tierra, tan solo para la cantidad de tierra que se pueda trabajar con las propias manos y nada más. La tierra es de quien la trabaja y más no de quien no la trabaja o la hace trabajar.

  • Rodrigo Carvajal

    Mucho Newen Compañerxs!! Pa´delante nomás…y no dejarse seducir por el ego propio.

    Abrazos
     

  • Seacabolapaciencia

    Saludos compañero!
    Y que la lucha continue!
    http://seacabolapaciencia.wordpress.com/

  • leon Levque

    GRACIAS MUCHACHOS

  • leon Levque

    bien muchachos.

  • leon Levque

    SOY COMUNISTA,,,PERO NO POR ESO STALINISTA,,,,Y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE VUESTRA LUCHA SE TORNA CADA DIA MAS NECESARIA ,,DESDE ESTA CONCIENCIA HERMANOS,LES SALUDO.

  • koru

    excelente que el plan cósmico se este expandiendo y nos demos cuenta de la finalidad de tu Ser. En consecuencia esta página es un click en la consciencia.
    me intereso el nombre, pero no me gusto escrito en la casa de alguien quien tambien desea respeto al igual que tú, usa mejor la acera, con una pantilla.

    felicidades

  • Codemat-Iquique

    Felicitaciones a ustedes por “meter ruido”, en este caso gracias por “contra-informar”. demuestran con su esfuerzo que hoy más que nunca es necesario, que se debe y que se puede sobre. Gracias por difindir el ejemplo de los habitantes de San fabián por convocar a su plebiscito por la  centrale y represa Puntilla. Aqui en Iquique estamos desde el 2009 y desde mayo/2011 recolectando 5.000 firmas para convocar a plebiscito pra cambiar uso de suelo y evitar instalacion de termoelectricas a carbon  Patache y Pacifico. La Añlcaldesa Mirtha Dubost (UDI) y concejales Jofre, Lagos , Perz (derecha) y Prieto (PPD) se oponen. Ojala tambien puedan ayudarnos a difundir. Nuestro blog:www.codemat.wordpress.com.
    Un abrazo farternal para ustedes.

  • Seacabolapaciencia

    PASEEN POR ACÁ…
    SALUDOS COMPA Y FUERZA EN LAS CALLES!!!

  • Ego Ipse

    “Metiendo ruido” dice “3 vías para contra informar” y enumera 4… Esperemos que estos errores se limiten a la suma aritmética y no a la suma política…

  • Jaja

    oe esta terrible pulenta la pagina

  • Bárbara

    Hermosa  lucha la que ustedes han comenzado. Es muy importante que este tipo de información se multiplique, se difunda, se discuta. Los felicito, y espero que sean cada vez más los que compartan este pensamiento, si es que queremos ser una mejor sociedad. 

  • raul

    adelante con todas las formas de lucha

  • Andyllanqui

    ESTOY DE ACUERDO CON CASI TODO, MENOS CON TU VIOLENCIA , INSITADORA QUE ENCUENTRA CAMPO FERTIL EN LA JUVENTUD, DESEOSA DE EMOCIONES FUERTES. PREFIERO LA LUCHA DE IDEAS Y SER CONSECUENTES CON LOS CAMBIOS QUE NECESITA ESTE PAIS. OTRA COSA LEI CASI TODOS LOS COMENTARIOS Y NO ENCONTRE NINGUNO EN CONTRA , SERA CASUALIDAD…….ACUSAMOS A LOS DEMAS DE INTOLERANTES Y CUANDO  SALE ALGUIEN CUESTIONANDO NI SIQUIERA EN CONTRA SOLO CUESTIONANDO SI ESTA BIEN LO QUE ESTAN HACIENDO, NO EN EL FONDO SI NO EN LA FORMA LO ATACAN ¿ QUIENES SON LOS INTOLERANTES ? ME RECUERDA MUCHO LO QUE PASO CON LA REVOLUCION FRANCESA DONDE LOS PRESEGUIDORES DE LA MONARQUIA TERMINARON TAMBIEN GUILLOTINADOS POR EL PUEBLO…CUIDADO LA INTOLERANCIA SOLO LLAMA MAS INTOLERANCIA ( EL QUE GRITA MAS FUERTE CREE QUE GANA ) …SALGAMOS A EXIGIR CAMBIOS , SIN VIOLENCIA Y VOTANDO…GRACIAS…UN ABRAZO

    •  El escudo de chile dice : ” POR LA RAZON O LA FUERZA ” aveces es tanta la impotencia de no ser escuchados y mas encima golpeados por manifestarte ….. que mas le queda a la juventud ?

      • mambo.

        la rabia es la gasolina de la revolución

    • M89

      Votando? … Si las elecciones cambiaran algo, ya estarían prohibidas. Y la violencia nunca ha venido de abajo hacia arriba. 

      • Pere Antoni

        exponiendo ideas, debatiendo, proponiendo, practicando, pero jamás violentamenteni contra el cuerpo ni contra la conciencia, los votos si pueden traer el cambio, pero claro la gente vota, lo que suponen bueno para ellos o el conjunto, pero confían en quién no está dispuesto a cambiar realmente las cosas, a los hechos me remito, válido en cualquier parte donde hay población desatendida en cubrir dignamente, cuando menos, lo necesario para vivir dignamente.-trabajo en especial, de donde debería venir toda riqueza-.

  • santino

    gracias  cabros  por  meter ruido

  • Bravata vandalica

     En metiendo ruido reina la ambiguedad.

  • Revolucionario.Com

    Felicitaciones por su buen trabajo, gracias a ustedes la derecha venció en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Católica de Concepción…IMBÉCILES!

    • sdf

      te falto el JOTA JOTA CE CE compare… 

    • PABLO

      jjjaajaja JOTOSOS ESTALINIÑISTAS.. 

    • Lonji

      Jota detected… 

  • zoocapuchado

    muy buen lugar amigos, desde valparaiso un abrazo y cuenten con mi ayuda!

  • wena cabrxs muy buena la pagina Saludos… 😉

  • Plan7

    Excelente saludos cordiales.
    Plan Sie7e

  • Jjcc

    Eran un medio de comunicación bacán, no se en que momento se transformaron en un medio de propaganda anarquista…

  • gonde

    Estan bien cagados! los ignorantes siguen a este tipo de “rufianes politicos” solo por hacer “Ruido” jajaj Cuantos estan dispuestos a sacrificar su educacion, despilfarrando el tiempo y los gastos economicos que les va a costar a sus Padres, que Uds “pajarones” sigan con TOMAS,MARCHAS,PAROS, ademas destruyendo, quemando y destrosando los bienes ajenos! SI NO LES GUSTA VAYANSE A CUBA, VENEZUELA! Pobres pajaros ignorantes ! son manejados por politicos inescrupolosos.  Uds se quedaran en el camino, jamas saldran del hoyo! a cambio de que? La educacion  y la Salud JAMAS podra ser 100% gratis. PORQUE PARA ESO  TODOS TENDRIAN QUE PAGAR MAS IMPUESTO!  

  • Un grande saludo desde tierras mexicanas herman@s de Metiendo Ruido. Desde aca seguimos su proyecto y las luchas del pueblo chileno. Este 11 de septiembre en la ciudad de Guadalajara en la universidad de ciencias sociales y humanidades fue de NO olvidar y de levantar la memoria de los caidos. Revindicamos sus luchas, sus acciones y estamos informados. Me gustaría quedar en contacto, escriban colegas.

  • Vdrivera

    saludos fraternal desde bergen noruega,

  • Richard Marchant

    Muy buena pagina señores! les dejo un evento Este sábado hip hop del bueno en la Pintana.  http://enprimerafila.cl/2012/09/06/el-hip-hop-dice-no-a-la-pedofilia/ 

  • Miguel

     Que lastima que dediquen tiempo a este tipo de cosas.

    Llegue a la pagina después de ver el vídeo “Funa al candidato UDI para..” Donde queda mas que demostrado que son un grupo de ignorantes, represivos, con falencias en su educación e inexistentes valores.
     Insultar a un candidato, de la forma que se muestra en el vídeo realmente de asco y da que pensar… El pobre futuro chileno, con jóvenes como estos. La causa puede ser 100% valida, pero la forma deja mucho que desear.  Pedir un debate, de la forma en que se pidió, con falta de educación, valores y empatía crea un claro contraste entre una pagina web y las personas que están detrás de ellas. 
     Verdaderamente una verguenza.

     

  • Fuster

    Compas, sin faltar el respeto, presento algunas dudas y comentarios. Muchxs de ustedes están en la U, estatal o privada, lo debo pensar que sus padres tienen para pagar una carrera. Seguirán con los mismos ideales cuando egresen?, aún no conozco a ningún profesional que siga la ideología. Lxs Anarkos en Venezuela llamaron a votar por Chávez. Admiran al SubCdte. Marco ( yo igual), pero él es Marxista yo tmbn. Si me pudiesen aclarar estas dudas se los agradecería. Salú.
    Basta de las dos Derechas!!!

    • Egresé hace décadas, y acá estoy…pa lo que gusten,con la ideología presente y vigente.

  • David Pineda

    Muchachos, los invito a participar del festival libr3: http://festival.libr3.org/
    Slds!

  • Haimfer

    ¿Os es necesario desinformar para formar? ¿Quieren llevar razón usando palabras hueras y frases rimbombantes y estereotipadas que terminan en el vacío mental absoluto? ¿Es que todo lo que no sea hambre y miseria es capitalismo feroz? ¿Por qué no pregonan que para hablarle claro y alto a los opresores—que por cierto no tienen patria, ni color, ni creencias— hay que salir del pozo de la ignorancia y del tufo de trileros dialécticos comos ustedes?

    • Favor definir “trileros dialécticos” para saber si estoy a FAVOR O EN CONTRA DE USTEDES…

  • Killtroman X

    Conocí el link a la página cuando lo ví pintado cerca de un paradero de micro, en la esquina de O’Higgins con Janequeo en Conce, cuando iba de camino a la U. Me entró la curiosidad y entré a mirar, muy buena página, como muchas algo sesgada en algunas cosillas pero estoy seguro que mucho más imparcial que los medios formales.
    De cualquier modo no tengo TV así que ya no tengo problemas como el estar expuesto a la propaganda esa, aunque hay más medios donde la difunden, y las ideas de la gente siguen sesgadas hacia ese lado, el capitalismo se muestra como el único sistema que “funciona” (y NO funciona!), incluso entre la gente que puedo llamar “amigos” (a decir verdad no salgo mucho y mi círculo de amistades es algo cerrado) piensan del mismo modo, y ven al “comunista” como alguien malo, y sus ideas son malas.
    No me considero comunista, ni anarquista, ni tampoco capitalista. A decir verdad no tengo claro mi bando, si es que tengo alguno, pero sí pienso que el sistema no está funcionando bien, lo he vivido, he trabajado casi 4 años antes de entrar a la universidad, he conocido la opresión del patrón, incluso cuando renuncié ya que tenía asuntos urgentes qué tratar , tenía que viajar, y a fin de mes me deebían entregar el sueldo y el finiquito, hice todo conforme a la ley: Presenté la carta de renuncia formal 15 días antes de la fecha de renuncia, y me presenté como siempre a trabajar. Aparte de que estuve un turno extra fuera de mi jornada porque un compañero que tenía que sacarme de turno era un borracho y no llegó a trabajar (turno que nunca me pagaron) … adivinen:
    ¡ME RETUVIERON EL SUELDO POR 1 MES! Tenía que viajar con eso, y encima con lo que ganaba apenas me alcanzaba para subsistir, así que tive que improvisar para llegar finalmente al día de pago. Su excusa, descaradamente, según dijeron era que no querían que me fuera (de hecho varias veces me habían llamado ofreciéndome hasta bonos en el sueldo si volvía y todo, pero REALMENTE debía irme). Si ésa es la recompensa por esforzarse y hacer bien la pega mejor soy como el resto y no me esfuerzo… ahora lo entiendo.

    Basta de hablar de mí. El punto es que entiendo que el patrón oprime al trabajador, cuando el gobierno, sea quien sea quien esté a cargo, afirma que hay instancias para ayudar al trabajador a respetar sus derechos. Si se refieren a la Dirección del Trabajo, a lo máximo que llegan es a hacer una visita (de la cual avisan a la empresa involucrada), dando tiempo a que la empresa ponga todo en orden para que el fiscalizador no halle problema alguno. Y si con algo de suerte pilla algo irregular, unos minutos en la oficina (y probablemente algunas lucas) lo arreglan todo y los jefes quedan como blancas palomas.

    De cualquier modo estoy de acuerdo con sus ideas (no todas claro, pero no tengo nada que argumentar en contra… por ahora), y me seguiré pasando, me encanta este sitio, y ojalá siga por mucho tiempo activo (que no llegue el Big Brother a eliminarlos).

    Mis respetos y saludos, sigan así.

  • mariana.

    wena wena… solo les sugeriría en esta parte “y también la digna rabia de Marcos en Chiapas, de lxs trabajadorxs explotadxs, de lxs indígenas menospreciadxs, de mujeres y diversidades sexuales discriminadxs, y de la naturaleza maltratada.” incluir a todas aquellos que tenemos alguna discapacidad física y/o intelectual, quienes son aún más discriminados todavía, desde el principio de la era, hasta la actualidad. no se olviden de nosotros como el resto de la gente lo hace continuamente.

  • felipe

    igual los entiendo y apoyo, por lo demás e leído varios comentarios y encuentro que le dan mucho énfasis al stalinismo. Por cierto jose stalin era prácticamente un analfabeto, con suerte termino la primaria, tenia viruela y llego al poder a punta de sobornos, corrupción y manipulación en la URSS, traiciono hasta a sus mismos delegados. Mando al exilio a Leon trotsky, para despues mandarlo a matar a machetazos. Todos sabemos que el pc y la jjcc estan mas que dados vueltas y enredados, porque apoyaron en su mayoria el regimen burocratico de ese tirano analfabeto y no quisieron darle apoyo a una trabajadora como roxana miranda!!!!

  • marthana80

    recien encuentro su pagina que sucedio con el movimiento? en mexico tenemos una situacion parecida

  • ro

    buena cabrxs!!!! 😀

  • Camila

    mala educaSión?

    • contesta

      Esa es la idea, no se nota la ironía…

  • Celulosa

    No tienen veracidad científica en sus posturas en relación a las fabricas de celulosa, donde la fibra de celulosa es una materia prima orgánica, reciclable,biodegradable,compostable,… Donde vamos a ir sin emplear las materias primas renovables en este momento tan dependiente el petroleo,uranio, ect… Por favor, los comentarios con un cierto rigor en todos los aspectos

    • asd

      Firma: Celulosa Arauco S.A.

    • Pere Antoni

      el cáñamo mil veces mejor en cualquier sentido a la silvicultura

  • metiendo ruido

    soy un afectado de viviendas sociales de laguna lo mendez, pero me indigna que no se entregue toda informacion, han averiguado cuanto cobra la dirigente de los damnificados por cupos y de que manera consigue los certificados de inhabitabilidad de terremoteados, no sera por que es UDI, ahora pueden emitir juicio alguno, se los dejo a su conciencia……………………………….

  • Constanza Cruz Sáez

    visito siempre esta pageeeeeeeeeee !
    muy buena

  • Libertario

    Nunca habia visto un sitio con tanto odio como este. Da para pensar y replantearse si son un ejemplo a seguir o no. Hablar de libertad es bastante facil, pero praticarla es otra cosa. Bajo su concepto de libertad, soy libre de votar por Evopoli, creer en el capitalismo y pensar fielmente que Catrileo no era mas que un terrorista inculto sin que ustedes traten de coartar mi libertad a hacerlo?

  • La Kas

    encuentro que ustedes reflejan todo eso que yo pienso, un medio de comunicación demasiado bueno, héroes.

  • Anon

    Hay una falta ortográfica en el texto: “OPUCIERON”.
    Saludos compas.

  • Heraldo

    Sus objetivos son validos, sus métodos no, es ultimo de mala clase estar rayando los puentes y panderetas de concepción, aparte veo que en su pagina usan insultos y vulgaridades de forma innecesaria, pero bueno, es por eso que nadie los toma en cuenta. Saludos y limpien lo que rayaron y después cierran la pagina, harían un gran favor

  • Leon Aguayo

    Ustedes son ya parte de mi *matria*¡Gracias!

  • TuPaPa

    …como mierda llegue a esta pagina basura?? Los felicito…son la escoria social de la cual el mundo no puede prescindir 🙂 sigan adelante con el odio a favor que la sociedad amargada no tendría amargo. Un abrazo a todos los editores y creativos de este popular y mal criterioso sitio virtual que ayuda a quienes en sus vidas solo existe la polimorfa auto referencial de individuos sin talento que esperan en la terquedad el reconocimiento

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®