Publicado el 28 Diciembre, 2010 a las 12:39 pm

UdeC rechaza acuerdo con sus trabajadores

A las 12 horas del 28 de Diciembre del 2010, una nueva manifestación se levantaba en la UdeC. Esta vez debido al rechazo del acuerdo por parte de la Corporación con los y las trabajadoras, en un proceso que se agudiza la presente semana.

En una ronda por los caminos principales de la Universidad, los trabajadores y trabajadoras hacíanse escuchar. La semana pasada se convocó a una asamblea resolutiva que buscaba aceptar o no aceptar la propuesta entregada por la Corporación, la cual no se ajustaba a los requerimientos y necesidades de los que hoy se manifestaban.

Metiendo Ruido habló con el Presidente del Sindicato Número 3, Jorge Rocha Oliva, quien nos dijo que el proceso se sigue dando en tanto las negociaciones no son fructíferas. Es así que exigen que los reciban en otra mesa de trabajo y que acojan sus demandas, las cuales constituyen tres puntos que son “sustantivos para nosotros”:
1. Un incremento real sobre IPC
2. Estabilidad laboral
3. Y un bono de armonía considerable, “ya que este grupo de trabajadores, los asociados a los sindicatos somos la fuerza (de trabajo). Es necesario que la Universidad extienda los beneficios a los 2.000 trabajadores”.

Además de lo anterior se hizo una invitación a todos los otros compañeros y compañeras a que “se plieguen a estas manifestaciones, pues es la única forma en que la Universidad pueda ceder a las demandas que estamos exigiendo hoy”. Por último, se convocó a todos y todas a un proceso eleccionario donde se votará la huelga legal, mañana 20 de Diciembre desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas en la Casa del Deporte, Gimnasio B.

Dato Freak: En la Facultad de Ciencias Sociales, si un trabajador o trabajadora muere, también lo hace su puesto de trabajo. Por lo cual no habría posibilidad de reemplazarlo…

Propagalo!

Publicado el Martes 28 Diciembre 2010 a las 12:39 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®