Publicado el 4 Diciembre, 2010 a las 2:10 am

Violento desalojo en Rapa Nui dejó cinco isleños heridos

Vía Cooperativa.cl

Carabineros puso fin a reivindicaciones territoriales en el centro cívico de Hanga Roa.

Uno de los manifestantes permanece inconsciente y con lesiones de gravedad.

Un violento desalojo del centro cívico de Hanga Roa protagonizaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando como saldo cinco isleños heridos, uno de ellos de gravedad.

Según Marisol Hito, vocera del clan Hito, cerca de una veintena de habitantes locales pernoctaba en el lugar, donde existen inmuebles fiscales, exigiendo la devolución de los terrenos.

“Ellos estaban durmiendo cuando ingresó Carabineros y con golpes de bastones los empezaron a sacar a golpes y con balines como a las 06:30 horas”, expresó a Cooperativa.

Hito agregó que “hay muchos heridos, pero cinco están en el hospital y de esos cinco hay uno (Ricardo Tepano) que está muy grave, está inconsciente”.

“Por lo que dice el médico lo van a llevar al continente, me da la impresión que perderá la vista”, recalcó.

Carabineros informó, a través del Departamento de Comunicaciones, que dos uniformados presentaron lesiones, uno de ellos con fractura en una de sus manos.

Esta situación ha aumentado la tensión existente entre la población rapanui y la fuerza pública, según Hito, quien sostuvo que “la gente está con mucha ira y demasiado sensible” y que “hay una multitud enorme en el centro cívico descontrolado”.

Propagalo!

Publicado el Sábado 4 Diciembre 2010 a las 2:10 am
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®