Publicado el 12 Marzo, 2011 a las 1:54 pm

Ecologistas piden terminar con planes de desarrollo nuclear para Chile, tras conocerse problemas de reactores japoneses

Imagen de la planta nuclear incendiandose en Japon

A través de una declaración, el Instituto de Ecología Política, expresó que el terremoto ocurrido esta madrugada en Japón supone un importante precedente para disuadir a Chile, de emprender el desarrollo de energía nuclear, dadas las semejanzas entre las condiciones símicas locales y las del país asiático.

“No podemos dejar pasar el pronunciarnos fuertemente, con respaldo actual y en tiempo real, la prueba de que Chile no puede tener energía nuclear, la ha dado la misma naturaleza ante este desastre ocurrido lamentablemente en territorio nipón”, expresó el documento.

“Los ecologistas solicitamos al gobierno nacional terminar con los planes de desarrollo de energía nuclear para nuestro país, hoy podemos constatar ante este terremoto y tsunami que azotó a Japón en casi igual magnitud que Chile (8,9 grados en la escala de Richter), quedando al descubierto la fragilidad de este tipo de energía “La Nuclear”, afirmó la entidad.

Y agregó que “los reactores ubicados en la zona costera de Japón, no han podido responder a las medidas de seguridad, produciéndose un grave incendio en uno de ellos, tras una falla en el sistema de enfriamiento del reactor, lo que ha obligado a las autoridades locales a declarar “Estado de Alerta Nuclear”, lo que conlleva la evacuación de fugas nucleares”.

Asimismo remarcó que el gobierno nipon ha dado pocos datos sobre la real situación de sus plantas. Idéntica preocupación manifestaron la Fundación Terram y Greenpeace, quienes relevaron la preocupación de la Organización Internacional de la Energía Atómica OIEA.

El comunicado concluyó diciendo que “debemos concentrarnos en la riqueza que tiene nuestro país en recursos naturales para impulsar planes de desarrollo de Energías Renovables no Convencionales ERNC, ya que este tipo de energías no padecen de estos aspectos adversos que pueden causar efectos devastadores para la población humana, animal y de la flora y fauna que habita en nuestra tierra”.

Extraido de Radio Tierra

Propagalo!

Publicado el Sábado 12 Marzo 2011 a las 1:54 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®