Publicado el 8 Marzo, 2011 a las 2:12 am

Guia de alimentos transgenicos (chile, 2006)

Esta guía contiene productos alimenticios que en su composición presentan ingredientes derivados de soja o maíz, debido a que la Soja y el Maíz genéticamente modificados, representan el 82% de todos los cultivos transgénicos plantados en el mundo.
Para hacer la Guía, Greenpeace tomó contacto con todas las empresas incluídas en ésta, a las que se les envió una carta certificada, pidiéndoles una declaración garantizando que no utilizan ingredientes derivados de soja o maíz transgénicos. Posteriormente a las empresas que no respondieron se les envió una segunda carta certificada, solicitando información sobre sus ingredientes
Así, en base a las respuestas recibidas se construyó la presente Guía, la cual se ha dividido en dos listas, Lista Verde y Lista Roja.
Lista Verde: Incluye productos para los que sus fabricantes garantizaron y declararon no utilizar soya ni maíz transgénicos, ni ingredientes derivados de éstos.
Lista Roja: Incluye productos para los que sus fabricantes no garantizan ausencia de soja o maíz transgénicos, o derivados de estos, en sus ingredientes o aditivos, e incluye, también, a aquellas empresas que no respondieron nuestro cuestionario.
Esta guía no pretende incluir todos los productos con soja y maíz disponibles en el mercado, es una referencia para aquellas personas que desean evitar el consumo de alimentos transgénicos.

Descargar

Propagalo!

Publicado el Martes 8 Marzo 2011 a las 2:12 am
3 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • Watt40_

    ya esta bueno que paren la wea todo esto genera la plata para que se mantengan vivos todos los politicos culiaos socialistas dc udi ppd  etc……… a la chucha los wueones

  • Miguel_18793

    Greenpeace no es en absoluto de confianza…$aben quien finanCIA a greenpeace…los demonios de Rockefeller para sus amigos de Monsanto!!!
    Educate tu mismo!!!

  • Ale Rivera

    no sé si es porque soy huasa o porque el link se cayó, pero no puedo descargarlo 🙁

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®