Publicado el 11 Marzo, 2011 a las 1:47 pm

Profesor de la UdeC por terremoto en Japón: Las autoridades chilenas han sobrerreaccionado

El profesor del Instituto Tecnológico Costero, Samuel Homazábal, experto en el tema de tsunami, hizo un llamado de calma a la población tras el terremoto que afectó a Japón.

Según señaló el profesor de la Universidad de Concepción, la población debe estar tranquila y agregó que se desconoce la magnitud con la que las olas llegarán a las costas chilenas.

Además agregó que las autoridades han tenido una sobrerreacción, pues se sabe que la onda de tsunami que arribará en nuestras costas, no tiene por qué ser destructiva.

Con respecto a la suspensión de clases en al menos 11 comunas, el experto indicó que ha sido absurda, añadiendo que la autoridad regional está muy mal asesorada.

Extraido de Radio Bio Bio

Propagalo!

Publicado el Viernes 11 Marzo 2011 a las 1:47 pm
1 Comentario todo cagón

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • Adolfo Garrido

    En lo único que discrepo es en que las autoridades hayan sido mal asesoradas. Por el contrario creo que han sido muy bien asesoradas, pero comunicacionalmente. Magnificare este asunto les permite tv en cadena cada dos horas y por largos períodos; pero además lucir el supuestamente remozado sistema de emergencias. Finalmente, la imagen de Piñera venciendo a este monstruo de papel es una oportunidad impagable y que ha aprovechado muy bien.

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®