Publicado el 28 Abril, 2011 a las 11:14 am

HOY: Manifestación en rechazo a la termoeléctica en Laraquete

La Agrupación Laraquete Sustentable y diversas organizaciones sociales invitan a manifestarse contra la instalación de la termoeléctrica en Laraquete (Proyecto Termoeléctrico Pirquenes), esto con el objetivo de obtener un rechazo a la Declaracion de Impacto Ambiental, teniéndose en cuenta que en la votación efectuada por la Comision de Evaluacion Ambiental se llegó a un empate, producto de la ausencia de 3 SEREMIS (TRANSPORTES , MIDEPLAN, VIVIENDA) sumado a la abstención del hasta ese entonces Intendente interino. El escenario es absolutamnte incierto, aún así, “tenemos fuerza para seguir luchando y hacernos presentes”.

Ya se conocen casos como Ventanas y otras localidades (agrupadas desde el 2009 en la Red Nacional de Comunidades Afectadas por Proyectos Termoeléctricos) que han sido profundamente afectadas por la instalación de estos asquerosos centros contaminantes. Distintas agrupaciones ciudadanas, ecológicas y ambientalistas como Chile Sustentable, Oceana, Conapach y Terram (entre otras) han recalado la importancia de manifestarse contra estos proyectos, como en el caso emblemático de Punta de Choros, el cual dejó claro que la movilización ciudadana es una pieza importante en la política ambiental chilena. Luego de esto, muchxs se bajaron, pero es necesario que nos levantemos las veces que haga falta por nuestro entorno y que creamos en el poder de la ciudadanía. Que quede claro que no permitiremos la destrucción de nuestro planeta, y que se grite fuerte. Permitir esto sólo nos traerá un futuro gris, carbonizado y canceroso.

Se invita, entonces, a toda la ciudadanía a participar de esta manifestación ciudadana hoy jueves 28 de abril a partir de las 15:30 frente a la Intendencia Regional.

Agrupación Laraquete Sustentable
Laraquete Limpio

Propagalo!

Publicado el Jueves 28 Abril 2011 a las 11:14 am
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®