Publicado el 10 Mayo, 2011 a las 12:57 am

Jodido “desarrollo”: Mucho que decir a propósito de la reciente aprobación de Hidroaysén.

La madre tierra una vez más llora, una vez más debe soportar heridas sobre heridas, por la inconciencia, las ansias de poder, por un modelo económico imperante que arrasa con éxito sobre las manos, los brazos, las piernas y el alma de nuestro planeta. Una vez más se confirma esta idea de que los seres humanos visualizan a la naturaleza como un bien económico, como un objeto con el cual hacer y deshacer, como un objeto para transar, vender y expropiar.

¿Cómo es posible que se hayan quedado sordas y sordos ante los lamentos de la pachamama? Estoy llorando, estoy golpeando el suelo, estoy iracunda. ¿Es que acaso estos personajes han olvidado que la tierra no nos pertenece y que muchas otras personas pasarán por ella en un futuro? No, claro que no, es más importante acrecentar las arcas, arrasar con todo y no dejar nada, todo por el poder, ¡¡¡TODO POR EL PODER!!! Por esas asquerosas ansias de poder y de ambición que atentan contra las pocas cosas hermosas que nos quedan en el mundo.

¿A esto es lo que le llaman estar en vías de desarrollo? Me cago en esa mierda. Una gran cicatriz, en Latinoamérica, eso es lo que seremos. Me cago en las instituciones encargadas del medioambiente que no tuvieron consideración alguna con la flora y la fauna de nuestra Patagonia, me cago en las políticas ambientales de este país que no hacen más que avalar un eficiente funcionamiento de destructoras empresas, mediante informes de impacto ambiental alterados. Me cago en los medios de comunicación de masas que promueven día a día este sensacionalismo de una crisis energética inexistente. Por sobre todo, me cago una y otra vez en cada uno de los gobiernos que han pasado por este país, que han hecho oídos sordos a los sollozos de la naturaleza para satisfacer sus más asquerosos intereses.

Siento impotencia y rabia, sé que tú también y por eso mismo es que no podemos echar un solo pie atrás, no podemos olvidar jamás este día. No podemos pensar siquiera que esto será lo último, fue consecuencia de tantas otras destrucciones y será el puntapié para muchísimas otras instancias, pues quienes se adjudican el poder en este país no tendrán reparos en continuar con esta masacre a nuestra madre tierra.

Por eso te invito, a que salgas conmigo a la calle, mires el cielo y no olvides nunca que tú y yo somos parte, y no dueños, de la madre tierra.

Propagalo!

Publicado el Martes 10 Mayo 2011 a las 12:57 am
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®