Publicado el 7 Junio, 2011 a las 11:19 pm

Ambiguo tratamiento de la noticia sobre la “cura” de la homosexualidad mediante homeopatía en “El Mundo”

El pasado jueves día 2 nos hacíamos eco de la disparatada noticia: médicos católicos alemanes ofrecían “curar” la homosexualidad mediante homeopatía. El lunes 6 la misma noticia era recogida por la edición digital del diario El Mundo. El tratamiento informativo, sin embargo, era muy distinto. “Médicos alemanes encuentran una ‘cura’ para la homosexualidad”, rezaba el artículo.

“Para la asociación de Médicos Católicos Alemanes (BKA, por sus siglas germanas), creadores de esta cura y que se definen como ‘la voz de la comunidad médica católica’, se trata, nada más y nada menos, de un hallazgo científico: la cura de la homosexualidad. Si bien no es de un verdadero remedio, porque reconocen que no estamos ante una enfermedad, es un sistema fantástico para mantener a raya este tipo de inclinaciones sexuales, según informa el diario italiano Corriere della Sera“, explicaba El Mundo, tras un breve párrafo que describía a las asociaciones LGTB de Alemania como puestas “en pie de guerra”.

Párrafo y titular que, pese al entrecomillado de “cura”, parecen cuanto menos ambiguos. Ambigüedad que destaca aún más si se compara con el tono más crítico del Corriere della Sera, la fuente citada por El Mundo, que calificaba el asunto en su titular como “locura” y en el que desde luego quedaba claro que la referencia a “este tipo de inclinaciones sexuales”procedía de la propia web de la Unión de Médicos Católicos de Alemania.

Un tratamiento informativo como poco desafortunado al referirse a un tema tan serio como las “terapias” reparadoras de la homosexualidad, sobre cuyos graves daños potenciales, recordamos, han alertado organizaciones como la Asociación Americana de Psicología (APA) o laAsociación Médica Británica.

Fuente: Dosmanzanas

Propagalo!

Publicado el Martes 7 Junio 2011 a las 11:19 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®