Publicado el 5 Junio, 2011 a las 12:27 pm

Todos invitados a la primera actividad de la red de medios del Bio-Bio

Los medios Metiendo Ruido, Periódico Resumen y la Revista Réplica se han reunido en la Asamblea de Medios Independientes del Bio-Bio con el afán de colectivizar las comunicaciones y romper el cerco informativo centralista que impone el duopolio comunicacional chileno, de los ya conocidos magnates y consorcios de la prensa, los cuales consolidaron sus medios de desinformación en dictadura.

En un contexto en el que un sistema capitalista permite que las comunicaciones sean una de las áreas más concentradas a nivel mundial (alrededor de siete colosos mediáticos dominan el mercado) es importante coordinar las prácticas de resistencia informativa para hacer frente a la represión y desinformación que éste impone en la sociedad.

Para ello se realizarán Jornadas de información con la idea de crear una plataforma de comunicación que sirva a los diversos movimientos sociales que pelean por los derechos que priva el neoliberalismo. Cada mes se realizara una actividad en donde las organizaciones y movimientos sociales del Bio-Bio puedan compartir sus experiencias de lucha y su visión de mundo.

En la Primera Jornada de Contrainformación titulada ¿Hacia dónde va la micro? el Centro de Estudiantes Tomecinos y la Asamblea Ciudadana San Pedro darán a conocer su experiencia de lucha por el derecho al trasporte público y conectividad vial. Se invita a toda la comunidad a que participe, se contrainforme y retroalimente este proceso de movilización en el que las comunicaciones son vitales para la manifestación y recuperación de nuestros derechos humanos.

También este es un llamado a que los medios de comunicación independientes, organizaciones sociales y movimientos de todos los sectores nunca más lidien solos sus problemáticas y que todxs fraternicemos para confluir en una corriente social que elimine de una vez por todas de raíz las injusticias de un sistema en crisis que está siendo repudiado alrededor de todo el mundo.
Saludos compas!
Metiendo Ruido

Propagalo!

Publicado el Domingo 5 Junio 2011 a las 12:27 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®