Publicado el 26 Agosto, 2011 a las 12:38 am

La brutalidad policial al descubierto: “Niño de 12 años es impactado con una bomba lacrimogena en el rostro”


Un niño de 12 años fue impactado con una bomba lacrimogena en su rostro el día jueves 25 de agosto mientras se realizaban las jornadas de paro nacional en la ciudad de Concepción.

Impacto de proyectil de goma lanzado por carabineros en la jornada de paro nacional el 25 de agosto de 2011 en la UdeC

El pequeño infante quedo con su pómulo desfigurado debido a la gran potencia de la bomba que alcanzo su cara. El impacto fue ejecutado en las proximidades de la universidad de Concepción mientras se desarrollaban las protestas. La imagen no es nueva, hace unos meses una estudiante de sociologia fue impactada en su ojo por una bomba del mismo tipo teniendo que ser hospitalizada. Carabineros insiste en reprimir disparando lacrimogenas al cuerpo y rostro de los y las manifestantes. En los últimos meses cientos han sido los afectados en Concepcion y el país por estos impactos, los cuales no solo provienen de las bombas lacrimogenas. También son disparados balines y perdigones de goma al cuerpo de los manifestantes. Es importante recalcar que los impactos de balines de goma pueden provocar la muerte, como ocurrió en la misma Universidad de Concepción durante los años 80 cuando el estudiante Caupolican Inostroza fue impactado con un balin de goma en su cuello y posteriormente se desangro hasta morir.

La noticia de este joven penquista se suma a la que ya anda rondando, la cual asevera la muerte de un joven de 14 años producto de disparos de carabineros.

Aunque la practica de disparar proyectiles al cuerpo de los manifestantes se ha hecho habitual, por parte de un gobierno que prefiere herir a los ciudadanos antes que escuchar sus demandas, no deja de impactar la brutalidad que se deja caer sobre la integridad de un niño de solo 12 años. Mas allá de lo terrible del hecho, no basta con indignarse, debemos tomar conciencia y no dejar que pasen nuevamente estos sucesos.
Metiendo Ruido
www.metiendoruido.com

PD: si tienes fotos en donde se evidencie la represión envialas a metiendoruido@gmail.com para intentar denunciar estos hechos

Imagen del 12 de mayo en la Universidad de Concepcion, en donde nuestra compañera Paulina Rubilar fue cobardemente atacada con una bomba lacrimogena

Propagalo!

Publicado el Viernes 26 Agosto 2011 a las 12:38 am
16 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • Fideltvn

    Revisen el correo porfa, envié algo muy importante y urgente, gracias.

  • Rodrigo

    Muy desagradable lo que le pasó al niño pero ¿qué estaba haciendo el niño en la protesta? Ayer vi por las noticias un niño como de más o menos la misma edad o menos que andaba como el lumpen tirando piedras y empañando la manifestación pacífica e inteligente de los trabajadores y estudiantes de Chile.
    Creo que hay que ver también qué es lo que estaban haciendo las otras personas heridas por carabineros. El otro día vi una foto donde había un carabinero donde le estaba llegando de pleno una PIEDRA EN LA CARA en una protesta y el carabinero no estaba haciendo nada y no olvidemos hace poco el carabinero que le desfiguraron la mandíbula por culpa de un lumpen que lo golpeo con un skate en toda la cara.
    Encuentro muy desagradable lo que le pasó al niño pero tampoco hay que olvidar que los carabineros son los que tienen que poner la cara para proteger los bienes de la gente trabajadora y honrada cuando salen todos los HDP a hacer destrozos.

    • Nicolas

      Rodrigo

      Antes de juzgar a un niño debes preguntarle el por que de su accion. Si un niño sale a una protesta es por que algo esta mal. Seguramente proviene de una de las cientos de familias en chile que viven al filo. Con padres todo el día ocupados en trabajos indignos y sin poder estar con sus hijos. Un colegio con una calidad de educación mediocre. Un ambiente social vulnerable con drogas u otras influencias. Antes de juzgar a un niño debes hacerte como mínimo esas preguntas. O acaso validas lo que le paso al niño. Parece que eso estas haciendo. Antes de decirle lumpen a un cabro que no sabe bien lo que hace preguntante como cambiamos el sistema para que esto no siga ocurriendo.
      Me parece bastante desatinado tu comentario y basico. Poner las causas de un gran problema social en el accionar o mentalidad de un niño de 12 años.

      • Nicolás Bahamondes

         No concuerdo contigo. El no justifica al niño en ningún momento, de hecho lo que él hace es justamente plantearse “¿qué estaba haciendo el niño en la protesta?” ni con eso encapsula todo el movimiento estudiantil ya que hace cita a otros hechos como el famoso “skatesazo” a un carabinero y a la violencia con la que el “lumpen”(como les llaman) ataca a carabineros sin razón. Carabineros usa fuerza desmedida en las manifestaciones y estoy en contra de eso pero mas me irrita la gente que ataca a carabineros sin que ellos hayan atacado primero cuando SABEN en que acabara todo eso.
         A mi parecer Nicolas es TU comentario el de contexto básico. Si bien Rodrigo no se expreso claro tu fuiste generalizador y superficial.

        • Rinkjard

          A ese paco de mierda que aceptó salir a golpear a su propia gente por unas lukas de más yo le sacaría la chucha sólo por encontrármelo en la panadería…  Ese paco de fuerzas especiales representa la cobardía y ambición tan característica de la gente de mierda que no le hacen niún bien al país. PACOS VENDIDOS!!

    • Danielacromo

      Antes de indignarte por lo que hizo el niño al salir a una protesta, indignate por como tratan a la gente en Chile los pacos culiaos. ¿crei que el problema se va a acabar disparandole a los que denominas lumpen?

      Los lumpen son gente como vo, sako de wea, solamente se diferencian en que tienen la onviccion de su accionar es valido, o bien no tienen otra forma de expresarce por que durante toda su vida han sido postergados

      • viviana

        Tú excusa para contestarle así a otra persona es que has sido un “postergado” yo podría decir que tambien soy una “postergada” nunca ha sobrado dinero en mi casa, nunca he podido pensar siquiera en ir a un colegio particular, había veces que no alcanzaba ni para el pan, nos tocaba esperar como a la mayoría en los hospitales y consultorios, no conocí el cine hasta que comence a trabajar, comprar los utiles del colegio les costaba un montón a miss padres, pero siempre me enseñaron el respeto hacia los demás, jamás me verás tirando piedras contra personas que solo hacen su trabajo, tampoco insultando a otros como lo haces tú, si quieres culpar a alguien por ser un resentido culpa a tú familia, que no te animó a luchar a lograr más de lo que hicieron ellos. Yo voy y protesto porque me encantaría tener educación gratis, poder ir a la univeridad, pero ese comportamiento incivilizado no es necesario para luchar por mis derechos.

  • lumpenboy

    todos critican a los flaites, el lumpen , son los excluidos los rechazado, Me alegro ke esten presentes en la calle sin miedo mostrando su descontento …

    y los NeoHippie de la vereda del frete gritando, No tires piedaras, no rompas eso………..

    • Nicolás Bahamondes

      Viejo… yo estaba entre carabineros y la turba intentando evitar la violencia y no por querer defender a carabineros, sino por defender el principio de la protesta que exige educación y el vandalismo es una falta de consciencia demasiado grande. SI CARABINEROS TE ATACA, ATACALO, PERO SI NO EL QUE TU COMIENCES LOS PROBLEMAS VA A TRAER MAS PROBLEMAS. Los gastos de las perdidas que los municipios tanto reclaman que perdieron ellos no los gastan… te incrementan las tasas de cobro a ti, tu familia y conocidos para costearlos. Y te dejo en claro que no soy hippie ni un wn fifi de barrio alto. Soy metalero y vivo en Lo Espejo,

  • Pingback: Χιλή: Το ξεπέρασμα της χούντας « Contra Info()

  • Pingback: Χιλή: Το ξεπέρασμα της χούντας « Persona Non Grata()

  • Pingback: $hile: Transcending dictatorship « Contra Info()

  • Pingback: Chili: transcender la dictature « Contra Info()

  • Kevin

    jajajaja me da risa es un cabros chico de mi colegio de 6 año

  • Pingback: antigonia()

  • Pingback: antigonia()

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®