Publicado el 16 Octubre, 2011 a las 9:28 pm

Jornada vecinal en Higueras: el conflicto de la ex cooperativa Coperhua.

Durante la tarde de este domingo, la Junta de Vecinos número 26 “Alianza”, perteneciente al sector de Higueras,  en Talcahuano, realizó una actividad familiar, de carácter informativa La que contó con actividades para niñas y niños, venta de mote con huesillo, feria de las pulgas y la presentación de dos bandas provenientes de otras regiones. Uno de los objetivos de la jornada fue poner al tanto a vecinas y vecinos sobre la situación del abandonado espacio donde se encuentra la ex cooperativa Coperhua.

Luego del terremoto, se derrumbaron las cercas que delimitaban el perímetro del lugar y parte de su estructura, por lo que el edificio se convirtió en un espacio para la acumulación de basura, la aparición de plagas y el consumo de alcohol y drogas. El problema no es sólo ese, hace un tiempo, los vecinos y vecinas de Higueras han considerado la idea de darle un uso al sitio, que cuenta con un espacioso edificio que permitiría albergar el sinnúmero de actividades deportivas, talleres y una radio comunitaria, que funcionan en la actualidad en la sede, pero el espacio no es suficiente y, por ende, la posibilidad de tener un espacio mayor para realizar todas las actividades sería muy beneficioso para la comunidad.

Sin embargo, el terreno y el espacio pertenece en parte a la empresa Huachipato y algunos privados, quienes además de no hacerse cargo del deteriorado espacio que está afectando la calidad de vida de la población, no tienen intención alguna de cederlo a la comunidad para que ellas y ellos le den un uso que vaya en beneficio del sector.

La jornada de hoy fue la primera instancia donde las vecinas y vecinos de Higueras se reunieron para conversar el tema y evaluar las acciones a seguir para una posible utilización del espacio. No obstante, es un trabajo continuo, y gracias a la organización de las vecinas y los vecinos del sector, las problemáticas se conversan y se exponen a la comunidad y a las autoridades encargadas.


 

 

Propagalo!

Publicado el Domingo 16 Octubre 2011 a las 9:28 pm
1 Comentario todo cagón

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • Luqui

    bien hecho compañeros de vecindario, se pasaron de listos quemaron la cooperhua si no era nuestra no sera de nadie . sigamos recuperando nuestros espacios si no es por la buena sera por la fuerza .ahora debemos tomarnos las casas de nuestro vecindario todas seran nuestras ,y seremos dueños de todo lo que nos corresponde y por la razon o la fuerza todo vale compañeros nos tomaremos las areas verdes frente a los bloques ese sera nuestro proximo gran golpe.Por la lucha vecinal

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®