Publicado el 23 Noviembre, 2011 a las 11:57 am

Directora manipula a lxs niñxs y personal del Liceo Marina de Chile y organiza “funa” a lxs estudiantes en TOMA

Lo sucedido hoy en Lorenzo Arenas es una muestra clara de la postura que la Dirección del Liceo Marina de Chile (en toma efectiva desde hace 5 meses) tiene frente al movimiento estudiantil y la comunidad educativa de su establecimiento. Por un lado la comunidad docente (salvo una profesora) no ha apoyado en nada a l@s estudiantes en toma, a su vez dirección se opone rotundamente a los planteamientos de l@s estudiantes, a raíz de la simpatía UDI de la directora del Liceo (Silvia Pastorini). No obstante, las diferencias no pasaron nunca más allá de constantes descréditos a l@s movilizad@s y hostigamientos personales… hasta hoy…

 

Los hechos…

Hace casi tres meses que las clases de la enseñanza básica se realizan en otros establecimientos de la población, de kinder a 5º en la Escuela Ester Hunneus (sector La Copa) y de 6º, 7º y 8º en la Escuela Luís David Cruz Ocampo (cercana al Patinódromo). Esta situación ha generado el hacinamiento de l@s niñ@s tanto de dichos establecimientos como de las “visitas” provenientes del Marina de Chile, condenándoles a un ambiente que no asegura la calidad de su educación ni prioriza su desenvolvimiento intelectual y físico sino que privilegia en cumplimiento a toda costa de las horas pedagógicas y días laborales que aseguren el ingreso de las subvenciones que da el ministerio por cada estudiante en clase. Es así como este escenario ha generado trastornos en l@s niñ@s y cuadros de stress en el personal docente. Cuestión que genera malestar en la comunidad educativa (funcionarios/as y apoderados/as) y que es hábilmente canalizada por la dirección del establecimiento que busca culpabilizar de esta situación a l@s estudiantes en toma, que ocupan las dependencias e impiden el “normal” funcionamiento de los colegios del barrio.

Esta manipulación dio frutos cuando a eso de las 15 hrs. de hoy martes 22 de noviembre la directora hizo las gestiones para que un grupo de directiv@s y trabajador@s (inspectores, psicólogo, profesores/as y párvulos/as) sacaran a cerca de 300 niñ@s a manifestarse contra l@s estudiantes en toma, obligados a corear “devuelvan el colegio”, bajo la pedagógica iniciativa de ofrecerles “premios” a cambio. Esta maniobra transgrede una de las reglas del Ministerio de Educación y de cualquier razonamiento básico, como es sacar a l@s niñ@s del establecimiento sin autorización de l@s apoderad@s, arriesgándol@s en una inmoral acción que incluso puso en riesgo su propia vida al persuadirlos a cruzar calles y avenidas con alto tráfico, como 21 de mayo y calle Marina de Chile.

Claramente esta nueva estrategia de la reaccionaria dirección apunta a desviar la atención sobre las raíces de la mala educación en nuestra zona, manipulando a las mentes débiles e ignorantes para ponerlas en contra del movimiento que lucha precisamente por mejorar la calidad de es@s mism@s niñ@s.

Frente a esto l@s estudiantes en toma afirman que la decisión de trasladar a l@s niñ@s a dichos establecimientos es responsabilidad directa de la dirección, por tanto las faltas a la calidad en la educación, el hacinamiento y las pésimas condiciones laborales son estricta responsabilidad de quienes tomaron dicha decisión. En vez de estar a la altura del momento histórico y apoyar el movimiento estudiantil, realizan estas repudiables acciones que nada aportan y demuestran su verdadera postura frente a los problemas de la educación.

ARRIBA L@S ESTUDIANTES EN TOMA DEL MARINA DE CHILE !

Escrito por lorenzo rebelde

Propagalo!

Publicado el Miércoles 23 Noviembre 2011 a las 11:57 am
6 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • Carlos J.

    cualquier conciencia lxs profes, psicologxs y parvularixs de $hile oyeeee.. manga de descerebraos culiaos.
    munga munga quiere clases
    munga munga quiere plata
    munga munga llamar pacos
    munga munga denuncir y sapiar a la gente que se moviliza.

    • derecha

      Es realmente visible que les falta educación …. No saben ni escribir bien ni expresarse sin insultar… “sapiar” jajajjaa 

  • Profesor.

    “obligados a corear “devuelvan el colegio”, bajo la pedagógica iniciativa de ofrecerles “premios” a cambio. Esta maniobra transgrede una de las reglas del Ministerio de Educación y de cualquier razonamiento básico, como es sacar a l@s niñ@s del establecimiento sin autorización de l@s apoderad@s, arriesgándol@s en una inmoral acción que incluso puso en riesgo su propia vida al persuadirlos a cruzar calles y avenidas con alto tráfico, como 21 de mayo y calle Marina de Chile” 
    Me parece muy poco profesional que un medio de comunicación utilice argumentos y datos FALSOS para emitir una nota, eso es sancionable desde el punto de vista periodístico, o que simplemente lo que se pretende denunciar no tenga base alguna… JAMÁS se les ofreció premios a los alumnos para salir del colegio a “marchar” hacia su establecimiento original, simplemente se les expresó que se realizaría un paseo hacia su colegio para solicitar que lo devolviesen, además como una ESTRATEGIA DE PRESION PARA PEDIRLE A LAS AUTORIDADES UNA PRONTA SOLUCIÓN  a la problemática que aqueja al colegio, es decir, principalmente que cientos de niños estarían perdiendo el año escolar, que las autoridades solucionen y acepten las demandas del petitorio de los alumnos en toma para darle un término a esta situación que aqueja a tantos alumnos y alumnas…
    Además, otro punto a aclarar es que cuando los niños entraron ese dia a clases a muchos los van a dejar sus padres, y fue con ellos que se les planteó el tema de ir al colegio marina de chile a marchar, incluso ellos acompañaron dicha marcha, resguardando en todo momento la seguridad de los alumnos y alumnas…

    Es necesario para que su medio de comunicación sea serio y verídico, que SE INFORMEN MAS PARA INFORMAR VERDADERAMENTE A LA SOCIEDAD.. SOBRE TODO SI QUEREMOS GENERAR CONCIENCIA…

    • Fuerzas!

      Lo que es necesario es que deje de haber gente con actitudes indignas como la tuya, que utilizan a niños/as para enfrentarlos/as a sus compañeros/as que, en este proceso de lucha, seguramente han aprendido mucho más que en años de atontamiento “pedagógico” de los cuales, probablemente, eres tú un entusiasta cómplice.

      Ánimo y fuerzas a quienes se mantienen en toma y a quienes en el sector los apoyan (que son muchos). Que estas muestras de prepotencia no mermen su voluntad. 

    • PRECIOSA68

      podría identificarse “profesor”, porque si es parte del Colegio Marina de Chile sabe muy bien que las cosas si son obligadas en dicho colegio o no es verdad que al personal a contrata se le amenaza, coharta y amedrenta bajo la supuesta mala evaluación del equipo directivo del profesor que no cuente con las simpatías de la directora ya sea por detalles como el aspecto físico, la ropa que viste y obviamente por ideas que se consideran contrarias a las establecidas.

    • MetiendoRuido

      Como medio, nosotrxs publicamos artículos que nos envía la gente.
      Este articulo lo envió alguien de Lorenzo Arenas, que participa del movimiento y la toma. (Abajo dice clarito, escrito por…)
      De cualquier manera, es bastate barsuo sacar a marchar a niñxs y decir que estxs estaban concientes de lo que hacian. Ni ellxs ni ustedes al parecer. Pues si asi fuese otro gallo cantaria y el colegio habria solucionado sus problemas hace rato.

      Usted es profesorx? Chucha.. ojalá nunca me toque trabajar con ud.

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®