Publicado el 5 Noviembre, 2011 a las 8:39 pm

Trabajadores de Cpech movilizados por condiciones laborales dignas! (+ Video)

Foto extraída de www.resumen.cl

Los trabajadores del preuniversitario Cpech este medio día marcharon por el centro penquista, el objetivo denunciar a esta empresa educacional que vulnera los derechos de los trabajadores y estudiantes.

La vocera nos comenta que Cpech les ofreció la ridícula suma de 88 pesos como bono de colación y 333 pesos para locomoción.

Asimismo afirma que la empresa en vez de arreglar el conflicto laboral con ellos contrata personal de reemplazo y paga al sindicato por esta contratación.

Este miércoles los trabajadores se volverán a reunir con la empresa, si esta conversación no es satisfactoria para los trabajadores continuarán movilizados.

La actual situación nos desvela dos duras verdades en nuestro país. La educación y el trabajo son simplemente bienes transables en nuestra actual sociedad de libre mercado. Los preuniversitarios son empresas parasitarias de un sistema educacional lleno de falencias que deben ser suplidas por este tipo de empresas que cobran altos aranceles por educar a los jóvenes. Además de cobrar altos aranceles, la empresa entrega precarias condiciones laborales a las y los profesores, secretarias y trabajadores de planta. Una mezcla peligrosa se conjuga: precariedad laboral y lucro en la educación. Sin embargo los trabajadores y trabajadoras de Cpech no han querido permanecer con la boca cerrada y se han decidido a salir a las calles. Un agradable ejemplo de organización sindical y laboral en un país en donde gran parte de la población subsiste con sueldos miserables, condiciones laborales mínimas y escazas herramientas de sindicalización.

Les enviamos nuestra fuerza a los y las trabajadoras que en todo Chile se levantan por un trabajo y una vida mas digna.

aquí el video:

 http://www.youtube.com/watch?v=VLgZpUV6MP4

Escrito por metiendoruido.com / resumen.cl

Propagalo!

Publicado el Sábado 5 Noviembre 2011 a las 8:39 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®