Publicado el 28 Febrero, 2012 a las 11:29 am

27/F 2012 a la calle nuevamente, marcha por las familias sin casa y por un Aysen que sucumbe ante la represión (ojoxojocontrainfo)

Este 27 de Febrero se realizó una nueva marcha en Concepción, la cual tenía como fin solidarizar con Aysen y con los pobladores de las comunas afectadas por el terremoto que aún no ven el fruto de la tan publicitada reconstrucción.

Desde que estalló el conflicto en el extremo sur hace ya 2 semanas aquí en la zona se han realizado diversas acciones de solidaridad con la lucha de los patagones como las marchas por Concepción, cacerolazos y mitins en otros puntos de la región y hoy, en una fecha tan especial, no fue la excepción, pero por lo complejo de esta fecha se agrega a la manifestación un tema que aún no se cierra completamente “la reconstrucción”, que tiene a familias bajo la incertidumbre de pasar otro invierno sin casa propia y con una solución que deja mucho que desear “Irse a vivir con un familiar”.

En la jornada de hoy centenares de personas se congregaron en la Plaza Perú para iniciar la marcha hacia el centro de Concepción. Tras el clásico recorrido por el paseo peatonal se cortó el transito por varios minutos afuera de la Comisaria ubicada frente a Tribunales y luego en avda. Chacabuco, lugar donde se montaron barricadas.

Consientes de las diversas coyunturas hacemos el llamado a sumarse a los próximas movilizaciones que se convoquen, el 2012 recién comienza y aún hay muchas razones porque protestar.

Texto: ojoxojocontrainfo

Fotos: ponte_a_pensar

Todxs juntxs a luchar!!!

Tu problema, es mi problema

Si no hay solución quemaremos Concepción

Paco amigo tienes dos caminos defender al pueblo o ser un asesino

Por una patagonia libre, rebelde, salvaje y digna

Perrxs unidxs jamás serán vencidxs

 

Escrito por http://ojoxojocontrainfo.blogspot.com/

Extraido de http://ojoxojocontrainfo.blogspot.com/

Propagalo!

Publicado el Martes 28 Febrero 2012 a las 11:29 am
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®