Publicado el 15 Febrero, 2012 a las 4:14 pm

Aysen esta mas caliente que de costumbre! [Especial Grafico]

Nota de Metiendo Ruido: Hoy nos llegaron estas fotos directo de Aysen de una compañera . Al buscar informacion sobre lo que acontece en aquellas australes zonas hemos encontrado muy poco, rescatamos este articulo de una radio llamada Santa Maria que nos puede dar un breve acercamiento al conflicto, en la pagina de la radio pueden encontrar mas información: www.radiosantamaria.cl. También alertamos la posible intromisión del aparataje reformista de la CUT y por ende de los partidos de la concertación en la situación de protesta que se vive en las zonas australes de $hile. A seguir atentos y si alguien de Aysen nos leé y quiere aportar con algun escrito puede hacerlo a nuestra mail: metiendoruido@gmail.com

Avanza la repre en Aysen

Entre ellas cumplimiento de acuerdo de zonas contiguas, administración de cuotas de pesca y proyectos productivos. la protesta se suma a la toma de aeródromo de las Guaitecas, en el norte de la región y al muelle de la localidad esta mañana. En Melinka aumentan movilizaciones.

La mañana de este martes medio centenar de pescadores artesanales se tomaron los ingresos al Puente Presidente Ibáñez de la ciudad de Puerto Aysén, protesta que se suma a la iniciada este lunes por los pescadores de Melinka. Esta medida deja sin conectividad hacia el principal puerto de la región, Chacabuco, además de ser el símbolo de la porteña ciudad.

Entre las demandas de los trabajadores del mar destacan el aumento de la cuota de extracción del recurso merluza, la administración de los códigos que fijan las cuotas, el cumplimiento de los proyectos comprometidos por la autoridad, la colocación de posicionadores satelitales para las embarcaciones de la décima región y de esa manera controlar su acceso a las aguas ayseninas en el marco de las zonas contiguas, entre otras demandas históricas.

Iván Fuentes, presidente del consejo de los fiordos y archipiélagos de Puerto Aysén, CORFAPA, precisó que depondrán las movilizaciones sólo si llegan a dialogar con ellos autoridades del nivel central. “Era de esperar que así sucediera dado que la indolencia, la porfía, la tozudez de la autoridad, el no querer atender a las demandas de la región de Aysén, en definitiva estamos aquí y vamos a estar hasta el final. Estamos tocando las puertas de toda la región, así que esto no termina hoy, hasta que no venga un ramillete de autoridades de peso, porque las autoridades regionales no tienen la posibilidad si quiera de manifestar las quejas del pueblo”, señaló.

Fuentes dijo que buscan que las autoridades consideren las demandas de los pescadores y no sólo de ellos, sino que también de las demás organizaciones sociales.

El presidente de la CORFAPA, Iván Fuentes, mencionó algunas de las demandas regionales, donde no sólo están participando los pescadores artesanales; sino también otras organizaciones sociales.
“Esperamos que el Gobierno central se entere, esperamos que la ciudadanía de Chile se entere, aquí una región que reclama por algo justo que es vivir en un lugar tan apartado, el tener un hospital, el tener un sueldo regionalizado, el tener una atención laboral distinta, el tener una Ley de pesca que favorezca las regiones extremas, el tema de los combustibles, que es algo que nos azota día a día, esas son demandas justas”, indicó.

Pero también en Melinka, al norte de la región de Aysén, los pescadores se tomaron este lunes el aeródromo y durante la mañana de este martes las pangas de las empresas salmoneras que tienen faenas en Las Guaitecas, como lo detalló el presidente del sindicato de pescadores de Melinka, José Raín. “Un grupo de pescadores ha hecho toma de una embarcación de prestación de servicios de la empresa salmonera, se hizo por la razón de que ayer todos los señores de la industria salmonera que prestan servicios se le informo que hoy día se iban a tomar los muelles de la localidad de Melinka, y al parecer ellos hicieron oídos sordos a este llamado”, manifestó.

Cabe mencionar que Melinka se ubica a más de 300 kilómetros de la ciudad de Puerto Aysén. Las acciones de los artesanales de ambas localidades, se suman a la presentación de dos recursos de protección de los pescadores de Cisnes por la suspensión de la extracción de merluza el 3 de febrero pasado.

prendio!

Escapemos por ahi loco!

 

Una imagen que tiene un aire de lo que sucede en el Wallmapu

 

Cara a cara

 

La infancia del siglo XXI muchas veces no es como la pinta la Televisión

 

¿Democracia? Por supuesto que Democracia ¿Y que esperaban?

 

El indispensable oficio de los suministradores de camotes

 

En el puente se ven los gallos

 

Estos dias aysen esta mas caliente de lo normal

 

En la guerra historicamente los puentes han tenido una importancia estrategica

 

"Cantata de los puentes lacrimogenos"

 

Y recuerden que 2012 recien comienza

Escrito por http://www.radiosantamaria.cl

Fotografias tomadas por Carolina Cerda

Propagalo!

Publicado el Miércoles 15 Febrero 2012 a las 4:14 pm
5 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • aysenino

    cabros buena la nota pero tiene ciertos errores es verdad que debido a la distancia física se produzcan esas cosas … pero buena.. todo tipo de difusión se agradece, en cuanto al tema de la CUT, trato de meter su aparataje pero los supimos detener a tiempo y la concertacion y la derecha los tenemos agarrados de todos lados, en una de las primeras declaraciones dice que el movimiento que hemos construido es una corriente suprapartidista, regionalista, en la cual nos referimos a que estamos sobre los partidos politicos y sus aparatos tanto de “izquierda” como de derecha, o la concerta, solo los queremos porke nos deben mucho, gracias a nosotros estan en el parlamento y llego la hora que nos representen, aca solo se acuerdan de nosotros pa las votaciones y cuando nos quieren saquear como con las represas… pero despertamos cada cierto tiempo, y esta vez ha pasado mucho desde la ultima vez que lo hicimos, y es ahora cuando vamos por todo para todos!!!!
    ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!

    • Fernanda

      no tiene porque representarnos nadie
      perfectamente podemos dar pie, luego de converger en distintas luchas, dar rienda a nuevas formas de relacionarnos en el plano “politico”, o sea, a distintas formas de organización fuera de las que concibe-y nos muestra como unicas- esta asquerosa democracia de mercado.

      saludos y mucha fuerza por alla a todas las mujeres y hombres que salen a la calle y escriben la historia!

    •  Hablando de representar. ¿que es esa mierda de propuesta de la mesa de dialogo en Aysen?
      Acaso no se dan cuenta q tienen a gente de DERECHA haciendoles la cama? Esa misma gente q trabajo en dictadura (senador Horvath) son los que plantean las demandas que USTEDES validan.
      Que es esa mierda de disminuir las cuotas que pagan las salmoneras? que esa mierda de poder transferir las cuotas de pesca a la industria? Con esto solo kieren acabar con la pesca artesanal. Que mierda estan pidiendo, un sueldo regionalizado mas bajo que el q plantea los sindicatos a nivel  nacional? Por favor, lean bien estas 11 peticiones y vigilen lo que sus “lideres” estan haciendo. Pues visto en el papel, su movimiento solo busca reafirmar el sistema capitalista.

      Yo apoyo y valido las luchas callejeras, pero ni ahi con apoyar al continuo del capitalismo.

      FUENTE: http://sinrepresassinsalmoneras.blogspot.com/2012/03/aysen-la-derecha-rebelde.html

  • Anonymous

    La raja cabros wn, me gusto mucho la nota, por que lamentablemente, nunca hay mucha información, los medios nos mientes, todos nos mienten, y me encantaría estar con los ayseninos, aya luchando..

    pero lamentablemente estoy en Santiago, esperando pacientemente, que vuelvan las clases y con ellas la lucha contra el estado capital, y en contra todo este sistema horrible que nos imponen diariamente… 

  • “El indispensable oficio de los suministradores de camotes” ajjajaja puta que es cierta esa wea

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®