Publicado el 14 Febrero, 2012 a las 12:57 am

Tomas, desalojos y abuso policial en el sur, norte y centro de $hile

Imagenes directamente de Alto Hospicio

DESALOJO VIOLENTO Y REPRESIVO CONTRA POBLADORES DE ALTO HOSPICIO
DECLARACIÓN PÚBLICA

Shorizo

A las 17.00 hrs. Carabineros por orden del gobernador de la provincia de Iquique, Sr. Felipe Rojas, con colaboración de las maquinarias de  municipalidad de Alto-Hospicio, procedió a desalojar la  sin orden escrita, la toma de terreno en sector la “Pampa”, manzana 104, de propiedad de SERVIU, compuesta de  25 familias.

Carabineros actuó con fuerza desproporcionan con resultado de lesiones, deteniendo a más de 20 personas entre ellos a menores de edad.

El comité de allegados colocará el día de mañana a primera hora un recurso en la fiscalía militar de Tarapacá por el irracional proceder de carabineros y exigirá que el gobernador, Felipe Rojas y el alcalde de Alto-Hospicio, Sr. Ramón Galleguillos,  para que asuman su responsabilidad  por los excesos policiales.

 

TOMA DE LAS OFICINAS DEL SERVICIO DE SALUD DE ARAUCO, EN LEBU, EXIGIENDO LA DESTITUCION DE SU DIRECTORA  DRA , MARIA REBECCO

El gran martillo del desalojo!

Por: Felipe Duran fotógrafo/Sindicato ARI desde Temuco

Lebu provincia Arauco.

Toma de las oficinas del Servicio Salud Arauco, en  Lebu, exigiendo la destitución de su directora, Dra. María Rebecco. Esta sede fue tomada en horas de la mañana por juntas de vecinos de la provincia de Arauco, federaciones de pescadores, trabajadores de FRENPRUS y FENATS, siendo desalojada por fuerzas especiales de Carabineros, con un saldo de 19 detenidos, alrededor de las 14.00 hrs.

LOS HECHOS

Toma de las oficinas del Servicio Salud Arauco, en  Lebu, exigiendo la destitución de su directora, Dra. María Rebecco. Ésta sede fue tomada en horas de la mañana por juntas de vecinos de la provincia de Arauco, federaciones de pescadores, trabajadores de FRENPRUS y FENATS, siendo desalojada por fuerzas especiales de Carabineros, con un saldo de 19 detenidos, alrededor de las 14.00 hrs.

Dirigentes resistiendo el desalojo de las dependencias del Servicio de Salud Arauco y exigiendo la inmediata renuncia de la directora del Servicio de Salud Arauco, Dra. María Rebecco.

Fuerzas especiales de Carabineros, destruye la puerta de entrada de las dependencias del Servicio de Salud Arauco, para proceder al desalojo ordenado por la gobernadora provincial Flor Wiesse

Fuerzas especiales de carabineros destruye la puerta de entrada de las dependencias del Servicio de Salud Arauco, para proceder al desalojo ordenado por la gobernadora provincial Flor Weisse

Dirigenta es llevada detenida por Fuerzas Especiales de Carabineros mientras son desalojadas las oficinas del Servicio de Salud Arauco en Lebu.

Fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, desaloja dependencias del Servicio de Salud Arauco.

Dirigenta es llevada detenida por Fuerzas Especiales de Carabineros mientras son desalojadas las oficinas del Servicio de Salud Arauco en Lebu.

Concejal de la Comuna de Lebu, Gloria Valderas, es llevada detenida por  fuerzas especiales de carabineros mientras son desalojadas las oficinas del Servicio de Salud Arauco en Lebu.

Concejal de la Comuna de Lebu, Gloria Valderas, es llevada detenida por Fuerzas Especiales de Carabineros mientras son desalojadas las oficinas del Servicio de Salud Arauco en Lebu.

Fuerte contingente de Fuerzas especiales de Carabineros, desaloja las dependencias de el Servicio de Salud Arauco.

CON 13 DETENIDOS CULMINÓ PROTESTA DE DEUDORES HABITACIONALES EN EL METRO TOESCA

Carpas en el metro toesca en $antiago

El grupo manifestantes, integrantes de Andha Chile Democrático, se instaló desde las 5.30 horas en el lugar a “acampar” y exigen condonación de deudas.

Con 13 detenidos culminó la protesta de un grupo de manifestantes pertenecientes a la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales de Chile Democrático, Andha, en la Estación Toesca de la Línea 2 del Metro.

Carabineros detuvo a 10 mujeres y tres hombres que protagonizaban la manifestación desde las 5:30 horas de esta mañana tras acampar en el lugar.

“Estamos movilizándonos por los desalojos que se están dando de nuestros vecinos, estamos pidiendo que el Presidente Piñera cumpla sus promesas de condonar las viviendas sociales en Chile, que no ha pasado”, dijo la vocera Carolina Guzmán.

“Estamos acampando arriba de la Estación Toesca como medida de presión, medida de fuerza, y anunciando que no va a ser la última movilización que van a ver de nosotros. Estamos movilizados y en alerta, y estas movilizaciones van a ir in crescendo”, advirtió la manifestante.

Extraido de trincheradelaimagen.cl

Fotografias tomadas por trincheradelaimagen.cl [para mas fotos visita la pagina]

Propagalo!

Publicado el Martes 14 Febrero 2012 a las 12:57 am
2 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • alejandra

    enterense que si es cierto que muchos que necesitamos, no tenemos casa propia y que muchos as, acuden a tomas, en este caso por lo menos la suegra de quien esta en la portada del desalojo, yesenia, de alto hospicio, sra. rosa si mal no recuerdo, es propietaria de tres casas en la misma comuna.  En la villa nueva vida, psje la campana.

    • asd

      no falta el cahuin aweonao, para personalizar el conflicto y asi desviarlo… que estupidez

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®