Publicado el 28 Marzo, 2012 a las 3:45 pm

Carta al joven asesinado por ser homosexual: “Perdón, Daniel Zamudio”

Creemos que los testimonios personales son tan importantes como los super análisis, envueltos en verborrea y justificaciones sociológicas del porque de nuestros problemas como sociedad/comunidad humana... Para expresar el dolor no redactamos estudios, para recordar a nuestros muertos nos abrimos el pecho... A Daniel Zamudio no lo mato un grupo de cabros culiaos que se creían arios y machos... a Daniel lo mató una sociedad de espectáculo, apariencias y representaciones de como debemos vivir nuestro tiempo, nuestra espiritualidad, nuestra creatividad y nuestro amor. Al igual que a Matias, Claudia, Rodrigo, Manuel y otros que, por pensar, actuar o ser diferentes, fueron silenciados por la violencia de los valores de esta sociedad... Por Daniel y todxs lxs muertxs a manos de esta sociedad...

Fue encontrada entre una de las tantas cartas que miles de personas anónimas dejaron a Daniel Zamudio fuera de la Posta Central. Zamudio falleció ayer después de agonizar durante 21 días tras la feroz golpiza otorgada por cuatro jóvenes neonazis.  La triste carta, firmada en un correo a El Ciudadano por un profesor y dramaturgo chileno, pide perdón a Zamudio “por este país a medias”.

Perdón, Daniel Zumudio.

Perdón por este país a medias.

Perdón porque no fuimos capaces de mostrarte otro mundo, perdón por esa oscuridad a la que nuestra indiferencia y falta de interés te ha arrastrado.

Perdón por nuestros niños, porque siguen la senda establecida de la burla (En ese mundo de la burla, los gordos, los feos, los fletos, los cojos, los tuertos, las putas, los narigones, las solteronas, los culones, los indios de mierda y los comunistas asquerosos habitan esta incómoda costumbre chilena de encasillar y despreciar)

Perdón porque no vivirás para disfrutar de la mano, abrazado a quien hubieses elegido para amar, una tarde de domingo.

Perdón porque inexplicablemente volveremos a idiotizarnos con el fútbol y la farándula televisiva de turno. Y tu muerte será una cronología más de este Chile de mierda.

Perdón porque seguiremos nuestra vida a medias, a trancazos, a bofetadas, pero siempre a medias. Y perdón porque este país que hemos soñado se deshilvana con las ideologías de un dios sexista, opresor y homofóbico… Y de sobra sabemos que ese dios, es otro hijo de puta.

Perdón por nuestras leyes obsoletas

Por nuestros chistes a la diferencia

Por nuestra superficialidad agarrada al consumo diario de la tonta televisión.

Perdón por la clase política que tenemos. Una clase política de vergüenza.

Perdón por tanto perdón, pero es que he intentado entrar en tu socorro profundo y me lo ha impedido la frialdad, la tontera, el fútbol, los realities, la discriminación, la fe idiota, el sermón anticuado, la hostia recocida, el cura y la monja ignorantes, el evangélico espumoso de la Plaza de Armas, el centro comercial, mis tarjetas de crédito, mi cuenta bancaria, mi ideología política y corrupta, mi gobierno fascista de turno, las tetas de la mina de la tele, el gol de Sánchez, los ovnis que vio la Maldonado, la teleserie de la noche… perdón, pero tengo que terminar de algún modo y no sé por dónde…

Perdón porque hemos creado un dios a nuestro antojo y conveniencia…

Perdón a tu madre por no estar en sus internos, desgarrándonos con su dolor.


Escrito por Antonio Toño Jerez- chileno- profesor y dramaturgo- Tocopilla

Extraido de El Ciudadano

Propagalo!

Publicado el Miércoles 28 Marzo 2012 a las 3:45 pm
12 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • Panxitams

    <>

    En la mayoría de las cosas que dice la carta concuerdo, pero creo que no esta bien hablar mal de la religión, empezando porque si ellos hubieran creído en Dios no harían las cosas que hacen. Por otra parte, la religión no rechaza al homosexual, sino que aborrece al acto, pero no por eso vamos a odiar a las personas, cada cual sabe lo que hace y lo que le conviene según los planes y metas que tenga para su vida. Si se es homosexual ahora por moda y más adelante quiere tener familia e hijos, ¿porque no cambiar ahora para lograr tener lo que quiere?, yo sé porque, porque no somos capaces de dejar las cosas que nos dan felicidad por momentos. Hay que entender que siempre habrá discriminación, por gente que le molesta, que no vive, ni deja vivir. (Lo que no significa que todos hagamos lo mismo)

    • Milk!

      “la religión no rechaza al homosexual, sino que aborrece al acto”
      “Si se es homosexual ahora por moda y más adelante quiere tener familia e hijos, ¿porque no cambiar ahora para lograr tener lo que quiere?” 

       chuuuu… 

      la ignorancia que demuestras respecto al rol de la iglesia y los valores de esta sociedad son los que mataron a Daniel

      • elizabeth

        hay quienes no conocen de Dios!!! Existe algo que se llama Gracia de Dios y no todos la han alcanzado 🙁 
        El juicio solo lo hace Dios, no nos corresponde juzgar a nadie.
        Pero si, nos corresponde como sociedad saber guiar para que en el futuro los niños y niñas puedan tomar buenas decisiones en todo ámbito para que este mundo pueda transformarse en algo mejor de lo que hoy vemos día a día en los noticieros. Por que los políticos, religiones ni ideologías cambiaran la realidad de las cosas!! Solo Dios es capas de transformar las vidas y por lo tanto el entorno… “nadie da lo que no tiene”   

        • Evelyna

          Crea en Dios, buda, goku, mientras crea FIELMENTE en aquellos ideales COMUNES, no pasaría esto… Quienes defienden la religión lo hacen de buena fe, no los ataquen por creer en valores y moral… y quienes no la defienden, aténganse a sus ideales que, en cualquier conversación cuerda, serán iguales a los que defiende un religioso… no se deje llevar por los iconos, ateos o creyentes, mientras querramos una sociedad con valores, justa, y sana… REMEMOS AL MISMO LADO ! Tolerancia 😀

        • Luis

          la mansa incapacidad de analizar la historia…
          bueno, a eso hace la iglesia y la educación

    • kike86

      “porque si ellos hubieran creído en Dios no harían las cosas que hacen”.. estas 100% seguro sobre eso que estas diciendo??.. no creo. hay gente que cree en cualquier tipo de religion y hacen esto y cosas peores. y si, lo siento, pero en parte la religion tiene parte en esto, por “educar” a la gente durante tanto tiempo que el homosexualismo es un pecado y que se debe corregir. tener familia e hijos? un homosexual no tiene que cambiar para tener y poder sonar con esto, un homosexual puede sonar con una familia y no tiene que “convertise” para tener esto. NADA en el mundo, justifica esto… NADA. estamos en un mundo que cada dia mas se guian por eso que llaman DIOS, sin saber que hacen dano a los demas. 

  • Me duele mucho.. y comparto el sufrimiento con la familia, como lesbiana muchas veces he vivido la violencia y el acoso hacia mi y mi pareja por el solo hecho de AMARNOS… nos gritan insultos en la calle que no vale la pena mencionar acá, y por eso tengo muy presente que Daniel Zamudio podría haber sido yo o cualquiera de mis amigos/as.. imagino a mis padres, que mas encima me aceptan y quieren mucho, llorando por mi muerte y eso me hace sentir mil veces peor. A seguir luchando por la JUSTICIA.. y sí, la Iglesia es una mierda VIOLENTA y homofóbica.. ¿Qué les importa que haya gente que se quiere y que quiere tener una familia diferente??? ¿Que chucha les importa??? Si ustedes quieren ser heterosexuales y creen que está bien, pus HAGANLO.. pero dejen en PAZ al resto, no anden evangelizando que eso sí que es violento, respeten y dejen de violentar con sus iglesias gordas de dinero, machista y misógina.

  • Mero

    !!!!!!!!!!!!! hey! paren LA WEA ! los 4 weones no eran NEONAZIS hasta cuando wn! si ellos mismos se catalogaron como punks en el juicio pfff hijos de las masas que creen lo que todos dicen wn k9

    • Mariemanic

      ¿y por qué escribieron esvásticas en su pecho?

    • Hook

      jajaja iaaaa como cuando en las noticias salian hablando de los weones y mostraban rayados de anarquia y llamados a la guerra social…

  • mariana

    SOY COLOMBIANA
    Pero solo tengo que decir que esos jóvenes no son tan culpables como los son sus Padres, porque la juventud de hoy no se deja guiar, la juventud de hoy no tiene formación espiritual, que es la principal para no desviarnos del camino que el TODO PODEROSO NOS SEÑALO, porque no hay valores, porque los jóvenes de ahora se creen mas que DIOS.

    Si son culpables que reciban todo el castigo, esto no puede quedar impugne ni en Chile ni en cualquier parte del mundo.
    A la familia les pido que oren mucho para que encuentren la paz en sus corazones y la resignación al perder a su hijo DANIEL.
    MARIANA DESDE COLOMBIA.

    • Guz-Man

      dejen de weiar con su Dio$, que es la mayor influencia para esta sociedad enferma que cree tener la verdad

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®