Publicado el 11 Mayo, 2012 a las 4:01 pm

NI MUJERES, NI FEMENINAS, NI PUTAS. (PARTE 1)

Nunca seremos quienes quieran que seamos, pero tampoco podremos ser lo que queremos ser, si seguimos caminando/luchando de la misma forma, siempre nos establecemos dentro de un molde, encerradas/os tanto así que ni siquiera nos damos cuenta como criticamos a las demás por salir de lo establecido.

No existen las mujeres, no existe una concepción dada por el sexo contrario al masculino, lo que somos, lo que nos define, es precisamente eso, el no ser hombres, este concepto tan maniqueísta de la vida es el que se nos ha venido enseñando día tras día, siendo que las construcciones sociales van más allá de lo que ya pensamos, cambian de forma tan rápida y radical que lo que somos no se ajusta a lo que debemos ser. Y cuando somos lo que debemos ser esto ya no se ajusta con el tiempo en que vivimos.

Se nos enseñó a ser barbies, a usar el cabello largo, falda y aros, a sentirnos mal cuando nos sentábamos con las piernas abiertas o jugábamos fútbol, se recalcó que la diferencia entre los “otros” era nuestro útero y ovarios, nuestro lugar en el mundo era para procrear y a veces servir al placer del otro, a ser funcionales, a no conocer nuestro cuerpo ni nuestros deseos, a ser unas “señoritas en público y unas putas en la cama” ¿Qué basura es esto? A quedar siempre bien con los demás y cuando queremos rebelarnos a estos patrones, seguimos en el mismo juego, no depilarse, querer ser tratadas como un hombre, trabajar en lo mismo que los hombres, y ser rudas para poder darse a respetar, pero ¿Qué pasa si la concepción completa  de nuestros géneros impuestos varía? ¿Si nos metemos por el culo lo femenino y masculino y nos construimos según lo que nos parece más cómodo? ¿Cómo será el desmitificarnos, deshacernos de la carga simbólica que por años llevamos?

Escrito por Mimi

Extraido de antibioticosparalamente.org

Propagalo!

Publicado el Viernes 11 Mayo 2012 a las 4:01 pm
1 Comentario todo cagón

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • , што ў артыкуле гэта дзярмо, дзярмо, што павінна азначаць хацелі?

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®