Publicado el 9 Noviembre, 2012 a las 12:53 pm

Raíces Poblacionales: A la Ofensiva en el set (Podcast)

Podcast: Oir en una ventana nueva | Descargar (Duración: 1:22:08 — 112.8MB)

En esta ocasión tuvimos el privilegio y la alegría de compartir en el locutorio con integrantes, niños, niñas y monitores, de la organización A la Ofensiva. Este espacio organizativo, como lo indican sus integrantes, tiene  entre sus objetivos la unidad, la solidaridad y el trabajar en conjunto y de manera organizada con los pobladores de la José María Caro en pos de transformar la realidad en que vivimos.

Para llevar a cabo estos objetivos que se trazan han realizado distintas actividades, tales como talleres de fútbol con niñas y niños del sector D de la José María Caro, actividades de autogestión, así como celebración y festividad para la comunidad. De estos temas conversamos con ellas y ellos, además de compartir una muy grata conversación en torno a los sentidos, significados y proyecciones de la organización. Desde ya hacemos explícito nuestro agradecimiento a las y los compas de A la Ofensiva.

Asimismo, agradecemos a la radio Experimental por otorgarnos este espacio sin censura y, en especial, a su director, don Floridor Molina, por creer en nosotros y nuestro proyecto. También enviamos un afectuoso saludo a las y los compañeras/os de radio Konciencia de Rosario, de la Placeres de Valparaíso, y a las y los compas de Metiendo Ruido.

Raíces Poblacionales es un espacio de análisis crítico de nuestra realidad social y medio de contrainformación que intenta abordar la contingencia desde una mirada alternativa. Asimismo, constituye una plataforma de difusión de la cultura hip- hop, entregándole cobertura mediática a las distintas expresiones de esta cultura: graffiti, MCs, Break-dance y DJs. Sin embargo, también entendemos que la cultura popular va más allá del hip-hop y, por lo mismo, en ocasiones nos visitan amigos que cultivan distintas artes representativas del bajo pueblo y que tienen como propósito fortalecer-nos. Desde esta humilde tribuna intentamos contribuir al fortalecimiento de nuestro mundo popular.

Escrito por Raíces Poblacionales

Extraido de Agencia de Noticias Medio a Medio

Propagalo!

Publicado el Viernes 9 Noviembre 2012 a las 12:53 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®