Publicado el 16 Noviembre, 2012 a las 4:53 pm

Raíces Poblacionales: análisis de la contingencia nacional

 

Podcast: Oir en una ventana nueva | Descargar (Duración: 1:12:26 — 99.5MB)

En esta oportunidad realizamos un análisis crítico de las principales noticias nacionales de los últimos días. En este sentido, analizamos lo sucedido con el proceso eleccionario desarrollado hace unas semanas en Chile y las repercusiones que ha traído consigo, en especial lo sucedido en la comuna de Ñuñoa. Asimismo, analizamos la ley de pesca, o ley Longueira, que busca dejar en 7 familias los recursos del mar que pertenecen a todos los chilenos. Por último, nombramos las vergonzosas utilidades que han tenido las isapres durante el período enero-septiembre. Como siempre, agradecemos a radio Experimental por otorgarnos este espacio sin censura y a su director, don Floridor Molina, por creer en nosotros y nuestro proyecto. Para cerrar, enviamos un afectuoso saludo a los compas de radio Konciencia de Rosario, a los de Placeres de Valparaíso, y las y los compañeros de Metiendo Ruido.

Raíces Poblacionales es un espacio de análisis crítico de nuestra realidad social y medio de contrainformación que intenta abordar la contingencia desde una mirada alternativa. Asimismo, constituye una plataforma de difusión de la cultura hip- hop, entregándole cobertura mediática a las distintas expresiones de esta cultura: graffiti, MCs, Break-dance y DJs. Sin embargo, también entendemos que la cultura popular va más allá del hip-hop y, por lo mismo, en ocasiones nos visitan amigos que cultivan distintas artes representativas del bajo pueblo y que tienen como propósito fortalecer-nos. Desde esta humilde tribuna intentamos contribuir al fortalecimiento de nuestro mundo popular.

Escrito por Raíces Poblacionales

Extraido de Agencia de Noticias Medio a Medio

Propagalo!

Publicado el Viernes 16 Noviembre 2012 a las 4:53 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®