Publicado el 23 Noviembre, 2012 a las 3:01 pm

Raíces Poblacionales: conmemoración de la Matanza de La Caro

Podcast: Oir en una ventana nueva | Descargar (Duración: 1:24:54 — 116.6MB)

En esta oportunidad conversamos en relación a la Matanza de La Caro, ocurrida el 19 de noviembre de 1962. En este sentido, dialogamos en torno al contexto histórico en el cual se inserta este acontecimiento, así como el modo en que este refleja la violencia política sistemática que el estado ha ejercido contra las clases populares, que se demuestra con crudeza en las distintas matanzas que ha sufrido el pueblo.

Asimismo, conversamos en relación a los hechos mismos de la Matanza y cómo, en este diálogo, se va construyendo una historia que intenta disputar el relato que se nos ha impuesto desde la historia oficial, poniendo énfasis en que la historia y la memoria se constituye a partir del presente, de los marcos contextuales del hoy. Por último, intentamos relevar la importancia de la memoria social en los procesos de constitución identitaria y, de paso, dejamos invitados a las y los pobladores al Taller de historia y memoria social: a 50 años de la Matanza de La Caro, que llevaremos a cabo el día viernes 23 de noviembre.

Agradecemos a radio Experimental por otorgarnos este espacio sin censura y, en especial, a su director, don Floridor Molina, por creer en nosotros y en nuestro proyecto. También enviamos saludos fraternos a las y los compas de radio Placeres de Valparaíso, a las y los de radio Konciencia de Rosario y a las y los de Metiendo Ruido.Raíces Poblacionales es un espacio de análisis crítico de nuestra realidad social y medio de contrainformación que intenta abordar la contingencia desde una mirada alternativa.

Asimismo, constituye una plataforma de difusión de la cultura hip- hop, entregándole cobertura mediática a las distintas expresiones de esta cultura: graffiti, MCs, Break-dance y DJs. Sin embargo, también entendemos que la cultura popular va más allá del hip-hop y, por lo mismo, en ocasiones nos visitan amigos que cultivan distintas artes representativas del bajo pueblo y que tienen como propósito fortalecer-nos. Desde esta humilde tribuna intentamos contribuir al fortalecimiento de nuestro mundo popular.

Propagalo!

Publicado el Viernes 23 Noviembre 2012 a las 3:01 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®