Publicado el 22 Noviembre, 2012 a las 12:58 am

[Video e imagenes] Mapuche Lafquenche protestan contra la ley de pesca

Mientras a Concepción llego una importante cantidad de mapuche lafquenche que se quedaron a pernoctar con carpas en el centro de la ciudad, en la provincia de Arauco siguen enfrentamientos contra la fuerza represiva.

Comunicado Publico

Las comunidades Mapuche-Lafquenche de la provincia de Arauco comunicamos a la comunidad nacional e internacional y a la vez hacemos un llamado a repudiar La ley de pesca que se tramita en el congreso, con el objetivo férreo de mostrar el creciente descontento que ha generado la negativa reiterada del gobierno a escuchar las legítimas demandas de nuestras comunidades.

También queremos señalar que no se ha respetado el convenio 169 de la OIT respecto del proceso de consulta a la comunidades mapuche, dejando fuera de esta ley la las reivindicaciones que el pueblo mapuche exige.

No aceptaremos que se nos despoje de nuestro territorio marítimo, creemos que esta ley traerá más pobreza a nuestras comunidades, los recursos naturales que extraemos del mar, es uno de nuestros principales sustentos de nuestras familias. Por este motivo y por la dignidad de nuestro pueblo, nos mantendremos movilizados y resistiremos frente a esta nueva ofensiva del Estado Chileno.

Hacemos un llamado al Pueblo Chileno y al Pueblo Mapuche a movilizarse con el objeto de solidarizar con nuestra justa causa y por sobre todo a generar una unidad que nos permita defender los intereses de nuestra gente.

¡¡Fuera todas las transnacionales del territorio Mapuche!!

¡¡Comunidades mapuche rechazamos la ley de pesca!!

¡¡Marrichiweu!!

 

VIDEO Y FOTOGRAFIAS

 

Fotografias tomadas por Felipe Duran

Video realizado por kaufolikan

Propagalo!

Publicado el Jueves 22 Noviembre 2012 a las 12:58 am
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®