Publicado el 25 Diciembre, 2012 a las 2:58 pm

Comunidad Mapuche de Ercilla denunció amenazas de muerte y rayados racistas (Fotos y comunicado)

COMUNICADO PUBLICO

La Comunidad Cacique José Guiñon de la comuna de Ercilla, denuncia y publica a todos los medios de comunicación tanto nacional e internacional que:

Las horrorosas y cobardes intimidaciones y amenazas de muerte a los jóvenes mapuche que pertenecen a comunidades en proceso de recuperación territorial ancestral, nos recuerdan todas las violaciones a nuestras abuelas y madres, y como también los asesinatos y descuartizamientos que sufrieron otras mujeres y niñas mapuche, como consecuencia por defender nuestro territorio usurpado. Estos hechos han sido recordados, como advertencia de que puede ocurrir lo mismo que en aquellos años, amenazas que han quedado plasmadas en la casona patronal del Fundo Chekenko, sector Vida Nueva, donde nuestras mujeres e hijas han sido amenazadas de los actos más vejatorios e inhumanos que puede realizar un hombre, encontrándose escritos que indican lo siguiente “Mapuches a tu tribu me culeo a todas las indias culia por el chico flojas culia raja edionda”. Estos escritos han sido descubiertos días atrás por los mismos niños y niñas de nuestra Comunidad, quienes jugaban en este Fundo demandado por la Comunidad, como territorio ancestral.

Con estos hechos el Estado Chileno y sus instituciones dejan al descubierto sus intenciones de incentivar las violaciones y el sucio abuso de poder, como forma de bajar y callar la lucha de nuestro pueblo por la liberación de nuestro territorio, usurpado por latifundistas y mega empresas.
Con estas denuncias dejamos claro, que las amenazas y terrorismo vienen por parte del Estado Chileno y su política de represión.

Como Comunidad Mapuche Cacique José Guiñon dejamos en claro que nuestro proceso de recuperación territorial no bajará, porque nuestra lucha tiene como objetivo el bienestar de nuestra naturaleza y de nuestros hijos e hijas. La resistencia de nuestro pueblo será cada día más fuerte, y las amenazas por parte del Estado Chileno, no nos amedrentarán. Lucharemos con la frente en alto, por la libertad de nuestro pueblo y nuestro territorio.
Le hacemos un llamado al pueblo Mapuche y no Mapuche, que entienden nuestra lucha, y a todos los medios de comunicación que solidaricen y denuncien estas graves y peligrosas amenazas a quienes hemos asumido este proceso de lucha.

MARICHIWEW….!!!

Comunidad Cacique José Guiñon

25 de Noviembre 2012

 

Propagalo!

Publicado el Martes 25 Diciembre 2012 a las 2:58 pm
2 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • El Periférico.

    Los Coshinos culiaos del Comando Hernan Trizano deben estar detrás de esto con el silencio de la cada vez más indigna institución de carabineros.

    Saludos.

  • indiferente

    ustedes actúan con violencia de verdad quemando casas matando a ancianos que bueno que uno termino con un disparo en el pulmón después patalean por que les hacen allanamientos que empujan a sus mujeres que se interponen a la policía con sus hijos en brazos y reclaman violencia .

    Porfavor para de ser cínicos y de verdad hablen o son para mi solo animales no a la violencia de nadie ni por nada.

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®