Publicado el 22 Febrero, 2013 a las 5:24 pm

Pdte de sindicato de subcontratistas de Chilectra habría recibido un disparo en la cabeza, según SML

Juan Pablo Jiménez, quien era presidente del sindicato de Azeta, fue encontrado sin vida y con una fractura craneal en su lugar de trabajo. La autopsia determinó que el dirigente tiene una bala alojada en su cabeza.

jppJuan Pablo Jiménez era presidente del sindicato de Azeta, empresa que presta servicios a Chilectra. Ayer jueves el dirigente había finalizado su turno de trabajo a las 14:30 horas. Luego de eso, se dedicó a revisar los papeles de una denuncia por abusos laborales que había presentado hace pocos días. En eso estaba, sentado en una banca de la empresa, cuando sus compañeros lo vieron por última vez, a las 15:30 horas. Cinco minutos después, estaba donde mismo, pero ahora sin vida y con sangre a su alrededor.

Los ejecutivos de Azeta trasladaron personalmente el cuerpo a la Mutual de Seguridad, donde se acreditó la muerte. El médico que lo examinó llamó personalmente a la Policía de Investigaciones, quienes tomaron el caso. Según se pudo constatar, el cuerpo de Juan Pablo Jiménez presentaba una fractura craneal expuesta. La autopsia que le practicó al cuerpo el Servicio Médico Legal determinó que el hombre fue asesinado de un balazo en lu cabeza, según indicaron familiares. El proyectil permanece alojado en el cráneo de la víctima. En tanto, el resto de los trabajadores de la empresa convocó a una velatón en el frente de la empresa para esta noche, en Isabel Riquelme con Carmen, solicitando que la empresa esclarezca los hechos.

FAMILIA EVALUA UNA QUERELLA

35 años tenía el dirigente sindical al momento de su muerte, estaba casado y tenía dos hijos pequeños. Su familia, muy afectada por lo sucedido, anunció que evalúan la presentación de una querella, porque suponen la participación de terceros en la muerte del presidente sindical. Juan Pablo Jiménez participaba además en la Radio Popular Enrique Torres. Sus funerales se realizarán mañana a las 15:30 horas en el cementerio El Prado, en La Florida.

Extraido de El Dinamo

Propagalo!

Publicado el Viernes 22 Febrero 2013 a las 5:24 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®