Publicado el 11 Marzo, 2013 a las 1:58 pm

Barricadas en protesta contra construcción de aeropuerto en Territorio Mapuche Quepe-Pelales

cortequepeLa protesta se produjo esta madrugada en los caminos que unen los sectores Quepe-Boroa y en la ruta Padre las Casas-Maquehue, con árboles cortados y lanzados a la calzada en forma de barricadas.

En el camino Quepe-Boroa, Freire -donde fueron volteados árboles en los kilómetros uno, cinco, ocho y diez- se encontraron tres panfletos con la leyenda “Sin tierras no hay aeropuerto Territorio Quepe-Pelales”.

Las barricadas fueron instaladas alrededor de las cinco de la madrugada de este sábado y fueron dispersadas más tarde por personal de Carabineros con apoyo de efectivos de las Fuerzas Especiales, quienes mantienen apostado una vigilancia permanente en el sector para permitir la construcción del Aeropuerto y reprimir los procesos de resistencia y recuperación que llevan adelante comunidades mapuche de ese territorio.

Ya el martes, pasado el mediodía, cerca de 30 comuneros mapuches se tomaron en protesta, la losa en construcción del nuevo aeropuerto.

Escrito por http://paismapuche.org

Propagalo!

Publicado el Lunes 11 Marzo 2013 a las 1:58 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®