Publicado el 4 Marzo, 2013 a las 9:50 pm

Carta de Fenix Lafken, niño de 6 meses en clandestinidad

Fenix es un niño que fue arrebatado de su papá y mamá por nacer -sin ningún problema médico- lejos del control civil y la medicina occidental. Su madre y padre decidieron no vacunarlo, por todos los riesgos y dudas respecto a la efectividad de las vacunas (recordemos por ejemplo el caso de los niños con autismo, labio leporino y el exceso de mercurio en las vacunas públicas) y no querer estar sometido a la normalización, numeración y cuantificación de este sistema. Fenix hoy cuenta con la libertad -dura, pero libertad al fin y al cabo- de la clandestinidad. Desde acá les mandamos todos nuestros cariños y fuerza a esa hermosa familia que decide resistir ante la normatividad enferma de una sociedad basada en la producción en serie de humanos para fines económicos. ¡FUERZA FENIX!

300575_10150362408083683_501143682_8455766_297874292_n Nací a las nueve de la noche, un día domingo de cuarto creciente en Punta Parra, en una casita junto al mar que habían reconstruido mi mamá y papá cuatro meses antes, y que eligieron para que fuese el lugar de mi bienvenida. Ese día llegó y habían varios amigos y amigas esperándome, todo resultó como esperábamos. Intenso, pero feliz.

Esa noche dormí junto a mi papa y mamá en la más absoluta tranquilidad, pero esa paz no duró mucho. A la noche siguiente llegaron los papás de mi mamá junto a dos yutas y muchos pacos a llevarnos a la fuerza al hospital ya que mi abuelo, que era un marino, les dio la orden a los pacos que tenían grados menores que él… Me secuestraron por orden de una jueza y me tuvieron cuatro días en ese lugar frio y lleno de gente enferma. La orden decía que debía permanecer ahí, hasta que fuera inscrito en el registro civil, obligándome a formar parte de esta mierda de estado chileno. Me convertí en un número para ellos. Pero eso no les bastó, la persecución siguió con el fin de obligarme a introducirme Timerosal, Etilmercurio, Aluminio y un montón de otras mierdas innecesarias y tóxicas para mi cuerpo llamadas “Plan Nacional de Inmunización”, o vacunas del estado, obligatorias para la gente pobre, pero con alternativas sin mercurio en clínicas para los burguesitos.

thimerosal_infantsEsta persecución en contra mía se intensificó, mi mamá y papá estuvieron alrededor de 8 meses en juicios para defender nuestra postura, con argumentos sólidos, al contrario de la fiscalía que demostró total ignorancia en el tema, solo apelando al cumplimiento y sometimiento de lo establecido. Sin importar esto y apegada a su moral fascista, la jueza sentenció la obligación: vacunarme con uso de la fuerza pública si nos negábamos.

Nos fuimos de nuestra casa, y a los dos días llegó la PDI con orden de llevarme y de allanar la casa si no estábamos, y así fue, irrumpieron violentamente en nuestra casa y de nuestros vecinos que no tenían nada que ver con este asunto. Nosotrxs nos habíamos ido a un lugar cercano y tranquilo con la confianza de que no nos encontrarían, pero ocurrió algo inesperado: mi mama recibió un llamado de una prima de lejos diciéndole que llegaba al otro día a Conce y que se juntaran en el terminal… mi mamá y yo fuimos a recibir a su prima querida pero cuando llegamos al terminal no estaba ninguna prima, sino la PDI esperándola con una foto de nosotrxs. Entre cinco asquerosos ratis me separaron de mi madre, secuestrándome y llevándome a una cárcel llamada Hogar de Menores “Arrullo”, donde me llenaron de relleno, me dieron químicos y no me dejaban ver a mi mamá y papá.

LA_MQU~1

Estuve una semana y media llorando, esperando salir de ahí, a mis papás les habían dicho que después del juicio podíamos estar juntos. Nada más falso. La jueza sentencio que debía permanecer por tres semanas más hasta una nueva audiencia donde se decidiría si yo volvía con mi papá y mamá o con mis abuelxs, que se habían coludido con la policía y el tribunal. Permanecí unos días más en los cuales siguieron  con la misma rutina de mierda, y además me enfermé, lógicamente por el contacto con los demás niños enfermos del “hogar”, además de la presión psicológica que significaba estar alejado de mis padres.

Entonces ya no se podía esperar más y el 14 de febrero al medio día y en sus propias narices fui rescatado y me fugué en busca de mi única alternativa que me permitiera ser libre: la clandestinidad. Pero con la certeza que esto no termina acá. Seguirán buscándome, habrán muchas batallas, hay muchxs niñxs que se fugarán de sus cárceles o que serán rescatadxs.

Yo por mi parte nací libre y nada impedirá que lo siga siendo.

Fenix Lafken, 6 meses de edad.

 

 

Propagalo!

Publicado el Lunes 4 Marzo 2013 a las 9:50 pm
32 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • Aguante bonitos

    Con lo único que difiero es considerar la clandestinidad como una situación de libertad, si bien puede optarse a ella por elección, pa tomar esa dificil decisión se tiene la bota arriba de la cabeza, nos obligan a entrar en clandestinidad, ya sea pa estar con quienes queremos, como es el caso, o por tener que separarnos de ellos. De todas formas, aguante no más, se les viene dura la cosa, y ojalá que la solidaridad no los abandone en este camino.

    • Claudio

      Yo creo que apunta al hecho de que, si no era eso, era el encierro del hogar y le quitan la custodia a los papas… ante eso, fugarse es mas libre ¿no?

  • Realista

    …Y será un pobre niño sin educación, y posteriormente un adulto amargado e ignorante amarrado a los dogmas de sus padres. La educación permite al niño elegir su futuro, nadie le preguntó qué es lo que quiere.

    Si bien hay un sistema que en cierta forma “moldea”, también protege y son sus padres los que están siempre a cargo. Ahora, el niño crece en clandestinidad y será un don nadie, no podrá estudiar, no podrá tener un trabajo, ni siquiera emprender en serio, su educación no dará para eso y el día en que sus padres no estén para ayudarlo su vida será difícil y dudo que quiera lo mismo para sus hijos.

    • Karla

      estar alejado de las normas establecidas que nos obliga el sistema no te asegura ser un don “alguien”, es más todos somos alguien en la mediada que desarrollamos nuestras preferencias de vida basadas en nuestra cultura… considero mucho mas protectora aquella familia que en base a sus conocimientos ancestrales otorga cuidados en salud lejos del venenoso sistema de vacunas y alienación educacional… en fin, un ser humano mucho mas libre de lo que tu y yo somos…

      • Barba Azul

        ¿Bajo qué mecanismo un conocimiento es valorado inmediatamente por su ancestralidad? Someterse a la fortuna del destino, por una torpeza intelectual, no me parece algo digno de ser loable. El venenoso sistema de vacunas ha logrado crear una cadena de protección que ha implicado que hoy en día no sufras de polio, por ejemplo. Si en algún momento decidimos entre todos romper con esa cadena de protección, esas enfermedades que consideramos erradicadas ya no se mantendrán en aquella condición. Pongo bajo observación esa conclusión que expone la libertad ilimitada de los sujetos. Representa acaso libertad huir de los demás y enajenarse del mundo. ¿No será mejor quedarse para intentar cambiar codo a codo aquello que consideramos debe cambiar?

      • Realista

        Te aviso que gracias a este terrible sistema del que eres prisionera escribes y compartes eso… y conoces esa realidad, todo gracias a la prisión.

        • alex

          soy anarquista, que se vaya a la mierda piñera, que se mueran los pacos, posteado de IOS 5 iphone ¬¬ jodete anarquista al peo, date cuenta del medio y a ravez de compañias multimillonarias de las que, sentado de la comomidad de tu hogar, hablas de clandestinidad y de antisistema… me enferma los wnes poser…

    • wiña

      La educación no moldea en cierta forma, o de alguna manera o algún otro eufemismo de algún lamebotas de este modelo, sino en forma agresiva te aprisiona en las escasas posibilidades que te obligan a seguir, modelan cada aspecto de tu miserable existencia condenada a la normalidad y la rutina de lo establecido y lo que es “bueno”,.modela de tal manera, que nuestras opiniones parecerán fotocopias unas de otras, adultos amargados son los que temen la libertad y siguen como las ovejas al pastor y los peces muertos la corriente.

      • Realista

        Acá parece que falta algo de educación, hay vocabulario, pero muy poco contenido. La educación te hace ver las posibilidades a seguir, la obligación está para el que no la tiene.

        Mi educación no me aprisiona, al contrario, me abrió el mundo, y mucho más de lo que hubiera imaginado. Yo vivo mi vida al modo en que elegí, no el que eligieron mis padres y eso gracias a mi educación. Este niño, dudo que pueda decir lo mismo cuando adulto, cuando no conozca nada más que su clandestinidad, que cuando vea un aparato tecnológico le tenga terror o rechazo (y abrace su ignorancia por lo demás) porque sus padres le dijeron que era parte del terrible sistema.

        Hablan de libertad, pero no veo en ninguna parte la libertad en la carta que escribió alguien por este niño, que ni siquiera sabe hablar.

    • alejandra aguilar

      y quien te dice que no tendra educacion???o piensas tu que la educacion ACREDITADA es la unica que hay??nadie nunca te a hablado de la educacion alternativa que hoy existe?? y no tener la educacion formal lo convierte en un POBRE NIÑO?? quien te enseño a ti que el no tener educcion estatal te hace amargado,ignorante y amarrado?? acaso todo ser humano que no reciba ese tipo de educacion a la que tu haces incapie se transforma en eso?? quien te dijo a ti que hoy cada joven universitario elige su futuro por el solo hecho de haber estudiado….??fenix esmas que un DON NADIE COMO TU LE DESTINAS ,podra estudiar TODO LO QUE QUIERA Y CUANDO QUIERA,sin un futuro tan AMARGADO COMO tu mencionas valga la redundancia de quien lo dice…..quien te a enseñado a ti y digo mal enseñado que para trabajar hay que estudiar??acaso ya no existen los oficios?? es eso no emprender en serio? quien define la seriedad?? tu??quien pone en duda su vida tu???,,,,,que facil manera de mirar el futuro de un bebe sin conocer a quienes le rodean

  • Blas

    y el hecho de qe esta carta esté “escrita” por él no es un poco contradictorio en el discurso libertario y hueás, tiene 6 meses, y ya opinan por él?

  • Otro Padre

    Sorprendente que un niño de 6 meses tenga conciencia de fechas, trate de mierda al estado y no quiera tener identificación. Y sobretodo que haya escrito una carta, mi hijo a los 6 meses con cuea balbuceaba.

    ¿Por qué no te fuiste a otro país si no quieres ser parte de esta mierda de estado (como bien la dices)?

    Dudo mucho de la madurez de tus padres niño, como para que tus abuelos intervinieran. Si tienen más de 25 años, yo que tú, me voy con tus abuelos, vivo seguro y me desarrollo.

    • alejandra aguilar

      por suerte el tiene otros padres

  • Andrei

    Al parecer varios de acá no entendieron el mensaje. Un poco cortos de intelecto al parecer, para no darse cuenta que más allá de que “la haya escrito un niño de 6 meses” (poniendo en duda algo que ni siquiera se discute que es cierto), el tema son las vacunas y como nos obligan a someternos a ellas a temprana edad, sin derecho a no recibirlas, a sabiendas de lo tóxico que éstas son. Y no me vengan con “teorías conspirativas”, que las pruebas se han comunicado y están disponibles en lugares tan accesibles como internet. Hay que saber buscar. Eso es educación, la que se busca por sí mismo, no ir a la escuela a que te enseñen números, letras, palabras que te limiten el pensar y te enseñen valores de mierda como el patriotismo (como obligando a cantar el himno). Al alejarse de esta sociedad no se está siendo inferior, ni mucho menos irracional, rechazando las “comodidades” que nos ofrece este mundo. Claro que hay comodidades, pero a cambio del sacrificio de la libertad individual, de pensamiento y más encima lo llamamos educación y la exaltamos como la máxima del progreso. La carta es un mensaje de unos padres desesperados, que no quieren ver a su hijo como muere lentamente en un mundo que se dedica a estrujarnos hasta que no respiramos más.

    • Realista

      Cuéntame más sobre esa libertad por favor… y tu pensamiento que no es limitado supongo.

      Y tu educación que buscaste por tí mism@ en google. Felicitaciones, cuéntame más sobre eso, ya que veo que tu intelecto sobresale… Cuando publiques un paper con tu educación basada en google y referencias de la vida, me cuentas como te va.

      El sacrificio de la libertad individual… por favor, explícamelo… Que yo sepa hay que trabajar en cualquier sistema, sea capitalista, socialista o anarquista… para poder vivir hay que hacer algún sacrificio, a nadie le llevan el alimento en bandeja, todos tenemos que movernos para tener que comer.

      • Andrei

        De tu intelecto deduzco bastante, al hacer suposiciones vagas a partir de algo que ni siquiera dije. Por favor, muéstrame en qué parte aludí que me educo por google, que si bien utilizo bastante información de internet, la estudio y nunca hablo sin fundamento.
        Una aclaración, intelecto es comprender lo que se lee y analizarlo, aplicarlo, etc. Alimentarse de la información. Claramente hay gente que nunca lee lo suficiente o nunca entiende lo que lee.
        Acá nadie habla de dejar de trabajar, sigues deduciendo un argumento que no utilizo. Yo no te voy a explicar algo que, por cierto, viendo tu pobre argumento, el cual te deja de espalda, con el culo levantado y gustoso de ser penetrado por un sistema asqueroso, es que será deducible que la siguiente respuesta sería tratando de hacerte ver como un gran genio que sabe de lo que habla. Así que sinceramente, tu siguiente respuesta, si es que habría alguna, no me interesa, ni la tomaría en cuenta. No me puedes decir algo tan ridículo como que en todos los sistemas se trabaja, poniéndolos en comparación, al mismo nivel. Alguien que hace eso, eso simplemente porque no comprende que las diferencias en cuanto a esos sistemas está específicamente en la producción y en el enfoque que se da a una sociedad a partir de ella. Podrías perderle un poco el miedo a google e instruirte un poco. No todo lo que te pueda aparecer es falso, aunque tampoco verdadero. Toda información es cuestionable y si no sabes eso, te falta mucho entonces para poder hablar conmigo.

        • Realista

          Me haces reir… aún así… Por favor explícame sobre la libertad de la que hablas (qué me falta para ser así de libre), y tus referencias por cierto.

          • Andrei

            Es evidente que tu risa es la respuesta a una falta de análisis.

          • kali

            la libertad de la que habla se auto descubre y se construye … agradezco al universo que existan seres humanos como estos pa-madres que buscan un lugar hermoso y lleno de amor para recibir a su cría, que se informan y saben del 60% o más de cesareas innecesareas que promueve los doctores y la salud del capital… no estan solxs somos muchos lxs que en diferentes lugares nos cuestionamos esta maquina de producir humanos en serie, patriarcales, desconectados… escribo desde mi casita de madera en un cerrito del sur mirando el mar con mi pansa de 7 meses, con mi compañero, con nuestra vida en constante construcción y cuestionamiento… no necesito convencer a nadie no quiero que nadie sea como yo o cumplan con el modelo de vida que yo llevo.. esa es la diferencia… yo no necesito sus leyes y su sistema de autoridad, competitividad y dominación… el parto es un momento de luz… abajo el estado y sus ciudadanxs!! SOLIDARIDAD Y AMOR para Fenix

    • Mamita

      Al niño no se lo arrebataron a sus padres por no quere vacunarlo. Se lo llevaron porque no querían inscribirlo en el registro civil. Aunque no estoy de acuerdo en no vacunar a los niños, hoy en día es una desicion familiar. Conozco a muchas mamás que no le han puesto ninguna vacuna a sus hijos o que le ponen las vacunas alternativas sin mercurio( que por desgracia son muy caras) y no hay ningún problema con eso. Como dije anteriormente el problema fue no inscribirlo, que es un derecho del niño y con el puede acceder a salud y educación.

      • Andrei

        La cosa va más allá de eso. Es el hecho de participar en un sistema que no quieren para su hijo. Contra esto, lo más seguro es que se diga “Pero lo obligan a vivir de una forma que el niño tal vez no querrá”, sin embargo es lo mismo, en cualquier caso estará obligado, dado que no puede elegir, claramente. La decisión es de los padres, quienes no ven una alternativa a la educación que entrega el sistema o al servicio de salud. Aquí la cuestión es no seguir viviendo de la forma que lo hacen los demás, osea, estar obligados a reproducir un sistema de vida “aceptado”.

  • ¿Como sobrevivía la gente antes de ser un número y sin vacunas? ¿Por que mueren niños de hambre hoy, siendo que están registrados?… Nada es absoluto…

    • Antes de las vacunas, antes de la medicina que salva vidas, la mortandad infantil y materna era enorme. Por la medicina, las vacunas y cosas como esas (antibióticos, cirugías, etc.) sobrevive gente que antes moría de formas dolorosas e inevitables. La Medicina y su salvación llevó a la sobrepoblación humana, a la evolución de elementos patógenos resistentes a medicamentos y a tratamientos alternativos, llevó a que niños que nacen asfixiados o con problemas severos sobrevivan la primera infancia, a que si te caes y te haces un corte, éste no se gangrene y no pierdas la pierna. Una por otra…

  • lucida

    En relacion a los comentarios anteriores: discusiones imbeciles,

    bacan ke hayan recuperado a su bebe, me imagino ke deben estarse disfrutando, son super fuertes y valientes, esas agallas no las tiene cualkiera, y sigan resistiendo ke ninguna jueza ni juez culiao nos va a obligar a hacer cosas ke van en contra de nuestros ideales y ke sus leyes se las pasen por el culo, yo creo ke la idea de esto es dar paso a cuestionamientos, ke no todo lo ke te dicen en la escuela, en el hospital, en la tele, salfate,etc es cierto, creer es pecar de ingenuo.

  • Anti-jiles

    la cuestión que yo me pregunto antes que todas las discusiones culias (porque una vez nacido el niño quien tiene derecho a hablar por el o sobre el o contra el mas que sus papas, que son los que padecen la wea) es PARA QUE CHUCHA TUVIERON UN HIJO WEONES DE MIERDA???!!!!! si consideran que el sistema esta mal, que el mundo es una mierda, y estoy totalmente de acuerdo en eso, para que se ponen a tener hijos, a traer pobres criaturas a este mundo sin futuro, primero cambiemos las weas aca y arreglemoslas como queramos y despues veamos la wea de seguir reproduciendo humanos en masa, el proletariado se condena a la esclavitud cada vez que tiene mas y mas hijos, mas y mas mano de obra cada vez mas barata pal futuro…..
    Y A LOS FANATICOS DEL GOOGLE Y EL WIKIPEDIA averiguen algo sobre la HUELGA DE VIENTRES o la EUGENESIA

    • gabriela eloisa

      q pena q te expreses asi hacia un par de seres y principalmente hacia una madre q tuvo la valentia de tener a su hijo… es muy facil hablar de lo q no sabes y nunca sabras, eso es tipico de la gente q tiene poca capacidad de ver un poco mas alla de lo q les dicen, o de como los trataron a ellos cuando chicos o en el presentre… al parecer tu eres ese caso,… la vdd que no lo se ni me interesa, solo pienso analizando tu “inteligente” comentario. Solo si estoy de acuerdo con el sistema entonces tengo derecho a tener hijos?? entonces todos los hijos de padres q estuvieron en contra de la dictadura nunca nos debieron tener a nosotros?? de a poco se cambia esto, y somos nosotros quienes de alguna forma lo haremos, los cambios sociales son lentos y son las generaciones nuevas quienes avanzan.
      lavata la boca con sapolio antes de agredir tanto al resto pq esa forma de tratar a los demás es como te tratas a ti mismo, el mundo gira….

  • alejandra aguilar

    no me tome la molestia de leer todos los comentarios porque claramente varixs hablan desde la ignorancia….tener un hijo es dificil mas hoy en dia que la sociedad en si misma avala el sistema donde vivimos…..pero el tema claramente son las vacunas.muchos hemos decidido no vacunar a nuestros hijos evitando asi la intoxicacion que masivamente y a travez del lucro se nos impone a todos y todas…muchos tb elegimos ropa,comida,vivienda y educacion mas saludable y distinta a la que ofrece el estado y las empresas abarientas….la pregunta es ES ESTO DELITO EN $HILE?…claro que lo es,entregar una opcion MAS SANA,MAS LIMPIA,MAS HONESTA,MAS SIMPLE a nuestros hijxs es un delito……PORQUE? porque les quita ingresos( A ELLOS EMPRESAS,ESTADO) que año a año reciben por cada uno de nosotrxs…por eso muchos estamos tb en clandestinidad,quitandoles estos hermosos hijxs a sus lucrativas manos…..por ahi lei FENIX SERA UN NIÑO SIN EDUCACION ,EL NO ELIGIO……que ignorancia,si hay algo que nuestro hermoso fenix tendra sera libertad que mayor educacion…..desde aqui mi tahiel le envia toda la fuerza a fenix y a sus padres,muchos estaremos con el ayudando y dando la mano necesaria para que nunca lo encuentren…..

  • IGNORANTE 2.0

    yo soy un padre feliz, ya ke yo decidí serlo, no se me impuso, mi hijo nació en un hospital publiko, recibió las vakunas publiKas, tiene un numero de identifikacion, él ahora va en un jardín infantil gratuito “publiko”, se desarrolla de acuerdo a su edad biologika, komparte kon su grupo de pares, juega, rie, llora, se enoja, se cae, se levanta, camina, corre, salta y es feliz por ke se lo he preguntado.

    en estos días nosotros decidimos por él, pero eso no kiere decir ke el se un asklavo de nosotros o del sistema, él tendrá su edad y decidirá lo ke estime konveniente para su presente aunke nosotros pensemos ke lo ke decida es mejor o peor para su presente.

    para mi el esklavo es el ke no hace nada por kambiar su situacion kon la ke no esta de akuerdo y prefire estar sentado en frete del televisor viendo las estupideces ke pasan o okupando sus tiempos realizando alguna wea banal komo leyendo el merkurio o la kuarta.

    si bien hago mi vida en este pais llamado $hile eso no se signifika ke este de akuerdo ni mucho menos me hace un esklavo del mismo,realizo todos los dias akciones para ke esto kambie, no pertenezko a un partido politruko kreo en la libertad de akcion, kreo en ke kada ser humano tiene el derecho a elegir, esos padre eligieron seguir ciertas akcion en sus vidas, FENIX klaramente no puede decidir, pero ya tendrá su edad y podrá decidir, aplikar sus akciones ke el estime konvenientes para su presente y esos padres tendrán ke asumir esas decisiones aunke vayan en kontra de lo ke han luchado toda su vida, ye ke, si hablan de libertad tendrán ke dejarlo ser.

  • alex

    tan antisistema, y en contra de todo, me cago de la risa de tus pensamientos “antisistemicos” posteando tranquilamente desde tu hogar y con tu computador a travez de un medio como la internet… es totalmente sin animos de ofender, es idiota, inconsecuente y burdo, si quieres “dartelas de anarquista” imprime tu papel, informate, estudia, sale de este sistema crea tu propio entorno economico, e informa a la comunidad y a tus cercanos de lo mal que esta este sistema, pero mientras tanto… eres un pobre wn

  • youpino

    Concuerdo en varios puntos de lo redactado sin embargo me carga cuando se habla tanto de la libertad individual, con un dejo de abstracción como si el mundo girara entorno a esa individualidad, eso en relación a los comentarios y ojo la sociedad tiene que producir igual les guste o no el conjunto social debe proveer ciertos estándares de calidad de vida que quizás no se compartan por los más libertarios pero si por el común de la sociedad, ojo hablo de estándares genéricos no de su cadena productiva,organización y administración.
    la libertad individual la considero pequeño burguesa, la libertad siempre tiene que ser en comunión.

  • Manzana Confitada

    Me dan risa los pensamientos que tienen estas personas, por creer lo primero que leen por Internet, generando una opinión en base a una perspectiva de un caso tan delicado como es el cuidado e higiene de un menor de edad que hasta el momento no puede dar a conocer su opinión, todos los que comentan aquí tuvieron la misma oportunidad de crecer con educación (que no es perfecta, eso ya lo saben todos) y una vez que tuvieron criterio pudieron elegir un camino que los mantuviera junto a sus ideales.

    Este niño en el momento de ser llevado al recinto de salud, para constatar lesiones, se dieron cuanta que estaba 3 kilos bajo el peso que debería tener un niño de su edad por lo que en pocas palabras el llego con riesgo de desnutrición, lo que a la larga le traería problemas de crecimiento, también le detectaron sarna, que hoy en día estaba casi extinta en las personas, al mantener un buen aseo personal, que es lo mínimo en lo que se debería preocupar los tan buenos padres que Fenix tiene.
    Espero que el día de mañana Fenix pueda descubrir la verdad de todo lo que le paso a tan temprana edad, espero también que sus abuelos no se cansen nunca de proteger y luchar por el bienestar de ese pequeño.

    Fenix sigue luchando por encontrar tu verdadera libertad !!!!

  • mansanita confita

    Me dan risa los pensamientos que tienen estas personas, por creer lo primero que leen por Internet, generando una opinión en base a una perspectiva de un caso tan delicado como es el cuidado e higiene de un menor de edad que hasta el momento no puede dar a conocer su opinión, todos los que comentan aquí tuvieron la misma oportunidad de crecer con educación (que no es perfecta, eso ya lo saben todos) y una vez que tuvieron criterio pudieron elegir un camino que los mantuviera junto a sus ideales.

    Este niño en el momento de ser llevado al recinto de salud, para constatar lesiones, se dieron cuanta que estaba 3 kilos bajo el peso que debería tener un niño de su edad por lo que en pocas palabras el llego con riesgo de desnutrición, lo que a la larga le traería problemas de crecimiento, también le detectaron sarna, que hoy en día estaba casi extinta en las personas, al mantener un buen aseo personal, que es lo mínimo en lo que se debería preocupar los tan buenos padres que Fenix tiene.

    Espero que el día de mañana Fenix pueda descubrir la verdad de todo lo que le paso a tan temprana edad, espero también que sus abuelos no se cansen nunca de proteger y luchar por el bienestar de ese pequeño.

    Fenix sigue luchando por encontrar tu verdadera libertad !!!!

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®