Publicado el 14 Marzo, 2013 a las 3:36 am

La dictadura del Espíritu Santo: Jorge Mario Bergoglio, homófobo y colaborador de la dictadura militar argentina

Bergoglio junto al dictador argentino Videla

Bergoglio junto al dictador argentino Videla

 

Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa, de ahora en adelante conocido como Francisco I, ante la algarabía de los católicos, sin embargo en Argentina tiene varios críticos, sobre todo por su actitud frente a la dictadura militar.

Nacido en Buenos Aires en 1936, Bergoglio, era hijo de emigrantes italianos. Ingresó en 1958 a la congregación Compañía de Jesús y de 1973 a 1979 fue provincial de los jesuitas en Argentina y un año después se convirtió en rector del seminario donde estudió.

Sin embargo la gran crítica que se le hace es que en la dictadura militar que azotó argentina, y en la que varios jesuitas alzaron su voz de protesta contra este régimen, por lo que fueron perseguidos,  Bergoglio guardó silencio y se mantuvo alejado de cualquier tema político.

La frase que enunciaba cada vez que se le preguntaba su opinión sobre este tema es que el lugar de los sacerdotes eran las iglesias.

En 1998 fue nombrado como Obispo de la diócesis de Buenos Aires y en el 2001 cardenal.

¿Cómplice directo de torturas y asesinato?

papasJorge Mario Bergoglio, fue acusado en su día de colaborar con la dictadura militar argentina,  sobre todo después de declarar hace dos años como testigo en el juicio de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) tras supuestamente delatar y retirar la protección a dos sacerdotes jesuitas desaparecidos en la misma.

El exarzobispo de Buenos Aires siempre negó las acusaciones.

Bergoglio era el superior de los jesuitas en Argentina y retiró, en mayo de 1976, la licencia religiosa a los curas Francisco Jalics y Orlandio Yorio, dos subordinados suyos en la Compañía de Jesús que habían adoptado una posición activista en la defensa de los derechos de los pobres.

Ambos sacerdotes fueron secuestrados por un grupo de la ESMA poco después de perder la protección por orden del nuevo Papa, y se les envió a la Escuela Militar donde fueron torturados. Los curas, según el periodista Horacio Verbitsky, sospecharon que Bergoglio los había delatado.

Robo de bebés

Jorge Mario Bergoglio también fue a llamado a declarar como testigo, por petición de la Fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo, en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés nacidos en cautiverio durante la dictadura.

Se le llamó a declarar después de que otra testigo, Estela de la Cuadra, presentase varias misivas que su padre le había enviado a Bergoglio para que le ayudase en la búsqueda de su hija desaparecida y su nieta. Según informó el periódico argentino Página/12, Estela de la Cuadra preguntó al Tribunal: “¿Cómo es que Bergoglio dice que hace solo diez años que sabe del robo de bebés? ¿Por qué no lo citan?”.

Enfrentado al gobierno argentino por el matrimonio igualitario

bergooComo miembro de la Conferencia Episcopal Argentina –que llegó a presidir durante dos períodos–, ha atacado a los gobiernos de los Kirchner por sus políticas y diferentes posturas respecto a los católicos. La última polémica fue en 2012, con la aprobación del matrimonio homosexual en el país sudamericano.

Durante el mandato de Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007, el presidente argentino mantuvo enfrentamientos dialécticos con Bergoglio, a quien Néstor llegó a considerar como de la oposición. Los medios de comunicación argentinos hablan de una relación “conflictiva” que se rebajó durante la Presidencia de Cristina, aunque los enfrentamientos nunca llegaron a desaparecer.

Después de que Néstor Kirchner ganara las elecciones en 2003, Bergoglio criticó “el exhibicionismo y los anuncios estridentes” del nuevo mandatario. El entonces presidente se negó a acudir a varias de las ceremonias encabezadas por Bergoglio y desde la Conferencia Episcopal se aseguró que no había relaciones entre la Iglesia y el Ejecutivo argentino.

Las malas relaciones y los enfrentamientos verbales llevaron a Néstor a criticar abiertamente a la Iglesia. “Nuestro Dios es de todos, pero cuidado que el diablo también llega a todos, a los que usamos pantalones y a los que usan sotanas”, apostilló Kirchner.

Con la llegada de Cristina Fernández al poder, las relaciones mejoraron, gracias a los contactos que la presidenta mantuvo con la Iglesia para preparar el viaje de 2009 al Vaticano. Pero las buenas relaciones comenzaron a romperse después de que Bergoglio acusase al Gobierno de Fernández de alimentar la “crispación social” y denunció que “desde hace años el país no se hace cargo de la gente”.

Sin embargo, con el anuncio en 2010 de que el Gobierno aprobaría una ley para legalizar el matrimonio homosexual, las relaciones empeoraron aún más. Bergoglio envió una misiva a toda la Iglesia argentina en la que pedía que en las ceremonias religiosas se mencionara “el bien inalterable del matrimonio y la familia”.

Cristina Fernández desechó la idea de que fuera un asunto religioso. “Me preocupa el tono que ha adquirido el discurso, se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está”, indicó la mandataria durante el trámite parlamentario.

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”, aseguró el entonces cardenal.

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/50255-#habemusfacha-jorge-mario-bergoglio-hom%C3%B3fobo-y-colaborador-de-la-dictadura-militar-argentina.html

 

La dictadura del Espíritu Santo

Que una inocente palomita sea la culpable de la elección del Papa es algo que realmente nos conmueve de sobremanera. Con esto se demuestra el alto grado de realismo mágico del que hace gala la religión católica. La superchería y el misticismo barato son los ingredientes básicos para engatusar a sus incondicionales.

Esta pléyade de 115 cardenales de 56 países llegan al Vaticano decididos ahumonegro elegir al próximo «padrone» en reemplazo del sinigual Benedicto XVI, un anciano teutón impotente y cochambroso que tiró la toalla acosado por las intrigas palaciegas.

Sus eminencias deben aislarse a cal y canto en la Capilla Sixtina donde la Guardia Suiza velará para que el Cónclave se desarrolle en el más absoluto secreto. Todos estamos confiados en que el Espíritu Santo les ilumine con sus lenguas de fuego. Porque él es quien realmente elige al Sumo Pontífice ya que ellos son apenas un mero instrumento de la voluntad divina. Con todo el descaro las supersticiones medievales se mantienen inamovibles para justificar las más delirantes fabulaciones de la democracia celestial. Dicho dogma de fe es irrefutable y quienes osen ponerlo en duda serán acusados de maléficos herejes, paganos abyectos o ateos irreverentes.

Todos sabemos que la virgen María no tuvo contacto íntimo con ningún sucio macho terrenal. La pureza es un asunto vital en la religión católica y sólo una inocente palomita ha podido sembrar la semilla en su vientre para engendrar a Jesucristo, el hijo único de Dios.

Hagan sus apuestas señoras y señores, la carrera promete ser emocionante pues los más briosos corceles procedentes de Europa, América, Asia, África u Oceanía se aprestan a tomar la partida.

El Vaticano es un club exclusivo reservado únicamente a los machos cabríos. En pocas palabras es el el imperio de la misoginia y el apartheid. Las tablas dela ley emanadas por el supremo hacedor excluyen a las mujeres por su condición de seres inferiores. Amen. Ellas fueron creadas de la costilla de Adán y carecen de razonamiento e inteligencia necesarios para establecer contacto con la divinidad.

En todo caso a las hembras de la estirpe católica y apostólica y romana Dios les ha reservado el honor de ser siervas y esclavas de sus pastores. Ustedes se preguntarán: quién cocina, quién lava los platos, la ropa, hace las camas y friega los suelos del Vaticano. Las monjitas y novicias se dedican a tiempo completo a estos menesteres pues por algo han elegido voluntariamente entregarse de cuerpo y alma a nuestro señor Jesucristo. En el paraíso serán recompensadas con creces por tamaño sacrificio que les confiere de antemano un aurea de santidad.

Muchos creen que el Cónclave es una ceremonia aburrida y de mero trámite, pero se equivocan, pues en el fondo tiene un componente lúdico innegable. Desde luego que es el mejor pretexto para los duelos gastronómicos Es necesario estar bien inspirados ya que sin duda alguna la elección del Papa comienza por el estómago. De ahí que que se haya acuñado esa expresión tan conocida de «bocatto di cardinale». Los purpurados modernos ya no respetan la vigilia ramadánica, tal y como mandan las tradiciones más seculares, y se pegan tremendos banquetazos donde no faltan los manjares más exquisitos, la repostería fina y los vinos y licores de primera categoría. Esta es una ocasión de oro que no van a desperdiciar los más empedernidos sibaritas. Aunque la gula es uno de los siete pecados capitales debemos ser condescendientes con sus eminencias que se pasan la vida entera buscándole el sexo a los ángeles. Es la hora de dejar a un lado las abstracciones y pajas mentales y dedicarse a los asuntos mundanos.

En la anterior elección el Cardenal Ratzinger tenía la sartén por el mango, jugaba con ventaja y supo jugar muy bien las cartas pues controlaba a la perfección los entresijos de la Santa Sede. El muy zorro aprovechó su amistad con el finado Juan Pablo II y con sus malas artes dio un golpe de estado autoproclamándose emperador supremo.

Pero hoy no existe un claro favorito y como es común en todas las organizaciones mafiosas lo más seguro es que por bajo cuerda se forjen alianzas secretas. Es difícil vaticinar quien será coronado sucesor del apóstol Pedro, aunque los expertos predicen que un latinoamericano -continente que por otro lado aporta el 50% de la clientela- el cardenal de Sao Paulo Odilio Sherer, ortodoxo y antimarxista, quizás se convierta en el primer Papa no europeo en 1300 años. Sin olvidarnos que Angelo Scola, el arzobispo de Milán y teólogo de reconocido prestigio cuenta con grandes influencias entre la curia y por jugar de local podría obtener las 77 papeletas, o sea, los dos tercios de los electores, proclamándose el caballo ganador.

El nuevo Papa, si quiere salvar la iglesia católica de la debacle, deberá iniciar una profunda reforma de las instituciones eclesiásticas. Este nido de ratas y alimañas precisa de un verdadero auto de fe, una limpieza a fondo que descabece la camarilla de inquisidores que manejan el aparato político-administrativo al mejor estilo de la «Cosa Nostra».

Sobra decir que por ningún motivo los movimientos más reaccionarios y fundamentalistas como el Opus Dei, los Redemptoris Mater, los Legionarios de Cristo, Acción Católica, Obra de María o Comunión y Liberación van a tolerar que se pongan en peligro sus maléficos intereses. Los cuervos de muerte se han erigido en amos y señores y de ahí no los saca ni la VI flota norteamericana.

En las horas de asueto los miembros del Consejo Cardenalicio, para relajar las tensiones, tal vez se dediquen a jugar a las cartas, al dominó o al tute. Los más audaces sin duda harán buenas migas con el cardenal colombiano o el boliviano que seguramente habrán traído algunas hierbas místicas o los polvos de la madre celestina para amenizar las justas dionisíacas. Porque de veras que a punta de golpecitos en el pecho y salmos responsoriales es imposible alcanzar el séptimo cielo.

Por más altos dignatarios de la iglesia católica que sean es difícil reprimir los instintos básicos. No basta con abrazar el celibato y jurar que son libres de las tentaciones de la carne. ¿Hay algún remedio para conjurar la libido o la subida de testosterona que no sean los latigazos o los baños de agua fría? Todos sabemos que el demonio en el momento menos pensado es capaz de tendernos una emboscada. Esos efebos romanos tan atractivos que se pasean por la plaza de San Pedro o los gigolós de ceñidos pantalones que quitan el aliento son elementos de alta peligrosidad que pueden causar un auténtico cataclismo.

Los millones de fieles de todo el planeta esperan ansiosos que la chimenea de la Capilla Sixtina vomite la fumata blanca. Entonces, el universo entero se cubrirá de gloria y los ángeles del cielo harán sonar sus fanfarrias.

¿Qué pajarraco elegirá la inocente palomita? Y es que estas palomas muy al contrario a lo que piensan el común de los mortales no son el símbolo de la paz sino de la opresión dictatorial. Su naturaleza salvaje las ha dotado de un comportamiento extremadamente violento. Los machos depredadores de esta especie ejercen su feroz dominio y son capaces de eliminar a sus rivales con crueldad inusitada. Además las muy desgraciadas no hacen más que cagar las estatuas de nuestros próceres y mártires.

Falta poco para que se anuncie el «¡Habemus Papa!», don Corleone reencarnado, el nuevo padrino que tomará las riendas de esta institución podrida y corrupta marcada por el terrible estigma de la pedofilia. […] Esta mañana del miércoles 13 de Marzo los purpurados el sacro colegio cardenalicio continúan sus deliberaciones para designar al príncipe de la iglesia católica. Un monarca absoluto de palabra infalible que continúe ejerciendo el monopolio de la verdad. El representante de Dios en la tierra está a punto de salir al balcón de la plaza de San Pedro a impartir la bendición Urbi et Orbi que provocará el orgasmo colectivo entre sus millones de fieles.

http://www.lahaine.org/index.php?p=67849

Escrito por Kaos en la Red y La Haine

Extraido de Kaos en la Red y La Haine

Propagalo!

Publicado el Jueves 14 Marzo 2013 a las 3:36 am
20 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • psikotropika

    otro chiche mas para su arbol de inmundicia

  • Diego

    No me interesa defender a la Igesia ni al catolicismo porque son indefendibles.
    Pero si vas a publicar algo en un medio masivo (como es internet) al menos chequeá los datos.
    El de la foto no es Bergoglio, en esa época tenía 39 años.
    Ojo que esto no lo exime de todo lo demás que se habla al respecto de su persona, simplemente señalo que desde la imagen ya hay una bajada de línea.

    • ALE

      este no es un medio masivo nadie mira esta pagina de cuarta

  • Luis

    Los países musulmanes que obligan a las mujeres a taparse por completo tambien son misogenos? digo porque nadie los nombra asi

    • augusto merida

      toda religion es sometimiento machista, no solamente los musulmanes. Si no que tambien los son los crisitanos. Si no me creen lean pues su biblia especialmente 1timoteo2:11:15.

  • artículo clerófobo

    • NecroAngel

      Como debe ser.

      ¿O estás a favor de los terroristas?

      • augusto merida

        tambien estoy a favor de las cruzadas, e inquisiciones donde se mataba al que pensaba diferente. Bentitos sean.

    • augusto merida

      asy es nena yo tambien soy clerofobo y anti pederastra.

  • Ana

    yo soy cristiana,y toda esta parafernalia me molesta bastante, es cierto que todos merecen una segunda oportunidad, pero primero con las juventudes hitlerianas de Benedicto y ahora esto lo que están demostrando es que el vaticano ( que para mi es un negocio, no una religión) lo único que hace es poner a gente representando a algo(que no se puede ni representar) que no haga cosas por la gente, si no que haya hecho cosas por joder la vida de otras personas… Creo en el perdón, pero no en el vacile.

  • Jacob

    Una basura completa este artículo. Dios creo al hombre y la mujer para reproducirse no a un hombre con otro hombre, si no, no existiría el género humano.

    • augusto merida

      Jacob: dios creo al hombre con barro??? Supongo que tu cerebro tambien lo hizo con barro.

    • loz

      ¿género humano?, avíspate pelmazo!. Habrás querido decir “especie humana” o “género masculino” o “género femenino”.

  • holiholi

    pesimo articulo ,l,

  • yesy

    que dios te perdone por las barbaridades que has dicho. la iglesia es el pueblo, los sacerdotes, cardenales e inclusive el papa son los servidores de cristo que anuncian el evangelio. pero somos todos humanos, con errores y virtudes, somos pecadores desde la concepción. falta que alimentes tu alma, tu corazón y también tu cabeza.

    • augusto merida

      que tu puto dio te viole.

  • augusto merida

    El cristianismo como toda religion….. Ha servido para matar, aniquilar, violar,etc. Leamos pues la historia de el cristianismo, Acaso no murio gente en las cruzadas catolicas???, No murio gente en la dizque santa iquisicion??? Recuerda que en la inquisicion se mataba hastá por tener un gato en casa. Lo mismo paso con lutero, calvino y compañia. Mataban a cualquiera que no era de su grupo o iglesia. Por lo tanto: Religion=Muerte.

  • EDWARD

    LA BIBLIA DICE QUE EL UNICO INTERSESOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO “NO MENCIONA SACERDOTES, PAPAS, VIRGENES, SANTOS, ANGELES” SOLO JESUCRISTO,,, NOSTRADAMUS PREDECIA UN PAPA NEGRO “DE COLOR OSCURO” PERO TALVEZ NO SE REFERIA AL COLOR DE SU PIEL TALVEZ SE REFERIA A SU CORAZON Y VAMOS QUE ESTE PODRIA SER, TAMBIEN DECIA QUE UN PAPA JOVEN Y ALEGRE SERA ASESINADO EN SU VISITA A OTRO PAIS, ESPEREMOS SI ESTO PASA PUES DICE QUE DESPUES DE ESTO LA RELIGION SE ACABARA AUNQUE LA GENTE SEGUIRA CREYENDO EN DIOS DESDE SU CASA, EL ANTICRISTO SERA CAPTURADO Y EL APOCALISIS SE POSPONDRA VARIOS SIGLOS
    MUCHAS PREDICIONES DE NOSTRADAMUS SE HAN CUMPLIDO HASTA LA DE SU PROPIA MUERTE
    OJALA LEAN LA BIBLIA Y LAS PROFESIAS DE NOSTRADAMUS VERAN QUE EL PAPA NO VALE UN PESO Y QUE LA IGLESIA CATOLICA TIENE MAS ERRORES QUE ACIERTOS POR QUE NI SIQUIERAN SABEN LEER LA BIBLIA

  • DIME LA VERDAD

    El hombre de la foto com Videla, no es Bergoglio. Increible como las personas hacen noticia con mentiras! Actualmente el Bergoglio es mas nuevo que este homble de la foto. Imaginem ustedes que esta foto fue sacada en 1990, hace 13 años!! Es cronologicamente impossible que sea Bergoglio. tenga verguenza!!

  • PETER EL NEGRO

    En un artículo publicado días atras en el diario The New York Times, se menciona que Jorge Mario Bergoglio, era la máxima autoridad de la Conferencia Episcopal Argentina mientras la Iglesia argentina se enfrentaba al escándalo del reverendo Christian von Wernich, ex capellán de la policía de Buenos Aires, que fue acusado en 2005 de colaborar en interrogatorios, torturas y asesinatos de prisioneros durante la dictadura. Las autoridades de la iglesia sacaron al “padre” von Wernich fuera del país y lo enviaron a una parroquia en Chile, bajo un nombre falso, pero fue detenido y llevado de vuelta a Argentina para enjuiciarlo. Así, en 2007, fue declarado culpable de 7 cargos de complicidad en homicidio, más de 40 cargos de secuestro y más de 30 de tortura, y fue condenado a cadena perpetua. Según el NYT, al “padre” von Wernich se le permitió seguir celebrando misa en la cárcel, y el cardenal Bergoglio nunca emitió una disculpa formal en nombre de la iglesia, ni se pronunció directamente sobre el caso. http://cort.as/3iA5 http://cort.as/3iPE
    http://internacional.elpais.com/internacional/2007/10/10/actualidad/1191967204_850215.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/10/internacional/1191972857.html
    En un artículo publicado días atras en el diario The New York Times, se menciona que Jorge Mario Bergoglio, era la máxima autoridad de la Conferencia Episcopal Argentina mientras la Iglesia argentina se enfrentaba al escándalo del reverendo Christian von Wernich, ex capellán de la policía de Buenos Aires, que fue acusado en 2005 de colaborar en interrogatorios, torturas y asesinatos de prisioneros durante la dictadura. Las autoridades de la iglesia sacaron al “padre” von Wernich fuera del país y lo enviaron a una parroquia en Chile, bajo un nombre falso, pero fue detenido y llevado de vuelta a Argentina para enjuiciarlo. Así, en 2007, fue declarado culpable de 7 cargos de complicidad en homicidio, más de 40 cargos de secuestro y más de 30 de tortura, y fue condenado a cadena perpetua. Según el NYT, al “padre” von Wernich se le permitió seguir celebrando misa en la cárcel, y el cardenal Bergoglio nunca emitió una disculpa formal en nombre de la iglesia, ni se pronunció directamente sobre el caso.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2007/10/10/actualidad/1191967204_850215.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/10/internacional/1191972857.html

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®