Publicado el 1 Marzo, 2013 a las 7:51 pm

Verdad y Castigo, se multiplican las acciones de protestas por la muerte de Juan Pablo Jimenez

Ya ha pasado más de una semana de la muerte del sindicalista Juan Pablo Jimenez -también integrante de la radio popular Enrique Torres-, y con eso la teoría de la bala perdida se diluye y el descontento de amplio sectores sociales aumenta.  De forma irrisoria nos hemos enterados que su muerte ocurrió  mientras leía una carta en la cual Chilectra empresa mandate de AZETA, expresa su “preocupación” por la seguridad laboral de sus trabajadores.   Todavía no existe  respuesta ni menos culpables… la cortina de hierro de los últimos días de vacaciones y el show mediático de festival de Viña del Mar han censurado la muerte del compañero, el cual llega a sumar la larga lista de asesinados en democracia.

Sin embargo, las expresiones de solidaridad se han multiplicado a lo largo de todo Chile; paros de brazos de casos caídos, marchas y concentraciones  son las muestras de apoyo que han exigido verdad y castigo a los culpables. Por que no es posible que nuevamente los asesinos del pueblo puedan circular con gozo y alegría, riéndose en  nuestras caras sin recibir ningún tipo de  sanción.

En Santiago el día miércoles 27 de febrero una multitudinaria marcha en donde adhirieron más de 80 organizaciones sociales fue duramente reprimida por fuerzas espaciales  provocando focos de enfrentamiento en el centro de la capital. Sin embargo, como es de costumbre nada de aquello fue difundido por los medios de comunicación de masas.

En tanto, ayer jueves 28  de febrero fue el turno de Concepción en donde se desarrolló un mitin convocado por el zonal CONFECH OCTAVA, contó con la participación de estudiantes, poblador@s y trabajador@s. La concentración se inició a las 18.30 hrs en el sector de Tribunales para iniciar una breve marcha y jornada informativa por el paseo Barros Arana. En el lugar de la plaza de armas se leyeron algunos comunicados de federaciones estudiantiles –FEC, UTFSM-  y sindicatos –SINTEC-, además de interpelar a la comunidad penquista de sensibilizarse con el suceso.  Se finalizó la actividad sin enfrentamientos, haciendo el llamado a estar atentos a nuevas concentraciones.

A continuación dejaremos un especial gráfico de lo que han sido las actividades de apoyo a nivel nacional:::

jpjumenes

Marcha realizada el 27/02 en Santiago

 

Marcha

Marcha realizada el 27/02 en Santiago

 

Marcha realizada en Santiago 27/02 (por FEFP)

Marcha realizada en Santiago 27/02 (por FEFP)

 

jpjumenes4

Marcha realizada el 27/02 en Santiago (FEFP)

 

Concentración en Concepción (por Reportes Urbanos)

Concentración en Concepción (por Reportes Urbanos)

 

Concentración en Conceción (Por reportes Urbanos)

Concentración en Conceción (Por reportes Urbanos)

 

Concentración en Concepción (por Reportes urbanos)

Concentración en Concepción (por Reportes urbanos)

 

Concentración en Concepción (por Pablo Hidalgo)

Concentración en Concepción (por Pablo Hidalgo)

 

Escrito por Voix Libertaire

Video realizado por Productora de Comunicación Social y Prensa OPAL

Propagalo!

Publicado el Viernes 1 Marzo 2013 a las 7:51 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®