Publicado el 25 Mayo, 2013 a las 2:33 pm

[COMIC] Contradicciones que sintetizan: Reseña de “La peor banda del mundo”+ para bajar.

Se hace importante rescatar obras de distintas disciplinas para crear una cierta forma de cultura y resistencia. A continuación la reseña de un comic que representa con mucha sátira lo que sucede en la contemporaneidad.

elquiosco

Tintes marrones nostálgicos y serios, trazos irregulares y extraños personajes configuran al comic “La peor banda del mundo”, del portugués José Carlos Fernandes. Un espacio de discusión filosófico-lexipictográfico que logra desenmarañar, y confundir a algunos, el reflejo de los discursos cotidianos de una sociedad objetivada y ensimismada en problemas que transversalmente acarreamos como humanidad.

El acuarelado muestra de manera hilarante la cosificación de los sentimientos, de las disciplinas; exhibe con desdén las preocupaciones irracionales de personas formadas por su historia personal: las locuras de una vieja que quiere perder sus recuerdos, tipejos cuya impulsividad cuantifica las más absurdas tendencias de la moda y sucesos espontáneos, el diálogo de dos hermanos que revisa en dos partes la casi infinita conglomeración de respuestas a la existencia material. Todo esto utilizando como hilo conector a las anécdotas de una banda musical que jamás lograron en ponerse de acuerdo para tocar tan solo un tema.
Sus integrantes, siempre preocupados por sus asuntos y su propio ritmo, en cada ensayo intentaron desarrollar una obra que pudiese ser reproducida pero fallando siempre, cual sociedad democrática, oligarquizada y liberal intenta integrar la diversidad.

El escenario es una ciudad que guarda paradojas dignas de las historias, una filial de la Universidad Inmaterial, la sede del Partido Impopular Idiosincrásico, un kiosco donde todos depositan sueños contradictorios, entre otros oxímoron. Los nombres de las calles hacen referencia íconos de la literatura y teóricos críticos, libertarios.

Puede que para leerle sea necesario cargar una pesada mochila de capital cultural, pero sin duda, tomándose el tiempo para reflexionar, se puede disfrutar pues atiende poéticamente a problemáticas que las estructuras sociales aún no soportan y que se evidencian en el último tiempo gracias a los frutos de los cuestionamientos constantes a las instituciones.

Bajar comic:

https://www.dropbox.com/s/67n4v05hp984dwb/La%20peor%20banda%20del%20mundo%2001%20-%20El%20quiosco%20de%20la%20utopia.cbr

Programas para ver comic en window:

http://cdisplay.softonic.com/

http://comical.sourceforge.net/

…en linux:

http://usemoslinux.blogspot.com/2012/07/como-leer-comics-cbrcbz-en-linux.html

Escrito por mugrientadadá

Propagalo!

Publicado el Sábado 25 Mayo 2013 a las 2:33 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®