Publicado el 29 Mayo, 2013 a las 11:35 pm

[CORTO] Vientre de mujer: la modificación patriarcal del cuerpo femenino

patriarcado 10

La sociedad patriarcal nos ataca todos los días desde el momento en que nacemos. No es casualidad que el hombre se comporte y se vea de cierta manera y las mujeres de otra. Nos han impuesto modelos de belleza que se van adaptando al tiempo y al mercado llegando a afectar de sobremanera el cuerpo de hombres y mujeres, especialmente, el de éstas ultimas.

Este mini documental habla sobre eso, acerca de la belleza, el patriarcado, del poder del vientre materno y de cómo han intentado separar a la mujer de su útero, intentando fabricar mujeres en serie sin ningún tipo de conciencia critica.

Propagalo!

Publicado el Miércoles 29 Mayo 2013 a las 11:35 pm
10 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • disqus_r4YrRv4Ja9

    se contradice continuamente, y en muchas cosas tiene razon pero hecharle la culpa a los hombre……

    • Las Lobas Ong Granadero Baigor

      NO , NO LE HECHA LA CULPA LOS HOMBRES HABLA DE PATRIARCADO QUE MUY DISTINTO… BUSCA QUE ES PATRIARCADO Y INFORMATE …

      • alex

        le hecha la culpa al hombre como lider y le hace responsable, se dirige a el continuamente como una peor version le lideradgo ke el matriarcado. Cuando en la historia tb ha habido matrarcados y no mas prolificos.. y no hace ninguna referecia… y aunk un patriarcado pueda estar apoyado por mujeres, el significado y significate de la palabra se refiere al hombre claramente… busca escusas , laberintos y eskinas, pero feminismo es sexismo y machismo tb
        las lobas como nombre me lo deja clarisimo

    • Magnicidio Espinoza

      Patriarcado no es sinónimo de hombres. Pueden haber mujeres patriarcales por ejemplo. El patriarcado no es un atributo de alguno de los géneros (hombre/mujer), sino que es una estructura de sometimiento de carácter global que se viene configurando y fortaleciendo hace miles de años cuando un grupo de jerarcas tomó el poder dentro de las sociedades agrarias, para así someter a todo el resto de los hombres, mujeres y niños que no eran parte de esa clase o casta privilegiada. El patriarcado, como estructura de dominación, se ha naturalizado después de miles de años de funcionamiento. Hoy en día las conductas patriarcales pueden estar en cualquier persona de cualquier sexo, creer que patriarcado es sinónimo de hombres es estar mal informado o no entender que los procesos de explotación y sometimiento tienen profundas raíces históricas.

      • aaaa

        le hecha la culpa al hombre como lider y le hace responsable, se dirige a
        el continuamente como una peor version le lideradgo ke el matriarcado.
        Cuando en la historia tb ha habido matrarcados y no mas prolificos.. y
        no hace ninguna referecia… y aunk un patriarcado pueda estar apoyado
        por mujeres, el significado y significate de la palabra se refiere al
        hombre claramente… busca escusas , laberintos y eskinas, pero
        feminismo es sexismo y machismo tb

  • José

    Si falo no es sinónimo de patriarcado. No se que será. Resulta que para algunos el rol de hombre castrador de vaginas, se diluye en la historia como un instrumento conveniente de supervivencia, ligitimandolo como lenguaje (violento), maquiavelista,, como más allá del sexo. Me huele a maquineismo utilitario de un solo hemisferio.

  • Enri

    Me parece, en mi opinion, que, tras una base de machismo ancestral, la mujer se mueve en esta sociedad en ideas de rechazo hacia ese machismo anterior como un tipo de escusa, aprovechando que se dá en algunas ocasiones, por supuesto que en algunos aspectos el hombre que es realmente machista, infiere en ellas un rango inferior, con sueldos inferiores etc. este hecho está muy disminuido realmente ahora, pero la verdadera carrera de mejor feminismo y mejor presencia en la sociedad está en vosotras, todo lo que redunda en mejor presencia, está intensificada por que “yo esté mejor que tu”, en todos los sentidos, cuando haceis, vais, comprais, vestís, os arreglais, seleccionais, moda y dietas para vosotras, lo primero que haceis es enseñarselo a “la” “las” de enfrente, en la idea de “yo mejor que tu”, es una carrera de resistencia entre vosotras, luego aparte, está en segundo lugar en que tu-tus compañeros acepten tus novedades, pues ahí está otra cosa que se llama seducción, y ese es otro capitulo aparte, el ejemplo está en la multitud de información y revistas para la mujer que existe en el mercado, todo redunda en mejorar su cuerpo, en cambio, las de los hombres son otros aspectos de informacion de sociedad material.

  • Enri

    No sé quien cojones me pone esa foto de inicio en mi comentario anterior, no comulgo con esa imagen en absoluto…cab….

  • chorizanga

    cualquiera todo esto es tan estupido que de seguro lo hizo una mujer. eso de las modas da igual. en africa o la india son piel y hueso… y!? que creen que piensen ellas de lo que dice este viedo? que las discrimina?…

    todo lo que se piensa del patriarcado de esto del otro es pura estupidez. solo vivan y ocúpense de sus asuntos. las unico que las perjudica en algo son ustedes mismas.
    “la feminista es una mujer que no supo ser mujer”

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®