Publicado el 26 Julio, 2013 a las 3:42 pm

Documental “Maquina Oxidada” el abandono de las maquinas y la educación industrial

maquinaoxidada

A partir del año 73′ en Chile, se cambia la estrategia de desarrollo y se instaura al mercado como eje central, que definen las políticas de desarrollo, el aparato estatal de reduce, la educación de privatiza y se abandona la educación técnica industrial, y comienza la educación particular subvencionada, para que al familia defina donde estudian sus hijos.
Se abre el mercado y todo se trae importado desde otros países, y la industria comienza su caída.

Chile opto por exportar materias primas hacia afuera. Desaparece la industria automotora, textil e incluso electrodomésticos.

Bajo este contexto de abandono industrial, aunque no parezca cierto, aún tenemos colegios técnicos industriales, este documental se Enfoca en Liceo Industrial Chileno Alemán, que actualmente se encuentra en toma ¿La causa? Tal como lo dice el Titulo las maquinas están oxidadas, desde muchísimo tiempo, pero que quedó realmente más oxidado, ¿las maquinas, o el tipo de educación?…

Escrito por La Tuerca Suelta

Video realizado por La Tuerca Suelta

Propagalo!

Publicado el Viernes 26 Julio 2013 a las 3:42 pm
1 Comentario todo cagón

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • Cristian Olea

    Como el titulo lo dice…máquinas abandonadas y en desuso, o sea, fuera de servicio o ya reemplazadas hace años…La educación técnico profesional en muchas partes ha sido abandonada. Hoy en día se ha inyectado recursos para dejar atrás esa realidad. Lo que el video muestra no es una realidad de este emblemático liceo, tanto será así que cuando se quiere mostrar la realidad y no la manipulación de una minoría, la tuerca suelta bloquea, por ejemplo en YouTube, ya que no acepta comentarios de algunos. Eso tampoco es bueno ya que siempre hay diversidad de opiniones y en una democracia todo se puede expresar y no censurar como lo han hecho en mi caso. Quedan invitados a ver la realidad el 26 de Octubre, que es un día en el cual todas las personas pueden conocer la realidad de la institución nombrada en este video y ´por lo mismo quienes postulan tienen la libertad de elegir o no esta institución.

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®