Publicado el 12 Agosto, 2013 a las 10:14 pm

Liceo de Niñas en toma. Exigen mejoras, democratización y respeto a los acuerdos anteriores

conce.ln.toma.1.8.12Este lunes estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción se tomaron indefinidamente el establecimiento. Las razones que están detrás de esta medida están en los sucesivos intentos infructuosos de lograr mejoras y que se respetasen acuerdos pactados en movilizaciones anteriores.

Scarlett Figueroa, vocera de la movilización, planteó a Resumen que exigen que haya dos matronas por jornada a tiempo completo, pues actualmente hay sólo una matrona para para las 1487 estudiantes, y que asiste al liceo una vez a la semana. Además exigen una enfermería equipada y una asistente social al servicio de las estudiantes.

En el petitorio de las estudiantes, se denuncia que los talleres extraescolares no se están haciendo. También que las paradocentes no tienen espacios destinados para su uso, por lo que requieren uno.

En cuanto al reglamento del establecimiento, las estudiantes indican que consta de un montón de contradicciones con el decreto 524 que regula el funcionamiento de los Centros de Estudiantes y que lo que se ha hecho hasta ahora por mejorarlo no ha tenido ningún resultado favorable para sus intereses.

Durante este año han tenido retrocesos, en tanto las autoridades del liceo obligan a las estudiantes a pŕesentarse con su apoderado para permitirles salir a las manifestaciones públicas por las demandas educaciónales nacionales, desconociendo el acuerdo del 2011 que consignaba que para acudir a ellas, sólo se requería la firma de una autorización. Para las estudiantes, éste es un obstáculo más para la exprsión y la organización de ellas.

PETITORIO EN ESTE LINK:

https://www.facebook.com/notes/colectivo-nininco-cn/petitorio-interno-liceo-de-ni%C3%B1as-2013/534260329962615

Extraido de Resumen.cl

Propagalo!

Publicado el Lunes 12 Agosto 2013 a las 10:14 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®