Publicado el 4 Septiembre, 2013 a las 1:16 am

[Chile] Manifestación Anti-sexismo en Colegio de Talcahuano

Llamamos a reproducir toda instancia que ponga en duda los valores del capital, el patriarcado y el estado, así como todas aquellas acciones que interrumpan los procesos de escolarización/domesticación. Procesos que, la mayoría de las veces, no guardan ninguna relación con la educación. Como bien dice el lienzo de los compañeros y compañeras "Educar es formar personas capaces de autogobernarse", realidad totalmente contraria a lo que suele producirse en el sistema escolar, el cual enseña a nuestros niños y niñas a subordinarse sumisamente a reglas y autoridades impuestas.

anti sexismo talcahuano

El día de ayer Lunes 02 De Septiembre de 2013, lxs estudiantes movilizadxs del Colegio Etchegoyen Talcahuano se manifestaron pacíficamente en contra del sexismo impuesto en la cotidianeidad de la sociedad y el cual es reproducido en la escuela.

Educar es formar personas capaces de autogobernarse

Educar es formar personas capaces de autogobernarse

Lxs estudiantes se intercambiaron uniformes entre hombres y mujeres, quedando así los hombres con falda y las mujeres con el pantalón del colegio. Alrededor de 35 estudiantes protestaron en las dependencias del colegio donde se gritaban consignas contra el patriarcado y la corporación educacional masónica la cual es la que esta a cargo del colegio.

La manifestación tuvo como objetivo manifestar el descontento y desaprobación ante el reglamento de convivencia escolar ya que este, al igual que en muchos establecimientos, es impuesto por autoridades y no construida por lxs estudiantes, reproduciendo así la jerarquía y verticalismo del sistema educativo actual que tiene como objetivo la domesticación y anulación de cualquier identidad, ideología u organización del estudiantado. La manifestación se focalizó principalmente en el sexismo, evidenciando la heteronormatividad que existe en el reglamento, entendiendo a la escuela actual como un medio donde se busca nada mas ni nada menos que reproducir las pautas de una cultura dominante.

Propagalo!

Publicado el Miércoles 4 Septiembre 2013 a las 1:16 am
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®