Publicado el 29 Septiembre, 2013 a las 12:27 pm

Este lunes comienza la preparación de Juicio en contra del Werken Daniel Melinao

daniel melinao afiche

La Comunidad Wente Winkul Mapu del lof Chekenko declaramos a la comunidad local e internacional lo siguiente:

Kiñe: Manifestamos todo nuestro apoyo al Werken Daniel Melinao, quien es la autoridad tradicional de nuestra Comunidad, y respaldamos su rol como un destacado luchador social de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Epu: Para este próximo lunes 30 de septiembre está fijada la audiencia preparatoria del juicio oral contra nuestro Peñi, así que desde ya, extendemos el llamado a todos aquellos quienes solidarizan con nuestra lucha a respaldar la inocencia de nuestro Werken DANIEL MELINAO acercándose al juzgado de Garantía de Collipulli desde las 9:00 am. y a manifestarse contra este montaje políticamente orquestado por el Ministerio de Interior hacia un dirigente mapuche. En dicha audiencia se presentaran las falsas y manipuladas pruebas de la fiscalía, con las cuales se pretende inculpar a nuestro Werken. Invitamos a todos a sumarse a esta campaña para exigir la libertad de Daniel Melinao.

Kila: En defensa de Daniel se presentarán las pruebas y argumentos que sustentan y demostrarán su inocencia en el juicio oral, develando de esta manera el montaje que ha sido estructurado y desplegado por la fiscalía en forma conjunta con la inteligencia policial y la agencia nazional de inteligencia, organismos dedicados a desmantelar y aplastar la movilización nacional mapuche, utilizando métodos propios de la dictadura, como también nuevos métodos aprendidos y ya aplicados en plena democracia.

Meli: Por último, señalamos que actualmente nuestra Comunidad se encuentra ejerciendo legítimamente nuestro derecho a recuperar productivamente nuestro territorio ancestral en la zona de Chiwaiwe, ejerciendo día a día el control territorial en el mismo, y no olvidando además las tierras usurpadas por las forestales y el colono Juan de Dios Fuentes, terrItorio que ha sido escenario de los más burdos montajes político-judiciales-comunicacionales, los cuales en reiteradas oportunidades han sido dejados al descubierto luego de que la Corte Suprema haya reconocido la nulidad de los juicios por ser declarados montajes.

LIBERTAD AL WERKEN DANIEL MELINAO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

TERRITORIO Y LIBREDETERMINACIÓN AHORA

¡¡MARRICHIWEU!!

CHEKENKO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Escrito por Comunidad Wente Winkul Mapu

Extraido de http://wentewinkulmapuresiste.blogspot.com/

Propagalo!

Publicado el Domingo 29 Septiembre 2013 a las 12:27 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®