Publicado el 17 Diciembre, 2013 a las 11:15 pm

[Vídeo] Festival en Resistencia contra el Proyecto Octopus

Primer Festival en Resistencia contra el Proyecto Octopus realizado el domingo 8 de diciembre en la playa de Penco. A la instancia colaboraron las bandas Salvaje Decibel, Vientos del Sur, Los Miserables, La Canarito, El Sonri y La Tromba, en un acto cultural completamente autogestionado.

El festival fue organizado por la Coordinadora Intercomunal que agrupa a la Coordinadora Penco-Lirquén, Coordinadora Comunal de Talcahuano, Coordinadora Comunal de Tomé y el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, todos territorios en conflicto con Octopus, megaproyecto que contempla un terminal de regasificación (plataforma de tipo isla que se ubicaría en la bahía de Lirquén) conectado a un gasoducto a metros de tres poblaciones de Penco. Todo esto para recepcionar y distribuir gas a dos centrales termoeléctricas en Bulnes que en total producirían 1.140 MW magnitud que no tiene precedentes.

Llamamos a la comunidad a agruparse en las organizaciones territoriales y frenar este proyecto en defensa del mar y la tierra de la VIII Región.

1er fest en rest

Escrito por Comité Bulnes Sin Termoeléctricas

Video realizado por Comité Bulnes Sin Termoeléctricas

Propagalo!

Publicado el Martes 17 Diciembre 2013 a las 11:15 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®