Publicado el 2 Enero, 2014 a las 10:11 pm

PDI acusado de secuestro y torturas queda en prisión preventina

El juez Daniel Urrutia determinó el lunes 30 de diciembre la prisión del detective de la policía civil (PDI) Fabio Torres, acusado de secuestro y torturas al adolescente César Reyes (en la foto) tras una marcha estudiantil en mayo pasado. Sin embargo existen otros policías implicados en el acto de violación de Derechos Humanos que no han sido juzgados. Roberto Reyes, padre del menor torturado señaló a la salida del juzgado que “nosotros no sabemos si esta brigada especial la conforman otras policías, el ejército, quién la conforma. El Estado está encubriendo a los delincuentes armados y pagados por el Estado chileno”.

El menor secuestrado y torturado declaró que lo subieron a un auto y lo golpearon con la cabeza tapada a la vez que le exigían dar nombres de otros compañeros que asistieron a la marcha. Por su parte, Julio Cortésabogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos arguyó que “Este juez entiende y aplica lo que son las obligaciones que Chile ha suscrito en el marco del derecho internacional respecto a la prevención y respuesta adecuada frente a casos de tortura”.

Rodrigo Román, abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, indica que “En vísperas del año 2014 en Chile se tortura y ese es un hecho grave”.

cesar-reyes

Extraido de El Ciudadano

Propagalo!

Publicado el Jueves 2 Enero 2014 a las 10:11 pm
2 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • Bart Camps

    ESTO DEMUESTRA QUE CHILE ES UNA DEMOCRACIA. LOS TRIBUNALES DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, Y TODOS SON IGUALES ANTE LE LEY.

  • jtejos

    Me parece un buen comienzo, pero aún falta mucho para que estemos en una verdadera democracia, ya que la represión esta a la vuelta de la esquina.

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®