Publicado el 21 Mayo, 2014 a las 7:34 pm

(CORTO) Futbol y Dictadura: el mundial de 1978

mundial argentina 1978

 

Mientras se inauguraba el mundial de futbol  “Argentina 1978”, a pocas calles del enorme estadio en donde multitudes festejaban, cientos de argentinos eran torturados en un campo de concentración. Se dice que los prisioneros podían escuchar los gritos de los espectadores del mundial que salían del estadio, pero los asistentes al campeonato de futbol no podían escuchar los gritos de dolor de los prisioneros.

1978 y el mundial de futbol se desarrollaba en un país en plena dictadura, era el propio tirano Jorge Videla el que inauguraba los juegos que, gracias a una gran inversión del gobierno, eran transmitidos a todo color al mundo entero, tratando de demostrar así, una imagen de país renovado, limpio, colorido y ajeno a cualquier exceso represivo.

Tal como en Argentina 1978, en donde se utilizó el mundial para tapar las violaciones y torturas sistemáticas a la libertad popular, en la actualidad este gran espectáculo se realiza para esconder las miserias de ese gigante país latinoamericano que pareciese surgir mágicamente del subdesarrollo para transformarse en una potencia global.

Así es como el mundial “Brasil 2014” pareciera tener la función de tapar la cara sucia del “progreso” de esta nación, ese “progreso” que no alcanza para todos, porque, para su desarrollo, necesita inevitablemente de la explotación de las grandes mayorías. (el documental Distopia 021 muestra parte de está realidad)

El siguiente corto de tan solo 7 minutos nos muestra como el deporte de masas fue utilizado para maquillar el rostro de un régimen que asesinó a más de 30.000 personas.

Después de ver el vídeo deberíamos preguntarnos ¿qué es lo que está intentando tapar el mundial de futbol actual?

 

 Corto: Futbol y Dictadura: el mundial de 1978

Escrito por Magnicidio Espinoza

Propagalo!

Publicado el Miércoles 21 Mayo 2014 a las 7:34 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®