Publicado el 31 Mayo, 2014 a las 7:05 pm

Ex jesuita formalizado por porte ilegal de armas: “Debemos estar preparados para que siga el show”

Es interesante ver como la prensa, el Estado y las fuerzas represivas abordan las noticias cuando quien tiene las armas es un latifundista: http://www.youtube.com/watch?v=ht9P_cHJZw0 - ¿Porque aparece un peñi a lo largo de la noticia mientras se habla de "amenazas de muerte" "arsenal de guerra", etc?

Detención-Luis-GarciaLuis García-Huidobro, ex seminarista vinculado a la red de apoyo del pueblo mapuche, fue detenido ayer en Tirúa por el supuesto delito de porte ilegal de armas. Sin embargo, durante el mediodía de este viernes, García-Huidobro, fue dejado en libertad con medidas cautelares.

El ex jesuita fue formalizado por porte de armas y municiones, mientras que el tribunal dispuso de dos meses para efectuar la investigación. En tanto, hace pocos minutos, García-Huidobro realizó algunas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

Sorprendido del aparataje, aparte del show para hacerme ir a Tirúaa y registrar (ilegalmente) la camioneta… ¿será que por cada porte ilegal de armas el General de la 8a Zona Iván Bezmalínovic viaja en helicóptero desde Concepción a Tirúa a buscar al imputado? ¿No es medio ridículo que el General Bezmalínovic hiciera ese tremendo viaje en helicóptero, y que me haya llevado en helicóptero al tribunal, para una audiencia en la que me dejaron con firma quincenal? El camino no estaba cortado en la mañana ¿para qué tanto show? ¿El Ministerio del Interior aprueba el criterio del General?”, preguntó.

Además de señalar que “estas cosas tan ridículas solo pasan en Wallmapu”, el ex religioso recordó que, hace poco, cayó el “montaje” contra Emilio Berkhoff, quien solidariza con la causa del pueblo mapuche en contra de las grandes forestales.

Bachelet ya anunció prorrogar el Decreto 701 Forestal, en contra del Pueblo Mapuche, para proveer a la planta de Forestal Arauco que también están ampliando al doble (Proyecto MAPA). El Gobierno entrante ya tomó partido en este conflicto, y lo hizo del lado de las forestales, así que debemos estar preparados para que siga el show”, argumentó.

Por medio de Facebook, su hermano Ignacio explicó: “Mi hermano está siendo juzgado por porte ilegal de armas, sin duda es verdad, pero con su honestidad y su forma de ser como ha mostrado a cualquiera que lo conozca y que lo escuche, teniendo en cuenta de que mi hermano está en una zona militarizada, en la que se aplica un terrorismo de estado asqueroso, díganme, ¿acaso no tendrías un arma? sabiendo que ves casos todos los días de pacos que allanan comunidades, con fusiles de guerra, discriminando y violando derechos humanos. En qué mundo vivimos”.

Además, García-Huidobro agradeció la solidaridad de quienes le han brindado su apoyo tras el incidente.

Extraido de Mapuexpress

Propagalo!

Publicado el Sábado 31 Mayo 2014 a las 7:05 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®