Publicado el 4 Junio, 2014 a las 1:44 am

(Audio) Mensaje de Camilo Diaz desde centro de detención

Dejamos vídeo con el audio al final de la noticia

camilo diaz

“La verdad va a salir… lo que quieren hacer ellos es darnos susto” (Camilo Díaz)

Por Marianela González

10 días en prisión preventiva lleva el estudiante de la Universidad de Chile, Camilo Díaz, quien fuera detenido durante la marcha nacional por la educación del pasado 8 de mayo, quien está acusado de porte de bomba molotov. El alumno de cuarto año de historia, envió un mensaje reivindicando su inocencia.

“la verdad va a salir… lo que quieren hacer ellos es darnos susto, amedrentarnos, pero finalmente se van a encontrar con una muralla, con una valentía y una fuerza enormes, que son de nuestras familias, de nuestros compañeros caídos, de todas esas personas que han luchado por hacer de esta tierra y este continente un espacio mejor, donde la vida se pueda desarrollar en completa tranquilidad”.

Lo anterior es parte de un mensaje enviado por el estudiante de la Universidad de Chile, Camilo Díaz, quien se encuentra en prisión preventiva, desde el día 22 de mayo, acusado de portar un artefacto incendiario (molotov), durante la última movilización estudiantil convocada por la Confech. En el audio se puede advertir la ansiedad y el nerviosismo del joven de 21 años, que lleva 10 días privado de libertad, por lo que él y sus compañeros y profesores denuncian “es un montaje” de la policía uniformada.

“Está con una situación de trauma emocional”, cuenta la abogada de la Defensoría Popular, María Magdalena Rivera, quien asumió la defensa, y agrega “es complicado intentar calmarlo, porque su tiempo no es el mismo del fiscal que lleva una investigación más lenta. Él (Díaz) nunca ha estado detenido ni mucho menos preso”, explicó.

Los primeros días de Camilo encerrado en un módulo de tránsito, se convirtieron en una pesadilla “Estaba desesperado, no quería que le lleváramos nada, porque había quienes le quitaban sus cosas“, cuenta Sebastían Díaz, su hermano.

Cabe recordar que el estudiante ingresó a prisión preventiva el día 22 de mayo, luego que la corte decidiera revocar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, dictada primera instancia. Esto producto de una audiencia de la que Camilo y su familia nunca tuvieron conocimiento y a la que dudan se haya presentado el abogado de la Defensoría Penal Pública.
“No llegó ninguna citación para que mi hermano se presentara a una audiencia y nadie le informó a él o a nosotros sobre el cambio de sentencia, nos enteramos cuando Camilo fue al séptimo Juzgado de Garantía a estampar su firma para que lo representara la abogada de la Defensoría Popular”, asegura Sebastián Díaz.

La defensora por su parte lamentó el actuar del fiscal, quien pidió la prisión preventiva, asegurando que se hizo caso omiso a la experiencia en este tipo de casos, “no es la primera vez que los chiquillos han salido absueltos al final de una investigación o de un juicio, lo que lamentablemente nos hace constatar que la policía hace un trabajo poco riguroso”, sentenció Rivera.

Desde su encierro, Camilo Díaz llamó a toda la sociedad a “involucrarse en la lucha contra el terrorismo de estado para terminar con los montajes policiales y el amedrentamiento“.

Escrito por http://www.radiovillafrancia.cl/

Propagalo!

Publicado el Miércoles 4 Junio 2014 a las 1:44 am
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®