La lógica del mundial es la misma que la de la mercancía: el fetiche de su presencia y existencia.
No sabemos como llegó ese Iphone a nuestras manos, cuales fueron los procesos de construcción de sus pequeñas piezas, su elaboración, su ensamble, su distribución, que material se ocupo ¿quien, donde y bajo que condiciones se hicieron?. Solo nos maravillamos ante la vitrina, encantadxs de que “eso” esté a nuestro alcance y agradecemos a diosito por vivir en Chile y no en Bolivia que no va al mundial, no tienen McDonalds y hacen pichi en la calle
Así tampoco sabemos como se gestó el mundial y bajo que condiciones se esta llevando a cabo… pero ante la frialdad del francotirador, ese que esta leeeejos de la víctima, nos lavamos las manos y volvemos a cantar el himno, con los ojos llorosos y el patriotismo rompiendonos el pecho ante las formulas fascistas de rituales creados por Hitler y Goebbels, con antochorcas, música y masas foribundas de futbol.
Nos dirán graves, que problematizamos y politizamos todo, anarquistas/comunistas resentidos, weones ociosos que no tienen nada mejor que hacer arruinar las fiestas del pueblo y toda esa verborrea autojustifcante. Nosotrxs decimos: AUTOFLAGELENSE EN SU APATÍA MIENTRAS EL MUNDO SE CAE A PEDAZOS. HAGANSE LxS LOCxS Y DISFRUTEN LA ILUSIÓN DE GANAR LA COPA MIENTRAS DESALOJAN A COMUNIDADES INDIGENAS, CABRxS CHICxS MUEREN EN LAS CALLES Y LA GENTE ES REPRIMIDA POR LA POLICIA MILITAR Y SU BRUTALIDAD ENFERMA EN BRASIL, LA COPA SE LAS TRAE COCA-COLA Y LA ALEGRIA DE VIVIR.
No es solo futbol, no es solo un juego… es una lógica de devastación, televisada y aceptada por nuestra irreflexión y pasividad.
Recibe en tu correo las noticias y articulos
Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®