Publicado el 5 Octubre, 2014 a las 4:30 pm

Declaración pública Colectivo “El Liberto” de Concepción ante persecución política y montaje

Compartimos el siguiente comunicado del Colectivo de contrainformación El Liberto de Concepción. Uno de sus integrantes se encuentra siendo involucrado en un nuevo montaje del Estado Chileno contra la protesta social y la criminalización de las luchas. El día Miércoles 8 de octubre será la formalización de los imputados, donde se sabrá si quedan con prisión preventiva, por lo cual hacemos el llamado a participar del mitin que se realizará a las 8:30 AM fuera del Juzgado de Garantía, para manifestar nuestro descontento, ejercer presión y dar nuestro apoyo a los cabrxs.

liberto

Ante un nuevo caso de persecución política y montaje en Concepción, queremos expresar públicamente ciertos puntos que consideramos necesarios aclarar.

El miércoles 8 de octubre serán formalizados 8 compañeros por desórdenes públicos y porte, fabricación y manipulación de bomba incendiaria, arriesgando entre 5 a 10 años de cárcel. Todo comienza desde enero del año 2013 en que la Agencia Nacional de Inteligencia le ordena a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI seguir e intervenir a diversas personas y organizaciones de Concepción, quien uno de ellos es participante activo de este medio de comunicación popular.

En la investigación hay escuchas telefónicas, sapeos, seguimientos, intentos de allanamientos, entre otras acciones al márgen de la legalidad. Nuestro medio es considerado en la carpeta de investigación como una organización delictual, responsable de 4 ataques incendiarios entre 2013 y 2014, lo cual rechazamos tajantemente al ser acusaciones completamente falsas e infundadas. En consecuencia, queremos expresar todo nuestro rechazo a este caso de persecución política y apoyamos a los compañeros procesados.

Aclaramos que “El Liberto” es un medio de comunicación popular que ha denunciado constantemente a los poderosos y sus injusticias. No tenemos ningún tipo de vinculación ni participación en cortes de calles o en fabricación de bombas. Consideramos que este montaje es parte de la arremetida de los organismos de inteligencia, que a partir de los últimos bombazos, hoy intentan legitimar la existencia de un Estado policial y vigilante que pueda infiltrarse en movimientos sociales, organizaciones políticas, colectivos, juntas de vecinos y sindicatos.

Denunciamos que, a diferencia de lo que dice el oficialismo, la ANI sí tiene carácter operativo -muy al márgen de la legalidad- y está conformado por civiles, policías y militares. En definitiva, es un organismo político que persigue a quienes luchan por justicia y libertad. Y no menos importante, denunciamos la complicidad de la Universidad de Concepción por su colaboración con los organismos de inteligencia.

Hacemos el llamado a estar atentos/as con el caso y a las próximas informaciones.

Firma: “El Liberto Contrainformación”

Escrito por El Liberto Contrainformación

Propagalo!

Publicado el Domingo 5 Octubre 2014 a las 4:30 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®