Publicado el 12 Octubre, 2014 a las 10:18 pm

[Video] Declaración en mitin por imputados Caso Montajes ANI Concepción

El siguiente video corresponde a la declaración pública emanada desde la red de amigos y familiares de los compañeros procesados por fabricación de artefactos explosivos y desordenes públicos, llamada Comisión Contra los Montajes – Concepción. Actualmente seis de los ocho imputados están con reclusión domiciliaria nocturna por los dos meses que dure la investigación, pese a que les pidieran seis en el penal.

 

Declaración de Apoyo y Solidaridad Contra el Montaje Político

El día miércoles 8 de octubre del presente año, se formalizó en el Juzgado de Garantía de Concepción a ocho jóvenes, quienes arriesgan entre 5 y 10 años de cárcel.

Los cargos imputados se especifícan al “Porte y Tenencia de artefacto incendiario” y “Desordenes Públicos”. En consecuencia, el juzgado decretó la prisión preventiva parcial de arresto domiciliario nocturno a siete de los imputados, mientras dure la investigación, criminalizando una vez más a los movimientos sociales y políticos vinculados profundamente a la causa estudiantil.

Desde enero del 2013 a la fecha, las comunicaciones de los procesados han sido completamente intervenidas, siendo constantemente seguidos, vigilados y espiados en el día a día. Conocen la vida de los “imputados” acusándolos a partir de interpretaciones antojadizas que guardan relación con las operaciones por validar el estado de derecho y sus leyes que mantienen en silencio a nuestro pueblo. En definitiva, se están preparando para el fortalecimiento de la Agencia Nacional de Inteligencia – ANI y sus agentes vinculados a la defensa de intereses de la dominación. Vale decir; estamos hablando del fortalecimiento y resurgimiento de diversos organismos represivos de carácter poítico, dotados de un fuerte contenido ideológico para contrarrestar a quienes luchan por una sociedad de nuevo tipo, con aspiraciones a la superación de las inmensas desigualdades presentes en nuestro pueblo. Para este caso, se le ha encargado la investigación a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales – BIPE de la PDI. 

Es importante señalar y sostener dos errores graves que los órganos de inteligencia han cometido en el proceso técnico de la presente investigación:

En primer lugar, han presentado pruebas irregulares y descontinuadas, las cuales no guardan un correlato interno coherente bajo ninguna perspectiva, por lo demás, estas son sustancialmente dudables a la hora de articular una supuesta autoría delictiva.

En segundo lugar, la investigación llega al límite de la interpretación fantasiosa, ya que supuestamente la colectividad de los “imputados” actuaría de forma “organizada”, con “jerarquía interna” y bajo una “lógica”, cuestión que resulta profundamente incorrecta al percatarse que muchos de estos ni siquiera se conocen.

Las repercusiones de todo esto ya son conocidas, los supuestos “responsables” perderán trabajos y estudios, la fiscalía abusará de sus atribuciones redoblando medidas cautelares sin criterio, y los más importante, la prensa jugará, como siempre, un rol de juicio, al establecer en la opición pública la calidad de culpables a quienes se les imputan dichos cargos. La lógica de los medios de comunicación y de la institucionalidad de inteligencia estatal es aquella: constituir el imaginario social del terror y apaciguarlo mediante titulares carcelarios, tanto en diarios como en noticieros.

Por último, mediante esta declaración queremos solidarizar e instalar el carácter del presente caso; acá estamos ante la presencia de una articulación policial falsa, con un alto componente político, hacia personas que participan del movimiento social y educacional, tanto en la región como a nivel nacional. Por esto, recalcamos que la actual prisión preventiva que se les ha dictado, aunque parcial, es una medida directamente política que no dice relación, por ningún motivo, con la naturaleza jurídica de la imputación.

 LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CASO MONTAJE CONCEPCIÓN

  NO MAS MONTAJES… BASTA DE PERSECUSIÓN POLÍTICA

Escrito por No Más Montajes Concepción (Declaración)

Video realizado por Metiendoruido y Resumen.cl

Propagalo!

Publicado el Domingo 12 Octubre 2014 a las 10:18 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®