Publicado el 13 Noviembre, 2014 a las 2:33 pm

Denuncian golpizas a presos políticos en la cárcel de alta seguridad

La siguiente información nos ha llegado al mail y constituye una denuncia pública de las agresiones al preso político Hans Niemeyer.
hans 4

Hans Niemeyer

Recibimos información de que a primeras horas del día de hoy miércoles, ha sido golpeado el compañero Hans Niemeyer Salinas, quien cumple una condena de 5 años y 10 meses por colocación de un artefacto explosivo en un banco, el 30 de noviembre de 2011. Hans, teniendo la posibilidad de tener una buena conducta en prisión para acceder a beneficios penitenciarios, ha mantenido una actitud refractaria al sistema, negándose a llevar posiciones rastreras en allanmientos, interviniendo en golpizas a presos y recordándoles a los carceleros que en él, y en varixs compañerxs presxs, encontrarán siempre trabas cuando busquen ponerles el pie encima.

No tenemos mucha precisión sobre qué tipo de lesiones tiene Hans, más que lo que dice él en su carta (hematomas en su rostro, lesión en su oído, cojera en un pie), pero al parecer no son leves, ya que el compañero sufre de problemas al oído debido a que se encontraba a metros de la bomba por la que fue condenado, cuando esta explotó. Desde entonces, Hans sufre constantemente otitis y diversas infecciones en su oído, con desprendimiento de pus, apróximadamente, cada quince días. Si bien está en “lista de espera”, aún no ha sido operado, y no se tienen certezas de cuando podría ocurrir.

Cualquier novedad se estará informando.

A continuación, unas palabras del compañero:

“(…) Quisiera denunciar que hoy, miércoles 12 de noviembre, a las 6:30 de la mañana se produjo un violento allanamiento en que, al no querer adoptar las actitudes de sumisión (bajar la vista, poner las manos atrás y trotar) fui esposado, golpeado en la cabeza, herido en mi oído y con una llave en una pierna que me dejó cojo, además de policontuso.

El grupo que operó fue el Grupo Especial Antimotines (GEAM). Hago responsable al director de Gendarmería, Juan Letelier Araneda, y al ministro de Justicia, José Antonio Gómez

Hans Niemeyer Salinas

3° piso – Módulo H Norte

Cárcel de Alta Seguridad, Santiago de Chile”.

Escrito por anonimos

Propagalo!

Publicado el Jueves 13 Noviembre 2014 a las 2:33 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®