Publicado el 19 Noviembre, 2014 a las 9:50 am

Para este jueves en Cañete: Defensa Pública logra exclusiones de prueba en caso de Emilio Berkhoff

10500589_317859881749628_4765805429038396127_n

Tras la Audiencia de Preparación de Juicio Oral en esta causa, el tribunal dejó fuera una serie de testimonios y peritajes en esta causa.

Un positivo balance realizó la defensa pública de Emilio Berkhoff del resultado de la audiencia de preparación de juicio oral que se realizó este martes 18 de novmienbre en Cañete. Esto luego que el juzgado de garantía acogiera una serie de exclusiones a las pruebas que la fiscalía pretendía llevar al juicio oral en esta causa.

En resumen, la defensa logró impedir que 22 funcionarios policiales y un perito puedan referirse a lo sostenido por los testigos con reserva de identidad, que el Ministerio Público decidió no presentar en este caso. Además se logró dejar fuera del juicio a 6 testigos, 5 policías y 3 peritos por no estar el contenido de sus declaraciones en la carpeta de investigación y a un testigo policial por resultar su declaración impertinente. Es decir, que no guarda ninguna relación con loa hechos investigados.

Sobre el resultado de la audiencia el defensor Público, Jaime Pacheco, señaló que la resolución del tribunal venía a ratificar lo sostenido desde un primer momento y esto es que el caso contra Emilio Berkhoff se sostenía casi íntegramente en el testimonio de testigos secretos:

“No era posible y así lo compartió el tribunal, que se incluyera el testimonio de personas que hubiesen interactuado con los testigos con reserva de identidad. Porque de haberse aceptado de esa manera, se burlaba lo planteado por los propios tribunales. Es decir, si los testigos secretos vulneraban el derecho a defensa, cuesta poco imaginar el nivel de vulneración de ese derecho, con testigos de oídas, que dicen que escucharon decir tal o cual cosa.”

Las exclusiones realizadas por el juez de garantía pueden ser recurridas por el Ministerio Público, que tiene plazo de 5 días para ejercer esta acción ante la Corte de Apelaciones de Concepción. Tras ello, los antecedentes vuelven al juzgado de garantía cañetino para que se hagan las enmiendas, si es que correspondiese, al auto de apertura del juicio oral. Remitiéndose finalmente los antecedentes al Tribunal Oral para que fije fecha para el desarrollo del juicio en este caso.

 

Escrito por Defensoría de Emilio

Fotografias tomadas por Camila Lasalle

Propagalo!

Publicado el Miércoles 19 Noviembre 2014 a las 9:50 am
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®