Publicado el 24 Diciembre, 2014 a las 5:09 pm

[México] Dossier: Posicionamiento comunista anárquico ante los hechos de Ayotzinapa

El siguiente dossier nos fue enviado al correo [metiendoruido@riseup.net]. En él se configura, de forma muy acabada, una lectura de posicionamiento de clase frente a la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y las revueltas que hasta hoy en día continúan en dicho territorio y que se ha expandido a otras regiones, con sus diferentes expresiones. Si bien compartimos la perspectiva de análisis, en cuanto a el reconocimiento de nosotrxs como explotados y la necesidad de reconocer en el capitalismo y el Estado a nuestros explotadores, y por lo mismo la negación de estos para la humanización de nuestras vidas, hemos de ser críticos ante la falta de propuestas de construcción dentro de la revuelta que hoy viven en México. Entendemos el valor y el simbolismo de la destrucción de distintos espacios serviles a los poderes de los opresores, pero, así mismo, sabemos que tan solo son actos simbólicos, que sin una propuesta clara llevada a la acción inmediata costará la vida y la libertad de nuestrxs compañerxs en esas latitudes. El fetiche de la violencia en la acción directa detendrá el proceso en base al actuar de progresistas y reformistas, e incluso fascistas, que capitalizarán los frutos de este levantamiento satanizándolo, tal cual sucedió en nuestro territorio durante el 2011.

portada

La reciente masacre de cuarenta y tres estudiantes en Ayotzinapa, no es más que un reflejo del periodo de barbarie generalizada al cual el Capital Mundial somete a la humanidad. La burguesía, para poder reestructurarse y fortalecer su tasa de ganancia, además de implementar medidas de ajustes y recortes salariales que llevan a más carestía y despidos masivos, lo cual trae en consecuencia descontento generalizado que inevitablemente genera oposición y movilización, hace indispensable que su gobierno disponga dentro de su itinerario la necesidad de dotarse de una fuerza que haga contrapeso al caos que generarán las futuras luchas en su contra. Pues si la movilización se convierte en revueltas y si las revueltas pasan a un ámbito revolucionario, no sólo se pondría en jaque los intereses del gobierno y todos los partidos políticos (PRI, PAN, PRD, MORENA), puesto que también los grandes conglomerados, familias de élite (azcarragas, slims, salinas etc.) y demás cúpulas empresariales grandes y pequeñas sucumbirían. En suma todo el sistema capitalista clamaría x su vida. No es un “Estado Fallido” es el Estado a secas. El abismo en el que la burguesía cayó hace ya varias décadas no deja fuera de sus efectos los límites fronterizos de la región mexicana. Como siempre, la precariedad y miseria que  asistimos día con día la mayoritaria clase explotada, ha generado brotes de descontento que con el paso del tiempo tienden  a generalizarse.

Pero el Capital lo sabe y se anticipa para no afectar sus intereses…

Contenido:

• Es inútil pedir justicia a quienes perpetran la masacre; el único camino para detener la barbarie y la miseria en que vivimos es la destrucción total del capitalismo.
  • A toda la socialdemocracia.
  • Apéndices:
    • I. A pulverizar los lastres burgueses. Por una lucha rupturista y revolucionaria.
    • II. El proletariado como clase revolucionaria y antagónica al capital.
    • III. Sobre la quema del metrobús Ciudad Universitaria.
  • Sobre el contexto actual de represión.
  • No hay virtud en el servilismo.

descargar

Propagalo!

Publicado el Miércoles 24 Diciembre 2014 a las 5:09 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.