Publicado el 9 Diciembre, 2014 a las 10:04 am

[Stgo] Contra la Autopista Costanera Central: Carnaval en población La Vilma

carnava

Durante el pasado sábado 6 de diciembre vecinos y vecinas de diversos territorios se manifiestan en las calles en contra del proyecto Autopista Costanera Central (ACC), de la empresa capitalista OHL, que destruiría la vida de barrios, contaminaría gravemente la salud de las personas, expropiaría casas y generaría múltiples efectos negativos en la población de Santiago, dividiría grandes sectores por sus enormes muros de separación, cambiaría completamente la forma de vivir de las personas de un importante sector de la población en la región Metropolitana, entre ellas las comunas de Macul, La Florida, Puente Alto, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Santiago Centro, entre otros sectores afectados. Sus consecuencias son irreparables para la convivencia social y el medio ambiente de ésta hacinada región, atestada por mega proyectos de inversión, grandes negocios en desmedro de las grandes mayorías.

 Con este mega proyecto, todo quiere ser pavimentado para claros fines económicos privados, atropellando derechos constitucionales de las personas afectadas. Es por eso que nuevamente salimos a las calles a protestar y exigir la anulación de este de mega proyecto de la transnacional OHL. Dejando constancia que el pueblo se opone tajantemente a este tipo de amenazas que afectan a su integridad como ciudadanos y pobladores.

VECINOS Y VECINAS, ORGANIZACIONES, COLECTIVOS, JUNTAS DE VECINO, EL PUEBLO EN CONJUNTO, SE EXPRESA Y ALZA CONTRA ESTE PROYECTO CAPITALISTA Y DESTRUCTOR DE BARRIOS, DEMOSTRANDO SU CLARA POSICIÓN FRENTE A ESTE PROYECTO: LA AUTOPISTA “NO” LA QUEREMOS AFUERA DE NUESTROS HOGARES.

 EXIGIMOS QUE OHL RETIRE EL PROYECTO DEL MOP AHORA.

 NO QUEREMOS ESTE MODELO DE DESARROLLO QUE PASA POR SOBRE LOS DERECHOS Y VIVIENDAS DE LAS PERSONAS.

Video del Carnaval:

 

Video: TRAILER DOCUMENTAL AUTOPISTA A LA DESGRACIA

 

Escrito por Vecinos informados No a la Autopista

Propagalo!

Publicado el Martes 9 Diciembre 2014 a las 10:04 am
1 Comentario todo cagón

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • Juan Francisco García Muñoz

    yo digo que sí a la autopista y creo que se va
    a construir igual. Y viva el capitalismo, porque gracias a su implementación ha
    progresado Chile y todo país que lo adopta.

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®