Publicado el 4 Diciembre, 2014 a las 2:02 pm

(TEXTO) El proyecto A, una propuesta práctica desde el anarquismo

A continuación les dejamos un texto para fomentar la discusión. Es una propuesta formulada en los años 80 para generar un proyecto anarquista a pequeña escala y con pretensiones de tranformarse en algo más grande. Lo interesante del texto es que pretende abandonar el terreno meramente ideologico que caracteriza a las propuestas anarquistas, y aterriza sus propuestas en el terreno de lo práctico. Al final está el link con el texto. Ojo que es una compilación de textos, el primero es el que nos interesa, el que se llama "El proyecto A".

ecoanarquismo

Un extracto del texto…

Por lo tanto, existen diversos acercamientos hacia lo que llamo “El Proyecto A”. Uno podría ser meramente político. Otro, podría ser un acercamiento económico. Una tercera forma podría ser la “vida privada”. Veamos un sencillo ejemplo: una persona puede estar interesada en participar en este proyecto, porque está buscando nuevas formas de acción, estrategia y perspectiva anarquista con el fin de superar el “callejón sin salida” en el que el movimiento libertario mundial se encuentra, actualmente, con muy escasas alternativas. Éste podría ser un posible acercamiento político. Otro camino posible hacia el proyecto sería el de alguien que está buscando una forma mejor de trabajar y de ganarse la vida. Mejor, en el sentido de más satisfactorio, más creativo, más ecológico, trabajando en colectividad, con un mínimo de autoridades y de alienación, asegurando un ingreso económico decente, capaz de ganarse su vida y la de su familia. Éste sería un posible acercamiento económico. Finalmente, alguien puede estar interesado en cambiar las bases de su vida, deseando realizar una existencia más satisfactoria en cuanto a la felicidad personal, convivencia en grupos colectivos, crear mejores condiciones en las cuales crezcan adultos y niños, realizarse como persona en la sociedad, etc. Este anhelo de mejores condiciones en la “vida privada” podría ser una tercera forma de acercamiento, una forma “privada”.

 

Descarga el libro (el primer texto del libro es el “Proyecto A”)

 
Descargar El Proyecto A

Propagalo!

Publicado el Jueves 4 Diciembre 2014 a las 2:02 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®