Publicado el 7 Diciembre, 2014 a las 10:34 am

[Video] Marcha Multisectorial por la Dignidad Docente: Solidaridad de los Explotados

El pasado 3 de diciembre distintos sectores del proletariado del Biobío, portuarios y trabajadores de la salud, salen a las calles para apoyar las demandas de los profesores de Chile, que en este caso, significaban la detención de la aprobación de la propuesta del Ministerio de Educación por parte de la dirección del magisterio, llevada Jaime Gajardo, del Partido Comunista. Quien sin consultar a sus bases impone su posición en el último pleno y ahora es apoyado por el gobierno del cual su partido es parte y donde han protagonizado un rol de agente represivo y suavizador de las luchas que desde el pueblo han emergido.

Así este acto constituye la primera y última gran marcha de 2014 donde se la solidaridad de los explotados se expresa sin tapujos contra los grandes poderes económicos, expresados en sus intereses dentro de los derechos sociales arrebatados a los distintos territorios de la región chilena, cristalizados en Estado y las empresas y corporaciones.

Escrito por MetiendoRuido

Propagalo!

Publicado el Domingo 7 Diciembre 2014 a las 10:34 am
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®