Publicado el 2 Febrero, 2015 a las 5:59 pm

Declaran culpable a Tamara Sol y se espera sentencia (+ comunicado de su familia)

tamara sol

El tribunal declara “Culpable” a Tamara Sol

Rápidamente, para el 30 de Enero fue fijado el veredicto en el juicio contra la compañera Tamara Sol acusada de los disparos contra un guardia de Banco Estado.

El 4 Tribunal Oral en lo Penal dio una sentencia condenatoria contra Tamara, acusándola de Homicidio Frustrado y Hurto.

Para el Miércoles 4 de Febrero del 2015, a las 12:00Hrs quedo fijada la lectura de Sentencia. Siguiendo con la tónica con que ha funcionado el sistema judicial en este tipo de casos, es probable que a última hora cambie la fecha o el horario de la lectura de Sentencia.

Esta última instancia es importante para saber cuál será la condena contra la compañera y si podrá optar al “Beneficio” de “Libertad Vigilada”. Recordemos que la fiscalía solicita una condena de 7 años de prisión, mientras que la defensa espera conseguir la “Libertad Vigilada” considerando las atenuantes de “Irreprochable conducta anterior” y el haber declarado asumiendo los hechos por los que se le acusaba.

¡Tamara Sol a la Kalle!

https://publicacionrefractario.word…

***********************************++

Mientras el verano es descanso para muchxs, otrxs como Tamara Sol y la Familia Vergara Toledo mantienen su firme convicción contra las insjusticias del Poder.

Recordemos que Sol disparó al guardia del BancoEstado intentando vengar la muerte del Pelao Angry, Sebastían Oversluij, muerto en un intento de expropiación al mismo banco.

Por lo tanto, como MÍNIMO GESTO a la familia Vergara Toledo, hacemos un llamado a acompañarles el día MIÉRCOLES 4 de FEBRERO a las 12:00 hrs, día en que 3 asquerosos jueces decidirán cuántos años de encierro caerán sobre la indómita Sol Vergara.

Con el arrojo de la Sol, con la energía inextinguible de Luisa Toledo, con el convencimiento de Eduardo, Rafael y Pablo, hacemos un urgente llamado a no dejar solos a estxs compañerxs de lucha.

¡SOL VERGARA libre e indomable!

 

Notas: (1) La imagen de la señora Luisa Toledo corresponde al día Viernes 30 de Enero, momento en que se encadenó en el ministerio de justicia, junto a otras 10 solidarixs, en repudio al veredicto que declaró culpable a Solcito.

(2) La imagen de fondo del panfleto corresponde a una pancarta colgada el miércoles 28 de Enero en la Politécnica en Atenas, Grecia, en solidaridad con la compañera.

(3) A permanecer atentxs a los posibles cambios de horario de la lectura de sentencia, dado que en la mayoría de causas y juicios contra subversivos y revolucionarias, las artimañas del Poder consisten cambiar la hora de jucios y audiencias para confundir a quienes buscan solidarizar.

Videos: 29 DEMARZO 2014, LUISA TOLEDO

https://www.youtube.com/watch?v=j2M..

 

———————————————————————-

Comunicado de la familia Vergara Toledo.

TAMARA SOL FARíAS VERGARA A LA CALLE AHORA Familia Vergara Toledo Santiago, 30 de Enero del 2015
Comunicado de la familia Vergara Toledo.

El día viernes 30 del 2015, el 4to. Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable a nuestra hija y nieta Tamara Sol Farías Vergara, por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, en una decisión que como familia rechazamos. Este fallo constituye una vez más la evidencia de que la justicia en Chile está hecha a la medida de los ricos y los poderosos.

Aún en el terreno de la lógica del derecho penal, los jueces han actuado contrariamente a lo que sus propias reglas establecen. El tribunal integrado por José Flores Ramírez, Jenny Morales Espinoza y María Tapia Araya, desconoció e ignoró las pruebas presentadas a favor de Tamara Sol, que dan cuenta de que su accionar no fue premeditado. Por el contrario, favorecieron el trabajo mediocre y tendencioso de la fiscal a cargo de la investigación, Ninoska Mosnish. En definitiva, fue la voluntad personal de tres jueces la que determinó la existencia de una presunta premeditación en el accionar de Tamara, pese a las contundentes pruebas de la defensa que demostraron lo contrario.
La condena contra Tamara Sol demuestra que los jueces de este país no miden con la misma vara a ricos y pobres. Para con el hijo de un acaudalado político el pronunciamiento de la justicia fue condescendiente. Igual para un influyente sacerdote que abusó largamente contra menores de edad. Condescendiente ha sido a lo largo de la historia con los criminales de la dictadura de Pinochet, algunos de los cuales han ocupado cargos públicos. Condescendiente con los funcionarios de Estado que asesinan a mansalva a estudiantes, a jóvenes pobladores, a trabajadores y mapuches en el sur. Condescendiente, ciega y sorda frente a los delitos de cuello y corbata que a diario perjudican a cientos y miles de chilenas y chilenos. Ciega y sorda ante el asesinato de 81 seres humanos en la cárcel de San Miguel, cuyos responsables de su muerte gozan de la más absoluta impunidad.

Como familia luchamos por más de 20 años buscando justicia para nuestros hijos y hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, asesinados cobardemente por policías. Entonces, la justicia también se puso de lado de los victimarios y desconoció, como ahora, la voz de defensa de nuestra familia.

Para nosotros, la condena contra nuestra Tamara Sol es claramente un juicio político. Es la evidencia más clara de la revancha política, es el castigo contra la disidencia. Es el escarmiento que los poderosos imponen a diario a los más pobres de Chile.

A pesar la rabia y la impotencia que nos embarga frente a este fallo, no descansaremos. Seguiremos como siempre luchando por la justicia y la dignidad para los más sencillos de esta tierra.

TAMARA SOL FARíAS VERGARA A LA CALLE AHORA

Familia Vergara Toledo
Santiago, 30 de Enero del 2015



	
		

Propagalo!

Publicado el Lunes 2 Febrero 2015 a las 5:59 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®